Curso

Virtual

$ 540.000 + IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    88h

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El proceso de enseñanza-aprendizaje se enmarca en la propuesta metodológica de capacitación/acción, de manera tal que el estudiante se convierta en parte activa del proceso formativo, de un lado, haciendo la revisión, análisis y discusión de los contenidos y sus conceptos (capacitación), en un segundo momento el estudiante realizará la aplicación de ejercicios y casos prácticos que le permitan poner en práctica y contexto real lo aprendido (acción).

Los participantes contarán con el apoyo de la Coordinación Académica dey un Docente que los guiarán por los diferentes contenidos del mismo, orientará actividades, resolverá dudas y evaluará el grado o nivel de participación y aprendizaje. El desarrollo del curso cuenta con una serie de actividades, unas de carácter obligatorio, evaluativo, individuales o grupales, y otras sugeridas o recomendadas para fortalecer el proceso de aprendizaje y necesarias para poder avanzar en el desarrollo de los módulos.

A tener en cuenta

La prueba ICFES SABER 11, está diseñada para medir la capacidad de análisis, comprensión e interpretación de la realidad que adquieren los estudiantes de colegio en el desarrollo de su proceso formativo escolar. Es por esta razón que la preparación que brinda el entrenamiento de este curso, propicia la reinterpretación y comprensión de los diferentes contenidos de las áreas que componen el bachillerato; teniendo siempre como referente teórico y metodológico la diversidad de los enfoques y el nuevo horizonte interpretativo que brinda el estudio basado en problematizaciones.

El curso esta dirigido a estudiantes de grado 10 y 11, y aquellas personas que estén interesadas en presentar la prueba con la intención de mejorar los resultados obtenidos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

inicio de clases

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Las clases inician en diferentes fechas. Consúltalas haciendo click en Pide información

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Ciencias
  • Ciencias sociales
  • Geografía
  • Filosofía
  • Ciencias Naturales
  • Química
  • Física
  • Biología
  • Matematicas
  • Ingles

Programa académico

PRUEBA DE LECTURA CRÍTICA

Objetivo de la prueba

La prueba tiene como finalidad fortalecer la competencia interpretativa, comprensiva y reflexiva de los estudiantes a partir del análisis de textos continuos y discontinuos. En ellos el estudiante identificará elementos concretos y globales del texto que fundamentarán su posterior proceso reflexivo.

Competencias

Identificar y entender los contenidos locales que conforman un texto.

Esta competencia consiste en la capacidad de comprender el significado de las palabras, expresiones y frases que aparecen explícitamente en el texto. La evaluación de esta competencia no indaga por conocimientos propios de la gramática, pero sí por la comprensión de las relaciones semánticas que existen entre los diferentes elementos que constituyen una frase. En ausencia de esta competencia, no es posible contar con las dos siguientes.

Comprender cómo se articulan las partes de un texto para darle un sentido global

Esta competencia consiste en la capacidad de comprender cómo se relacionan formal y semánticamente los elementos locales que constituyen un texto, de manera que este adquiera un sentido global (a nivel del párrafo, sección, capítulo, etcétera). En esa medida, las preguntas correspondientes a esta competencia involucran varios elementos locales de un texto (por ejemplo, diferentes frases o párrafos) y exigen reconocer y comprender su articulación. Esta competencia es necesaria para contar con la siguiente.

Reflexionar a partir de un texto y evaluar su contenido

Esta competencia consiste en la capacidad de enfrentar un texto críticamente. Incluye

evaluar la validez de argumentos, advertir supuestos, derivar implicaciones, reconocer

estrategias argumentativas y retóricas, relacionar contenidos con variables contextuales, etcétera. Se trata de la competencia propiamente crítica y como tal exige un ejercicio adecuado de las dos anteriores.

PRUEBA DE MATEMÁTICAS

Objetivo

Fortalecer las competencias matemáticas desarrolladas durante el curso Pre-Icfes que se encuentran alineadas con lo estipulado por el M.E.N, profundizando en el análisis de situaciones en los cuales se encuentran inmersos conocimientos genéricos y no genéricos.

