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  • Después de estar pensando en hacer esta maestría online o presencial me decidí por el online porque me resultaba difícil compaginar los horarios. Después de 7 meses estudiando con la escuela, puedo decir que no tiene nada que envidiar a las escuelas presenciales.
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Curso

A Distancia

Precio Emagister

$ 2.942.649 $ 11.770.594

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2.976

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

¿Trabajas como recepcionista de hotel y estás listo/a para nuevos retos en el campo de la hotelería? Esta propuesta de curso que brinda la Escuela de Hostelería y Turismo de Benidorm y la Marina Baja, junto a Emagister, es lo que necesitas.

Conoce la historia y la evolución del turismo, las destrezas de la comunicación, idiomas, gestión administrativa, calidad del servicio, atención al cliente, introducción al turismo y la hostelería, el mercado turístico y la distribución turística, intermediación en la reserva y venta de alojamientos, legislación general del sector turístico, regulación de precios, departamento de mostrador, la plantilla de la recepción, distribución de horarios, relaciones interdepartamentales, el ciclo del cliente, el libro de recepción. departamento de facturación y caja, operaciones básicas de cobros y pagos, habilidades comunicativas en el personal de recepción. etc.

Las clases virtuales son impartidas por un grupo de profesores y tutores que responderán a cualquier duda que pueda surgir y al tratarse de una formación a distancia, tienes la ventaja de disponer de tiempo para seguir realizando otras actividades.

¡Es hora de que te conviertas en un experto/a en la recepción de Hotelería!

Da clic en el botón y cambia tu futuro junto a Emagister.

Información importante

Documentos

  • LEHBMAS007.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

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Mayo Inscripciones abiertas
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Diciembre Inscripciones abiertas
Enero Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Madelin Páez

11/11/2021
Sobre el curso: Después de estar pensando en hacer esta maestría online o presencial me decidí por el online porque me resultaba difícil compaginar los horarios. Después de 7 meses estudiando con la escuela, puedo decir que no tiene nada que envidiar a las escuelas presenciales.
Curso realizado: Noviembre 2021
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Materias

  • Recepción en almacén
  • Recepción
  • Recepcionista
  • Inglés
  • Servicios turísticos
  • Gobernanta de hotel
  • Recepcionista de hotel
  • Calidad en el servicio
  • Inglés básico
  • Gobernanta
  • Inglés comercial
  • Hotel

Programa académico

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO Y LA HOSTELERIA

1. Historia y Evolución del Turismo

2. Concepto y Definiciones

3. Análisis de la composición del producto turístico en España

4. Principales destinos turísticos españoles y sus características

5. Destinos turísticos Internacionales

6. El mundo de la Hostelería

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURISTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURISTICA 1. Producto y Características del producto

2. La oferta y la demanda del turismo en España

3. La distribución turística

4. Las centrales de reservas

5. Los Sistemas Globales de Distribución GDS

6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional

7. Las motivaciones turísticas

8. La distribución del turismo en Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS

1. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento

2. Fuentes informativas de la venta de alojamiento

3. Las reservas directas e indirectas

4. Las tarifas y sus condiciones de aplicación

5. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva

6. Los Tour Operadores

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGISLACIÓN GENERAL DEL SECTOR TURISTICO

1. Legislación General del Sector Turístico

2. Ordenación sobre Establecimientos Hoteleros

3. Regulación de precios

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEPARTAMENTO DE MOSTRADOR

1. Funciones en el mostrador

2. La plantilla de la recepción. Distribución de horarios

3. Relaciones Interdepartamentales

4. El Rack de Habitaciones

5. El ciclo del cliente

6. El chek in

7. Protocolos de administración de control y gestión

8. La gestión de grupos

9. El libro de Recepción

10. El chek out

 

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA I. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA

 

1. Los Documentos comerciales y administrativos

2. Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA II. OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS

1. Operaciones básicas de cobro y pago

2. Descripción de medios de pago

3. Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos

4. Cumplimiento de libros de caja y bancos

5. Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos

6. Gestión de tesorería: Banca online

7. Aplicaciones informáticas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEPARTAMENTO DE CONSERJERÍA

1. Organización y funciones

2. Documentación, Soportes de información

3. Personal de Conserjería

UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL PERSONAL DE RECEPCIÓN

1. Conceptualización de la Comunicación

2. Elementos constitutivos de la comunicación

3. Teorías de la comunicación según el contexto

4. Obstáculos en la comunicación

5. Tipos de Comunicación

6. Habilidades conversacionales

7. La escucha

8. La empatía

9. La reformulación

10. La Aceptación incondicional

11. La destreza de personalizar

12. La Confrontación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ATENCIÓN TELEFÓNICA EN RECEPCIÓN

1. Pautas Generales

2. Recepción de visitas

3. El Teléfono

4. Proporcionar información

5. Entrevistas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CALIDAD DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA

1. Introducción. La calidad del servicio y Atención al Cliente

2. El Cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 12. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA HOSTELERIA

1. Conceptos básicos en Prevención de Riesgos laborales

 

2. Descripción y características del Sector de la Hostelería

3. Legislación específica en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector

4. Factores de Riesgo y Medidas Preventivas

5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector

 

6. El acoso psicológico en el trabajo

7. El estrés laboral

MÓDULO 2. INGLÉS PARA RECEPCIONISTA-CONSERJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA RECEPCIÓN-CONSERJERÍA

1. Terminología específica en las relaciones con clientes

2. Saludos, prestaciones y fórmulas de cortesía habituales

3. Estilos, formal e informal

4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes

5. Ejemplos de atención al cliente y resolución de reclamaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DAR INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS

1. Comunicación entre centros de información turística

2. Proveedores de servicios, precios y tarifas

3. Informar sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas y posibilidades de ocio

 4. Informar sobre recursos naturales de la zona y actividades deportivas

5. Informar sobre la protección medioambiental

6. Evaluación de la satisfacción del cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS

1. Los servicios turísticos

2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos

3. Billetes, bonos y otros documentos turísticos

4. Negociación con proveedores de servicios turísticos

5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero

6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero

RECEPCIONISTA DE HOTEL

Precio Emagister

$ 2.942.649 $ 11.770.594

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2.976