Química de Productos Naturales

Especialización

En Ibagué

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Ibagué

  • Duración

    1 Año

Una ventaja diferencial del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que facilita el mejor precio de entre todos los cursos presenciales de Madera y mueble en Cali. Este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Julio de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Arte y Decoracion La Caleñita: con una duración de 24 horas este curso que puedes hacer en Cali te otorga el comprobante de aprovechamiento Arte y Decoracion La Caleñita. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de fabricación de tarimas de madera, fabricación de muebles en cadena y montaje industrial de muebles absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Madera y mueble, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Técnico en Carpintería o Carpintero. Arte y Decoracion La Caleñita se dedica a la enseñanza de Madera y mueble desde 2009. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Febrero de 2010. Propone prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Este centro de formación recibió un 83% de opiniones positivas entre los 3 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras presonas interesadas como tu.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Ibagué (Tolima)
Ver mapa
B. Santa Helena A.A. 546

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Tener título profesional

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas noches hijo desea hacer una especialización en fitoquimica o productos naturales quisiera saber si ustedes como universidad ofrecen esta especialización ...

Luz karime V., 01/09/2022

Responder

Opiniones

Programa académico

Presentación

El Departamento de Química de la Facultad de Ciencias, consciente de la responsabilidad en lo que a ofertas de programas con proyección social se refiere y con la intención de ofrecer a sus egresados y de carreras afines oportunidades de capacitación, se propone ofrecer la Especialización en Productos Naturales.

Se trata de un área de Ciencias Naturales que permite un acercamiento a la investigación a través de la experimentación.

Con la implementación de este posgrado, busca ampliar el perfil de los profesionales del área de Ciencias Naturales y carreras afines, al familiarizarlos con los procesos propios de la Química de Productos Naturales, para impulsar proyectos de investigación que conlleven no solo al estudio y caracterización de los compuestos presentes en los vegetales, sino también a despertar conciencia por la conservación e importancia de la riqueza natural e incomparable biodiversidad que posee el Tolima.

Perfil

El profesional en Química de Productos Naturales estará capacitado para desarrollar proyectos de investigación, que le permitan un mayor conocimiento y apropiación de nuestro patrimonio florístico en la perspectiva de su aplicación a la solución de problemas de tipo nutricional, farmacéutico e industrial, apoyados en la cultura etnobotánica del medio.

Estructura curricular

La composición del plan de estudios está fundamentada en seis asignaturas teórico-prácticas que se desarrollan en dos semestres académicos de 18 semanas cada uno, tres asignaturas por semestre, dando así mismo gran relevancia al trabajo extrauniversitario o no presencial, el cual incluye entre otras actividades, las prácticas de campo.

Composición del plan de estudios:

Semestre I

  • Seminario I. Compuestos biológicamente activos de especies vegetales del Tolima. Química ecológica (Sustancias alelopáticas, feromonas, fitoalexinas, fitorreguladores, etc.). Flora del Tolima y sus potencialidades, etnofarmacología. Tópicos especiales de Química Bioinorgánica.
  • Química Analítica I. Tópicos de Química Analítica avanzada. Métodos clásicos de separación y análisis. Elementos de espectroscopia atómica y molecular (Absorción, emisión, dispersión). Métodos electroanalíticos (Electroquímica, espectrometría de masas).
  • Bioquímica de Productos Naturales. Biocatalizadores y cofactores (Termodinámica y Cinética). Metabolismo primario (Dinámica energética). Naturaleza estructural de algunas moléculas de interés biológico.

Semestre II

  • Seminario II. Quimiotaxonomía de especies vegetales promisorias del Tolima. Química computacional. Bioestadística. Química ecológica. Compuestos biológicamente activos de especies vegetales del Tolima.
  • Química Analítica II. Métodos instrumentales de análisis. Métodos de separación cromatográfico. Métodos espectroscópicos (A.A., UV-VIS, I.R., R.M.N.). Métodos electrométricos (E.M., polarografía, electroforesis).
  • Química de Productos Naturales. Metabolismo secundario (Rutas del Shikimato, acetato, mevalonato, compuestos nitrogenados). Compuestos fenólicos. Compuestos derivados del acetato. Terpenos, esteroides y compuestos relacionados. Química ecológica.

Aspectos pedagógicos

El posgrado se desarrollará a través de seminarios, lecturas y discusión de documentos sobre temáticas previamente seleccionadas. Se planteará como eje central el desarrollo de elementos conceptuales y metodológicos que aporten al proceso de formación de investigadores. En tal sentido, al interior de cada uno de los seminarios se desarrollarán clases magistrales, talleres, prácticas de laboratorio y trabajos cortos de investigación. Se hará un seguimiento al desempeño de los estudiantes a través de la evaluación tanto formativa como sumativa, a partir de la cual se busca identificar los avances y dificultades de los estudiantes, buscando retroalimentación tanto de los procesos como del programa en si.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Química de Productos Naturales

Precio a consultar