Competencias

Identificación y Representación: Se abordan situaciones en las cuales se presenta un registro de representación (gráfico, tabular, simbólico, verbal) desde las cuales se pretende que el estudiante establezca relaciones entre variables, e identifique patrones y tendencias.

Formulación y Ejecución: Se trabajan situaciones problema en diversos contextos en las cuales el estudiante debe formular y diseñar estrategias que le permitan relacionar los datos, establecer relaciones matemáticas utilizando lenguajes y procesos propios de la matemática.

Argumentación: A partir de situaciones problema se busca que el estudiante justifique y argumente el cómo y porqué es válida la estrategia y/o afirmación que utiliza para solucionar dicha situación.

PRUEBA DE CIENCIAS SOCIALES Y COMPETENCIAS CIUDADANAS

Objetivo

Fortalecer las habilidades de los estudiantes para establecer relaciones entre distintos eventos mejorando la capacidad de reflexionar y emitir juicios críticos sobre éstos.

Preparar a los estudiantes para la evaluación de competencias y conocimientos que los habilitan para analizar y comprender el mundo social desde la perspectiva propia de las ciencias sociales.

Competencias

Competencia Pensamiento social

Evalúa la capacidad del estudiante para usar conceptos básicos de las ciencias sociales10, y su conocimiento de los principios constitucionales y del ordenamiento político colombiano con el fin de analizar situaciones sociales. Además, se espera que pueda analizar las dimensiones históricas y geografía caso de sucesos, procesos y fenómenos sociales.

Interpretación y análisis de perspectivas

Evalúa la habilidad del estudiante para analizar la información que circula en la sociedad sobre asuntos políticos, económicos y culturales, para valorar argumentos y explicaciones sobre problemáticas sociales y para identificar diversos intereses, opiniones y perspectivas de personas y grupos sociales que interactúan en un momento dado.

Pensamiento reflexivo y sistémico

Involucra la capacidad del estudiante de comprender diferentes dimensiones presentes en una situación de interacción social. De igual manera, respecto de esta competencia se espera que el estudiante comprenda modelos sociales y sus posibles usos en determinados contextos.

PRUEBA DE CIENCIAS NATURALES

Objetivo

Comprender que la ciencia tiene una dimensión universal, que es cambiante y que permite explicar y predecir.

Comprender que la ciencia es, ante todo, una construcción humana dinámica de tipo teórico y práctico y entender que, en la medida en que la sociedad y la ciencia se desarrollan, se establecen nuevas y diferentes relaciones entre la ciencia, la tecnología y la sociedad.

Competencias

Uso comprensivo del conocimiento científico

Es la capacidad de comprender y usar nociones, conceptos y teorías de las ciencias naturales en la solución de problemas, y de establecer relaciones entre conceptos y conocimientos adquiridos, y fenómenos que se observan con frecuencia.

Explicación de fenómenos

Es la capacidad de construir explicaciones y comprender argumentos y modelos que den razón de fenómenos, y de establecer la validez o coherencia de una afirmación o de un argumento relacionado con un fenómeno o problema científico.

Indagación

Vincular a los estudiantes con la forma como se amplía y modifica el conocimiento científico es esencial para formar ciudadanos alfabetizados científicamente. Esta competencia, que en la estructura de la prueba abarca un 40% del total de preguntas, se define como la capacidad para comprender que a partir de la investigación científica se construyen explicaciones sobre el mundo natural. Además, involucra los procedimientos o metodologías que se aplican para generar más preguntas o intentar dar respuestas a ellas. El proceso de indagación en ciencias incluye, entre otras cosas, observar detenidamente la situación, formular preguntas, recurrir a libros u otras fuentes de información, hacer predicciones, plantear experimentos, identificar variables, realizar mediciones, y organizar y analizar resultados. En el aula de clases no se trata de que el alumno repita un protocolo ya establecido o elaborado por el docente, sino de que el estudiante formule sus propias preguntas y diseñe su propio procedimiento.


