Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Reclamación de Impagados y Negociación con Morosos

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Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Virtual
  • Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

$1.662.971
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*Precio Orientativo
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450€
CURSO PREMIUM

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Tipología Curso
Metodología Virtual
Horas lectivas 60h
Duración 3 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Virtual
  • 60h
  • Duración:
    3 Meses
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    Fechas a escoger
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender a resolver la morosidad y los impagos? Si es así, Emagister te presenta este Curso Online de Reclamación de Impagados y Negociación con Morosos, impartido por el prestigioso centro Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales.

Uno de los efectos directos de la crisis económica actual es el aumento de la morosidad y los impagados en la empresa. Más que nunca son de gran utilidad las técnicas de gestión de cobros y reclamación de impagados.

En este contexto, las empresas acreedoras no deben limitarse a ejercer un rol pasivo en el cobro de las facturas pendientes y esperar pacientemente que los deudores efectúen los pagos. Su empresa como proveedora de productos y servicios debe controlar los saldos vencidos y reclamar de forma adecuada las facturas impagadas.

Por todo ello, este curso le enseñará a aplicar las adecuadas técnicas de cobro y le permitirá disponer de personal formado en el conocimiento de los deudores, en el aviso de las fechas de vencimiento y en el seguimiento a morosos utilizando un lenguaje de negociación apropiado a cada circunstancia y a cada excusa proporcionada por el deudor, etc. que lograrán reducir y prevenir al mínimo los impagados de su empresa

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
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Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
93%
Lo recomiendan
4.1
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

M
MªCarmen Jimenez Dominguez
12/12/2019
Sobre el curso: Ha sido un curso muy gratificante , puesto que se recuerdan algunas negociaciones con morosos y además se aprenden otras nuevas.
Curso realizado: Diciembre 2019
¿Recomendarías este centro?:
M
María José Salado Manzorro
06/12/2019
Sobre el curso: Muy ameno, didáctico y motivador.
Curso realizado: Diciembre 2019
¿Recomendarías este centro?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Cobros y pagos
Deuda
Cobros
Impagados
Morosos
Reclamación de impagados
Recobro
Tipos de deudor
Inicio de la gestión de recobro de impagados
Causas que provocan los impagos
Detección de los impagados y las señales de alerta de futuros impagos
Beneficios del moroso al retrasar los pagos
Estrategia evasiva del deudor
Tácticas del moroso para no pagar
Inicio de la gestión de recobro de impagos
Enemigos del cobro de deudas
Técnicas básicas de negociación con deudores
Cuestiones clave en la negociación con deudores y morosos
Comunicación persuasiva en el recobro de impagos
Fases de la negociación de cobros
Consejos prácticos para negociar con deudores
Actuación del gestor de cobros
Utilización del lenguaje en la gestión de cobros y negociación con deudores y Morosos
Uso de la correspondencia y de las cartas de reclamación de impagos
Documentos en la gestión de cobros y negociación con Morosos
Tipos de reconocimiento de deuda
La fianza y el aval para garantizar el pago de una deuda

Programa académico

PROGRAMA DEL CURSO (resumido)

. MÓDULO 1: El inicio de la gestión de recobro de impagados

1.1. El análisis de las causas que provocan los impagos.

1.2. La detección de los impagados y las señales de alerta de futuros impagos.

1.3. Los distintos tipos de deudor: cómo reconocerlos y negociar el cobro.

MÓDULO 2: Cómo conocer y enfrentarse a las estrategias del deudor y del moroso

2.1. Los beneficios que obtiene el moroso al retrasar los pagos.

2.2. La estrategia evasiva del deudor.

2.3. Las tácticas del moroso para no pagar.

2.4. Las excusas del deudor y cómo desmontarlas.

MÓDULO 3: El inicio de la gestión de recobro de impagos

3.1. Los enemigos del cobro de deudas.

3.2. El inicio de la acción de recobro.

3.3. Las técnicas básicas de negociación con deudores.

MÓDULO 4: Las cuestiones clave en la negociación con deudores y morosos

4.1. La comunicación persuasiva en el recobro de impagos.

4.2. Las normas y métodos para la negociación con deudores.

4.3. Los argumentos para convencer a los deudores.

4.4. Las distintas fases de la negociación de cobros.

4.5. Los consejos prácticos para negociar con deudores.

MÓDULO 5: La actuación del gestor de cobros

5.1. Las aptitudes, conocimientos y funciones del gestor de cobros.

5.2. Las técnicas para mejorar la capacidad de negociación del gestor de cobros.

MÓDULO 6: La utilización del lenguaje en la gestión de cobros y negociación con deudores y Morosos

6.1. El uso del lenguaje idóneo.

6.2. La comunicación a través del teléfono para gestionar cobros.

6.3. La PNL para el recobro de impagados.

MÓDULO 7: El uso de la correspondencia y de las cartas de reclamación de impagos

7.1. Los aspectos básicos de las cartas de reclamación de impagados.

7.2. Los otros medios escritos para reclamar impagos y las nuevas tecnologías para comunicarse con el deudor.

7.3. Los modelos de cartas de reclamación de deudas para todo tipo de deudores.

7.4. Los modelos de cartas de reclamación de deudas en inglés y francés.

MÓDULO 8: El uso de los distintos documentos en la gestión de cobros y negociación con Morosos

8.1. Los contratos para plasmar acuerdos transaccionales con los deudores.

8.2. Los distintos tipos de reconocimiento de deuda.

8.3. Los documentos para realizar la entrega de documentos cambiarios para abonar la deuda.

8.4. Los documentos para entregar como comprobantes de pago al deudor.

8.5. Los documentos de fianza y aval para garantizar el pago de una deuda.

8.6. Los documentos para presentar una demanda de conciliación y un procedimiento monitorio.

Información adicional


Información sobre el precio y duración del curso:
Duración: 60 horas

Precio: 450€ +21% de IVA

Curso bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.