Pregrado en Relaciones Internacionales

Carrera universitaria

En Bogota

$ 30.000.001-60.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bogota

  • Duración

    9 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Le interesa aprender nuevos idiomas? ¿Le gustaría ejercer una carrera que le permita conocer otros países? ¿Quiere contribuir al desarrollo del país? Sí le gusta leer, escribir, investigar, negociar, y además siente afinidad por los asuntos de política y conflictos internacionales, esta es la carrera para usted.

Este programa se centra en la formación integral de profesionales con espíritu humanístico, preparados para asumir los retos y oportunidades que plantean los procesos de globalización, con capacidad de análisis y negociación para enfrentar exitosamente las problemáticas y necesidades de proyección internacional del país, en los contextos políticos, económicos y sociales, propendiendo por el desarrollo humano sostenible y democrático de la sociedad.

Nuestros profesionales en relaciones internacionales están preparados para diseñar, gestionar y orientar estrategias de inserción internacional que, permitan fortalecer la proyección internacional del país, así como posicionar las regiones, el sector empresarial y los actores sociales en el exterior; y se caracterizan por sus sólidas bases diplomáticas y de negociación intercultural, comprometidos con la búsqueda de soluciones para los problemas trasnacionales que enfrenta la sociedad colombiana.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogota (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 8H no. 172 - 20, 571 6671091

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Conoce objetiva y técnicamente las condiciones y los mecanismos nacionales e internacionales de desarrollo de las sociedades, los fenómenos trasnacionales y la posición de Colombia en el entorno regional y global.
Capacidad de análisis crítico y espíritu negociador, aptos para diseñar y aplicar estrategias novedosas de proyección internacional de actores del sector público y del sector privado, del ámbito nacional e internacional.
Competencias disciplinares que les den la capacidad de manejar y aplicar los conceptos más modernos dentro del ámbito de las relaciones internacionales, así como manejo de segunda lengua, de las tecnologías de la comunicación y de metodologías de investigación.
Sólida formación interdisciplinaria en el conocimiento del desarrollo histórico de los fenómenos internacionales jurídicos, políticos, económicos y socioculturales.
Conocimiento amplio y profundo del contenido teórico – metodológicos de la disciplina, con sólida formación humanista, capacitados para afrontar los retos que plantea la globalización, particularmente a la sociedad colombiana, en los contextos político, económico y social.
Sólidas bases éticas, diplomáticas y de prevención de conflictos, que se caractericen por su estructura humanista y por el respeto a la diferencia y el dialogo intercultural.
Profesionales preparados para realizar diagnósticos y estudios de contexto sobre la situación internacional para la toma de decisiones en distintos ámbitos.

Profesional en Relaciones Internacionales
SNIES: 51821
Registro calificado: Resolución 11090 del 11 de septiembre de 2012

Por su sólida formación interdisciplinaria a través de un ciclo básico común de 1° a 4° semestre, con los programas de Ciencia Política y Derecho, en el que adquieren conocimientos y competencias del área jurídica, política, y económica, indispensables para analizar la naturaleza múltiple de los fenómenos internacionales.
Por ser un programa dinámico y actualizado que contiene tres áreas electivas pertinentes de énfasis profesional en el ciclo de formación específica de 5° a 9° semestre: a) política exterior y estudios regionales; b) desarrollo y cooperación internacional; c) relaciones económicas y negocios internacionales.
Atractiva oferta de convenios para efectuar las prácticas profesionales con entidades del sector público y privado, y las opciones de movilidad académica para realizar estudios fuera del país.
Formación integral a través de los componentes humanísticos y de segundo idioma que enriquecen el contenido curricular del programa.
Flexibilidad curricular que permite al estudiante elaborar su hoja de ruta académica y avanzar autónomamente en el plan de estudios.
Formación en competencias de investigación, que busca innovar pedagógicamente a través de la figura del proyecto integrador, desde los semilleros de investigación y por medio del componente investigativo incluido en diversos cursos del programa.
Respaldo académico del Observatorio de Política Latinoamericana (OPLA) y la Revista Criterios, como espacios para divulgar la producción académica de los estudiantes del programa.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Relaciones internacionales
  • Derecho internacional
  • Derecho Público
  • Ciencia Política
  • Identidad Institucional
  • Organismos internacionales
  • Derechos Humanos
  • Ideas políticas
  • Cultura ecológica
  • Derecho laboral
  • Fundamentos de economía
  • Constitución Política y Democracia
  • Macroeconomía
  • Liderazgo y Estrategia
  • Economía Política Internacional
  • Microeconomía
  • Política Exterior Comparada
  • Teoría de las Relaciones Internacionales

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudios
1er Semestre
Fundamentos de ciencia políticaFundamentos derecho públicoIntroducción a la economiaIntroducción relaciones internacionalesMetologia de la investigaciónIdentidad instituciónProyecto de vida
2do Semestre
Constitución colombiano IIntroducción al derechoOrganismos internacionalesPolitica y comunicaciónTeoria económicaElectiva humanística Ética

3er Semestre
Constitución colombiano IIDerecho internacional públicoDerechos humanos y derecho internacional humanitarioHacienda públicaHistoria de las ideas políticasCultura ecológicaSociología

4to Semestre
Derecho económico internacionalDerecho internacional privadoDerecho laboral generalHistoria del siglo XXPolítica internacional contemporáneaElectiva humanística IIFilosofía del derecho

5to Semestre
Negociación internacionalTeoría relaciones internacionalesSistemas políticos contemporáneosEstadísticaComercio InternacionalElectiva humanística

6to Semestre
Seguridad internacionalOrganización y política empresarialOrganizaciones economicas internacionalesMatemática financieraElectiva IElectiva humanística IV

7mo Semestre
Resolución de conflictosProtocolo diplomático empresarialBloques económicosMedio ambiente internacionalElectiva IIElectiva III

8vo semestre

Nueva orden mundialPolítica latinoamericanaFinanzas internacionalesElectiva IVElectiva V

9no semestre
Derecho diplomáticoPolítica exterior colombianaGlobalizaciónElectiva VIIElectiva VIIIElectiva IX

Información adicional



Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Pregrado en Relaciones Internacionales

$ 30.000.001-60.000.000