PRUEBA DE INGLÉS

Objetivo de la prueba:

Evaluar la capacidad de los estudiantes para ubicar anuncios, identificar vocabulario del nivel B.1, al igual que temas gramaticales correspondientes a este nivel, y que pueda comprender textos con el fin de identificar información literal e inferencial.

Competencias:

A. Parte 1

En esta parte de la prueba se indaga por el conocimiento pragmático del estudiante. En particular, el estudiante debe reconocer el propósito comunicativo de un aviso y el lugar donde este puede aparecer, según ese propósito. Para ello, se le presentan al estudiante cinco avisos y él debe decidir donde podría encontrarlos. En cada pregunta hay tres opciones de respuesta, A, B o C, una de las cuales deberá marcar en su Hoja de respuestas.

B. Parte 2

Esta parte evalúa el conocimiento lexical del estudiante. A partir de este conocimiento, el estudiante debe comprender una serie de descripciones con el fin de relacionarlas con una lista de palabras.

En esta parte, el estudiante encuentra una lista de ocho (8) palabras clasificadas de A a H y una serie de enunciados. Cada uno de los enunciados describe una de las ocho (8) palabras y el estudiante debe buscar la relación correcta entre palabras y descripciones para asociar cada enunciado con su letra correspondiente (A a H) en su Hoja de respuestas. Hay ma¿s palabras (A a H) de las que el estudiante necesita.

C. Parte 3

La parte 3 evalúa al estudiante en su conocimiento comunicativo. En concreto, el estudiante debe elegir la intervención más adecuada que un interlocutor 2 hari¿a frente a lo dicho por un interlocutor 1. Lo anterior se relaciona con la pertinencia del lenguaje usado en situaciones particulares recreadas en pequen¿as conversaciones.

En consonancia con lo anterior, en esta parte el estudiante encuentra cinco (5) conversaciones cortas que debe completar seleccionando la respuesta correcta de las tres (3) opciones, A, B o C, en su Hoja de respuestas.

D. Parte 4

Con base en un texto, en esta parte se evalúa del estudiante su conocimiento gramatical. Puntualmente, se trata de elegir las palabras más adecuadas para completar el texto. Para ello, el estudiante debe leer el texto prestando atención a una serie de espacios y, para cada uno de ellos, debe seleccionar la palabra correcta entre las tres (3) opciones, A, B o C, en su Hoja de respuestas.

E. Parte 5

En esta parte de la prueba, el estudiante debe realizar un ejercicio de comprensio¿n de lectura literal, de un texto. Este ejercicio consiste en seleccionar la paráfrasis que permite responder correctamente a cada pregunta sobre el texto. El estudiante debe seleccionar la respuesta correcta, para cada pregunta, entre tres (3) opciones, A, B o C, en su Hoja de respuestas.

F. Parte 6

Con base en un texto, en esta parte el estudiante debe llevar cabo un proceso de lectura inferencial. Se plantean distintas preguntas sobre la intencio¿n del autor y los aspectos generales y particulares por destacar del texto. El estudiante debe seleccionar la respuesta correcta, para cada pregunta, entre cuatro (4) opciones, A, B, C o D, en su Hoja de respuestas.

G. Parte 7

A partir del texto que integra esta parte de la prueba, se evalúa del estudiante su conocimiento tanto gramatical como lexical. El ejercicio consiste en elegir las palabras más adecuadas para completar el texto. Para ello, el estudiante debe leer el texto prestando atención a los espacios y, para cada uno de ellos, debe seleccionar la palabra correcta de las cuatro (4) opciones, A, B, C o D en su Hoja de respuestas.

Talleres prácticos con enfoque en la prueba

Lectura Crítica
Razonamiento Cuantitativo
Competencias Ciudadanas y Sociales
Ciencia Tecnología y Sociedad

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Prueba Saber 11 - Express online

$ 540.000 + IVA