Curso actualmente no disponible

Curso

Virtual

¡9% de ahorro!
$ 990.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    18h

  • Duración

    3 Semanas

  • Campus online

  • Clases virtuales

Teniendo en cuenta el crecimiento exponencial en el uso del Internet y la relevancia del tema de la integración entre las nuevas tecnologías y los servicios financieros y dada la necesidad de adaptar los procesos de financiación, fondeo, aseguramiento e inversión a los cambios tecnológicos, se ofrece un estudio jurídico acompañado de la fundamentación técnica correspondiente para abordar las problemáticas y conflictos que se suscitan en torno a dichos instrumentos.

El curso tiene como objetivo estudiar el proceso de adaptación del sistema jurídico a los cambios tecnológicos, fomentar el conocimiento potencial de dichas tecnologías, los modelos de negocio y la inclusión financiera, así como presentar y abordar de manera crítica los principales aspectos que comprenden las políticas públicas y la normativa aplicable en la materia.

A tener en cuenta

Al finalizar el curso, el estudiante estará en capacidad de promover el uso de las FINTECH de manera eficaz al interior de su organización, esto es, analizar la regulación existente, participar en la estructuración de nuevos modelos de negocio, formular las normas razonables así como las políticas públicas adecuadas, que aporten a la eficiencia económica que se espera para este sector.

De otro lado, el participante comprenderá la estructura de las distintas modalidades de FINTECH así como la regulación aplicable, asumiendo las herramientas necesarias para conceptuar y resolver de fondo las problemáticas que se suelen suscitar en el marco de la integración las nuevas tecnologías con los servicios financieros.

En el mismo sentido, el estudiante obtendrá las herramientas necesarias para ejercer funciones de supervisión sobre dicha actividad, tanto desde la perspectiva de la supervisión estatal, como desde el control interno y la auditoría normativa en el sector privado.

Funcionarios de las Superintendencias de los sectores real y financiero, funcionarios de los organismos de regulación económica y gerentes de cumplimiento normativo. Estudiantes de pregrado y posgrado, docentes y profesionales del Derecho, administradores de empresas, economistas, contadores y demás profesionales afines, interesados en ahondar en el conocimiento de la regulación en esta materia. Emprendedores, microempresarios e inversionistas.

Certificado de participación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Análisis Económico
  • Fintech
  • Políticas públicas
  • Finanzas
  • Regulación
  • Software
  • Función empresarial
  • Reg Tech
  • Banca virtual
  • Criptomonedas
  • Big Data
  • Seguridad informática

Profesores

David Andrés  Aguirre Soriano

David Andrés Aguirre Soriano

Docente

Abogado, egresado de la Universidad La Gran Colombia, Especialista en Derecho Comercial de la Universidad del Rosario y en Derecho de la Empresa de la misma Universidad, Magíster en Derecho Económico con énfasis en Derecho Bancario y Bursátil de la Universidad Externado de Colombia. Docente universitario. Conferencista e Investigador en Derecho Económico, Comercial y de las Nuevas Tecnologías. Ha sido evaluador externo (árbitro) de la Revista de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República Oriental del Uruguay y de la Revista Prolegómenos de la Universidad Militar Nueva Granada

Juan Francisco  Ortega Díaz

Juan Francisco Ortega Díaz

Docente

Doctor en Derecho y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Salamanca (España). Profesor de Planta en la Universidad de los Andes (Colombia) y Profesor Extranjero Invitado en la Harvard Law School. Profesor Doctor de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Estudios de Derecho de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (GEDCOP).

Programa académico


  1. Aspectos generales y principios de las FinTech
  2. El Análisis Económico del Derecho y de las Políticas Públicas
  3. Economía, Tecnología Financiera y Regulación
  4. El software como bien inmaterial y su función empresarial
  5. El RegTech en los distintos sectores:
5.1. Banca Móvil
5.2. Criptomonedas y Blockchain
5.3. Big Data
5.4. Medios de Pago y Transferencias
5.5. Finanzas Personales y asesoramiento
5.6. Préstamos P2P
5.7. Trading
5.8. Insurtech
5.9. Crowdfunding

Información adicional

MetodologíaModalidad virtual. Los estudiantes realizarán talleres prácticos con el propósito de aplicar los conocimientos transmitidos a una problemática jurídica propia del mercado asociada a las FINTECH, que les permita asumir dicha información en su ejercicio profesional.

Se realizarán sesiones sincrónicas, para las cuales se aportarán los videos y las lecturas pertinentes de manera previa a la instalación de cada sesión, para efectos de una mayor comprensión de los conceptos

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

REG-TECH

$ 990.000 IVA inc.