"Contratación Estatal: Régimen general Actualizado con las Leyes 2160 de 2021 y 2195 de 2022 "

Diplomado

Virtual

$ 1.990.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    100h

"En tanto que se trata de un programa cuyo objetivo es la participación presencial, se privilegia el ejercicio de la cátedra magistral.

Para los efectos de propiciar la participación de los asistentes, para cada una de las sesiones se trabajarán lecturas previamente seleccionadas por los conferencistas. El criterio de selección dispone la escogencia de temas complejos y polémicos, tales como los principios consagrados en la Ley 80 de 1.993 frente a la Ley 1150 de 2007 y sus decretos reglamentarios, la selección del contratista, la planeación, la liquidación de contratos, las cláusulas compromisorias, los contratos con objeto global o precios unitarios, garantías, etc."

A tener en cuenta

"Aplicar al ámbito de la Contratación Estatal el conocimiento adquirido a partir del conocimiento, el análisis y la reflexión de principios constitucionales, legales, y técnicos específicos que la orientan.

En tanto que se trata de un diplomado su objetivo genérico es el de evidenciar el estado del arte, rastreando desde la producción normativa, jurisprudencial y doctrinaria, profundizando en su estudio a efectos de evidenciar tanto los aspectos más definidos, así como conocer aquellos que resultan más problemáticos.

En este sentido se busca que los participantes, al final del diplomado, hayan accedido a la comprensión general de la contratación estatal, para lo cual deberá haber identificado las ventajas y beneficios de su vigencia, dentro del sistema colombiano, tradicionalmente vinculado al modelo de formalismo jurídico."

El diplomado va dirigido tanto a profesionales del derecho como a ingenieros, administradores, economistas, contadores y a los demás profesionales que se encuentren directa o indirectamente relacionados con los estudios jurídicos, técnicos, económicos y financieros de los procesos de contratación estatal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Contratistas
  • Contratación
  • Recursos humanos
  • Tributación
  • Contratación estatal
  • Constitución
  • Política
  • Principios constitucionales
  • Funcionarios públicos
  • Licitaciones públicas
  • Principios legales

Programa académico

"LA CONTRATACIÓN ESTATAL A PARTIR DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE 1.991. El Estado Social de Derecho. La gestión directa e indirecta del Estado. Los fines Constitucionales. La prevalencia del interés general y su relación con la Contratación Estatal. Ámbito de aplicación de la contratación Estatal PRINCIPIOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES Principio de legalidad. Principio de representación tributaria. Principio de representación en el gasto. Principio de planeación presupuestal. Principio de buena fe. Principio de confianza legítima. Excepciones al principio de buena fe objetiva. PRINCIPIOS GENERALES Decreto Ley 01 de 1984. (Derogado) Constitución Política de 1.991, artículo 209. Ley 489 de 1998. Ley 1.437 de 2011. Principio de Publicidad y su aplicación a la contratación estatal. PRINCIPIOS DE INTERPRETACIÓN Principio de autonomía de la voluntad de las partes. PRINCIPIOS ESPECIALES Principio de Selección Objetiva. Principio de Responsabilidad. Principio de Transparencia. Principio de Economía. MODALIDADES DE SELECCIÓN DE CONTRATISTAS SECOP. Estudios previos. Análisis de sector. Proyecto de pliegos de condiciones. Apertura del proceso de selección. Licitación pública. Selección Abreviada. Concurso de Méritos. Contratación Directa. Mínima Cuantía. EL CONTRATO ESTATAL Perfeccionamiento del contrato. Requisitos para la ejecución del contrato. Ejecución Contractual. Liquidación del contrato. Principales tipologías contractuales. APP SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS CONTRACTUALES Compromiso y cláusula compromisoria. Conciliación Administrativa. Amigable composición ¿ Contratos 4G. Los disputes Bordas o paneles de expertos ASUNTOS FINANCIEROS DE LOS CONTRATOS ESTATALES Deber de representación en el gasto. Ley Orgánica del Presupuesto. Apropiación presupuestal mediante Certificado de Disponibilidad Presupuestal y de Registro Presupuestal. ASPECTOS TRIBUTARIOS DEL CONTRATO ESTATAL Impuestos nacionales, departamentales y municipales Hecho generador Base gravable Tarifa Sujetos activos Sujetos pasivos RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA Responsabilidad precontractual Responsabilidad contractual Responsabilidad Disciplinaria Responsabilidad Penal Responsabilidad Fiscal"

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

"Contratación Estatal: Régimen general Actualizado con las Leyes 2160 de 2021 y 2195 de 2022 "

$ 1.990.000 IVA inc.