Universidad UCES

Programación. Nivel Inicial

Universidad UCES
A Distancia

$22.646/mes

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Duración 3 Meses
Inicio 08/04/2020
  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    3 Meses
  • Inicio:
    08/04/2020
Descripción

Introducción a la programación permite entender los procesos digitales que están presentes a la hora de desarrollar una secuencia lógica que se encargue de una tarea en particular también conocido como programa de computadora.

El lenguaje del curso será C# y el entorno de programación Visual Studio Code. C# es un lenguaje de programación practico que nos permitirá abarcar una amplia cantidad de características incluidas hoy en lenguajes contemporáneos de programación. C# nos permitirá introducirnos a los conocimientos iniciales de la programación utilizando ejemplos y analizando de manera pedagógica las distintas aproximaciones a un mismo problema realizando los ejercicios prácticos de cada unidad.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Dotar de las herramientas básicas para programar en C# a través de distintos ejercicios a un nivel inicial comenzando con “introducción a la programación” hasta llegar a un nivel intermedio en donde hablaremos de diferentes patrones de diseño.

¿Esta formación es para mí?

Cualquiera interesado en aprender a programar. El curso es un punto de acceso inicial para comenzar a desarrollar la habilidad de programar.

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

08 abr 2020 Matrícula abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Matemáticas básicas
Estructura de datos
Intérprete
Colecciones de datos
Patrón de diseño
Argumentos de una función
Matemáticas complejas
Colección de datos
Structural patterns
Behavioral patterns

Programa académico

Módulo 1

Introducción a las herramientas necesarias para trabajar en el curso. Introducción al entorno de desarrollo. Impresión por pantalla. Sentencia if. Sentencia if then else. Declaración de variables.

Módulo 2

Estructura de datos y clase. Concepto de String y operaciones con String. Sentencia for. Sentencia while y sentencia do while.

Módulo 3

Conceptos de función o métodos. Parámetros y argumentos de una función. Retorno de una función.

Módulo 4

Operaciones matemáticas básicas y complejas.

Módulo 5

Concepto de Array y colección de datos. Iteración de un Array.

Módulo 6

Pilas y colas. Concepto de push y pop. Colecciones de datos y sentencias de iteración.

Módulo 7

Concepto de API y cómo obtenerla. Patrón de diseño. Diferentes patrones de diseño uso, ventajas y desventajas. Creational, Structural y Behavioral patterns.

Módulo 8

Creational patterns. Singleton, Abstract factory, Factory method, Builder, Object pool, Prototype.

Módulo 9

Structural patterns. Adapter, Bridge, Composite.

Módulo 10

Decorator, Facade, Flyweight, Proxy, Private Class Data.

Módulo 11

Behavioral patterns. Iterator, Command, Observer, State.

Módulo 12

Strategy, Chain of responsability, Interprete, Mediator, Memento, Null Object, Template Method, Visitor.