Psicología (Diurno - Nocturno)

Carrera universitaria

En Cali

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Cali

  • Duración

    10 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formar psicólogos en competencias clínicas y sociales para la solución y abordaje de situaciones y fenómenos psicológicos, integrando métodos y herramientas investigativas acordes con los contextos socioculturales y en diálogo con las ciencias sociales y de la salud.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Carrera 122 # 6-65 / PBX: 488 22 22 - 318 2200 / FAX: 4882231. Cali - Colombia, Sur América

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Estas son las características diferenciales de la propuesta formativa del psicólogo bonaventuriano:

Desde primer semestre, los estudiantes se forman alrededor de prácticas investigativas que les permiten articular adecuadamente, la teoría y los métodos enmarcados en la responsabilidad de la acción social.
Un plan de estudios vanguardista, con una amplia gama de cursos disciplinares y transdisciplinares que promueven una formación altamente competitiva para las nuevas realidades del trabajo.
Dos jornadas: diurna y nocturna, que les permite a los estudiantes organizar su matrícula de acuerdo con sus compromisos laborales o familiares.
Posibilidad de experiencia profesional y académica, pues los estudiantes pueden vincularse como monitores y auxiliares en los proyectos de investigación formal de los grupos de la Facultad de Psicología.
Programas coterminales para que los estudiantes puedan continuar su formación académica en maestrías y especializaciones, en menor tiempo.
En el marco de la corporatividad podrán realizar durante su carrera movilidad e intercambio académico en las sedes de la USB Colombia: Bogotá, Medellín, Cartagena.

El psicólogo Bonaventuriano, podrá ocupar, entre otros, los siguientes cargos:
Facilitadores/ Capacitadores de procesos grupales: liderazgo
Profesionales asistenciales en contextos hospitalarios
Profesionales de apoyo en instituciones de la rama judicial (fiscalía, casas de justicia, centros de conciliación)
Profesionales de apoyo en entidades gubernamentales y no gubernamentales
Jefe/ Encargado de selección de personal
Jefe/ Encargado de capacitación y desarrollo
Coordinadores de Servicios Psicológicos / Atención Psicosocial Capacitación, desarrollo personal, promoción y prevención, manejo de conflictos, etc.)
Directores/ Coordinadores de proyectos de intervención/ abordaje psicosocial en poblaciones específicas (grupos de la tercera edad; jóvenes en alto riesgo; desplazados; víctimas de la violencia)
Jefe / Encargado de Salud Ocupacional
Docentes universitarios
Psicólogos Coordinadores / de apoyo en Bienestar Estudiantil en instituciones educativas a nivel de formación técnica, tecnológica y universitaria
Psicólogo Educativos por niveles (preescolar, primaria, bachillerato) y educación superior como docentes
Jefe de Investigación de Mercados
Jefe/ Encargado de Bienestar Social
Psicoterapeuta individual / grupal
Profesionales en evaluación y diagnóstico clínico

Haber cursado y aprobado todos los cursos del plan de estudios.
Cumplir a satisfacción con una de las opciones de grado.
Haber cursado y aprobado los cursos obligatorios de herramienta lingüística
Haber cursado y aprobado cuatro cursos de Bienestar Institucional.

Título otorgado: Psicólogo

CÓD. SNIES: 4481
Acreditación de Alta Calidad: Res. No. 547 - 15/01/2016 - 6 AÑOS. Reg. Calificado Res. No. 22003 - 22/11/2016 - 7 AÑOS. Énfasis: clínica y de la salud, trabajo y las organizaciones, procesos educativos y social comunitaria.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Psicología
  • Histórico epistemológico
  • Psicologia individual
  • Psicología social
  • Componente prácticas investigativas
  • Procesos Psicológicos Básicos
  • Historia de la Psicología
  • Antropobiologia del comportamiento
  • Neuroanatomía
  • Psicofisiología
  • Componente institucional cideh

Programa académico

Campo Profesional:

El psicólogo de la Universidad de San Buenaventura – Cali es un profesional con fortalezas investigativas y con una actitud crítica e innovadora, que le permite plantear soluciones a las problemáticas psicológicas actuales, tanto individuales como colectivas, enfatizando en los factores sociales y culturales e integrando al cuerpo de conocimientos consolidados en la tradición psicológica, los aportes provenientes de los saberes de las ciencias sociales y humanas.

Así mismo, la subjetividad profesional de nuestro psicólogo/a le permite asumir su profesión como parte fundamental de un proyecto de vida orientado por los valores de la solidaridad, el respeto y la búsqueda de nuevos saberes en un mundo en constante transformación.

Por lo anterior, el/la psicólogo/a Bonaventuriano/a está en capacidad de:

  • Poner, al servicio de la comunidad, su saber ciudadano representado en habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas que favorezcan la constitución de una sociedad participativa, democrática, pacífica, incluyente y equitativa.
  • Elaborar, de forma reflexiva y responsable, marcos de referencia que le permitan diagnosticar, prevenir, transformar y evaluar las problemáticas psicológicas de su entorno, tanto a nivel individual, familiar y grupal, desde una perspectiva interdisciplinar y en consecuencia con los principios éticos de su profesión y de la sociedad a la que pertenece .
  • Favorecer la calidad de vida de los sujetos, grupos e instituciones, mediante una escucha activa y contextuada de: 1) las formas del malestar contemporáneo, 2) el reconocimiento de la autonomía de los grupos humanos frente a sus conflictos, 3) la diversidad de concepciones de bienestar que existen en la cultura.
  • Trabajar, de forma respetuosa y colaborativa en grupos interdisciplinarios en los que contribuya al análisis, comprensión e intervención de las problemáticas psicológicas contemporáneas.
  • Generar estrategias de actualización de su saber a través de propuestas formativas de educación continua y avanzada que su universidad y otras instituciones nacionales e internacionales le brinda por medio de seminarios, diplomados y posgrados de alto nivel.
  • Identificar las principales necesidades de su contexto, en materia de Desarrollo Humano, y frente a ellas plantear y ejecutar proyectos investigativos y aplicativos, tanto en el sector público como en el privado.
  • Reconocer que la psicología tiene un papel significativo en el análisis y posible abordaje de las problemáticas que surgen en los escenarios ciber-espaciales en donde se producen nuevas formas de lazo social.
  • Comprender e intervenir, de forma responsable, aquellas problemáticas psicológicas que se gestan tanto en las culturas tradicionales colectivistas como en las culturas individualizadas y modernas, para la promoción del desarrollo humano integral, contribuyendo a la construcción de proyectos de región y de país.
  • Integrar, al cuerpo de conocimientos propios de la tradición psicológica, perspectivas críticas provenientes del campo de conocimientos del arte, de la estética, de la salud, de las ciencias sociales y de las humanidades, haciendo un uso ético del saber en tanto poder.
  • Incursionar en mercados laborales internacionales, aportando su saber al análisis de las problemáticas globales, locales y globales.

Estas competencias le permiten desempeñarse con pertinencia, calidad y efectividad, de acuerdo con las opciones formativas que cada estudiante realice, en diversos ámbitos laborales tales como:

  • Instituciones y proyectos del campo de la salud.
  • Organizaciones empresariales.
  • Instituciones y procesos educativos.
  • Organizaciones sociales y comunitarias.
  • Proyectos emprendedores que posibilitan la creación de organizaciones prestadoras de servicios psicológicos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Psicología (Diurno - Nocturno)

Precio a consultar