Curso actualmente no disponible

Diplomado en Relaciones Públicas

Diplomado

En Bogotá ()

¡26% de ahorro!
$ 3.300.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    90h

  • Duración

    Flexible

Al finalizar este diplomado el participante estará en capacidad de utilizar herramientas que le permitan proyectar una imagen corporativa coherente con la misión de la organización, sea pública o privada, que impacte favorablemente en la opinión pública y que logre transmitir de modo transparente el ser y el hacer de la empresa. Así mismo, contará con los conocimientos para construir opinión a través de los medios masivos y fortalecer las relaciones de su organización con los públicos de interés.

A tener en cuenta

Desarrollar las herramientas e instrumentos que les permitan gestionar las relaciones públicas para mejorar su imagen corporativa.
Conocer a la corporación y a los clientes para gestionar todos sus recursos humanos para que sean efectivos en los planes de comunicación.
Conocer los objetivos y metas de la organización: Es importante entender hacia dónde va la compañía y de esta manera planear con objetivos claros.
Crear mediciones de resultados y sucesos.

Profesionales de diferentes disciplinas y empresarios que tengan entre sus funciones la responsabilidad de impactar en las relaciones públicas de una organización en beneficio de la imagen corporativa de la empresa para potencializar su reputación y el ambiente para los negocios.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Relaciones públicas
  • Imagen corporativa
  • Comunicación escrita
  • Responsabilidad social empresarial
  • Lenguaje corporal
  • Comunicación interna
  • Nuevos medios
  • Medios de comunicación
  • Rol del lobbysta
  • Protocolo internacional
  • Prevención de crisis
  • Estrategias de marketing

Programa académico

CONTENIDOS

MÓDULO I FUNDAMENTO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS (RR. PP.)

  • Definiciones, evolución, objetivos y dimensión de las RR.PP.
  • Modelos y escuelas de las RR.PP.
  • Características y tendencias actuales.
  • Publicidad, propaganda, marketing y RR.PP.
  • El relacionista público y sus cualidades.

MÓDULO II COMUNICACIÓN ESCRITA

  • Estructura del texto.
  • Coherencia y cohesión: conectores.
  • Redundancia.
  • Precisión.

MÓDULO III ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) EN LAS RELACIONES PÚBLICAS · La ética en la RSE.

  • La inclusión social.
  • Indicadores de gestión de la RSE.

MÓDULO IV LENGUAJE CORPORAL

  • Las expresiones corporales como revelación de la emoción y pensamiento.
  • El manejo del cuerpo en las relaciones públicas.
  • Criterios de análisis y fundamentos de interpretación de la comunicación no verbal.

MÓDULO V CULTURA CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN INTERNA

  • Diferencias entre cultura, clima y sus mediciones dentro de la organización.
  • Mediciones de clima y cultura.
  • Tipos de cultura organizacional y herramientas para su diferenciación.
  • La estrategia de comunicación interna: pasos prácticos y ejemplos reales.
  • Alineación del mensaje interno.

MÓDULO VI NUEVOS MEDIOS

  • Perfil del usuario de los nuevos medios.
  • Definición de la reputación digital.
  • ¿Qué hacen las marcas por los usuarios?
  • Modelos de relación: estudios de caso.
  • Principios básicos de la reputación digital.
  • Nanomedios.
  • Protocolo para la marca.

MÓDULO VII COMUNICACIÓN ANTE LOS MEDIOS

  • Cómo se construyen las relaciones de confianza con líderes de opinión.
  • El relacionista público, su deber con la organización y sus voceros.
  • Una comunicación asertiva para los medios de comunicación.

MÓDULO VIII LOBBYING Y COMUNICACIÓN

  • Destrezas de quien hace lobby.
  • El mensaje.
  • Rol del lobbysta.
  • Reglamentación.

MÓDULO IX PROTOCOLO Y ETIQUETA

  • Protocolo internacional y diplomático.
  • Protocolo oficial.
  • Protocolo empresarial.
  • El protocolo ante la estrategia de relacionamiento empresarial.
  • Etiqueta empresarial: todo comunica y habla del saber ser y del saber estar de la empresa.

MÓDULO X LAS RELACIONES PÚBLICAS EN SITUACIONES DE CRISIS

  • Qué es una crisis.
  • Por qué la comunicación es importante en momentos de crisis.
  • Las primeras 24 horas de crisis.
  • La prevención de crisis.
  • La gestión de crisis.

MÓDULO XI MERCADEO Y RELACIONES PÚBLICAS

  • Marketing y relaciones públicas: coexistencia, semejanzas, diferencias.
  • Marketing: concepto, clasificaciones y orientación.
  • Estrategias de marketing y de relaciones públicas.

MÓDULO XII IMAGEN CORPORATIVA

  • Psicología de la percepción/imagen
  • Imagen corporativa: creación, proceso de formación, niveles, componentes y nuevas dimensiones.
  • La imagen corporativa como proceso dinámico.
  • ¿Por qué invertir en imagen corporativa? Su importancia.
  • Así se gestiona y mide la reputación corporativa.

MÓDULO XIII PRESUPUESTO

  • Elementos básicos de un presupuesto.
  • Diferencia entre costos fijos y costos variables.
  • Presentación del presupuesto en un estado de resultados.
  • Aplicaciones del costeo variable (margen contribución unitaria, índice de contribución unitaria, punto de equilibrio, cálculo, significado y uso para analizar riesgos y escenarios.
  • Comparativo de cifras presupuestadas vs. cifras reales o ejecutadas. Explicación de las variaciones absolutas y relativas.

MÓDULO XIV PLAN DE RELACIONES PÚBLICAS

  • Para qué un Plan de RR. PP.
  • Análisis de las necesidades de la organización.
  • Metodología de construcción de un plan de RR. PP.
  • Objetivos.
  • Públicos.
  • Estrategias.
  • Tácticas.
  • Procesos y herramientas.
  • Indicadores de medición.

MÓDULO XV TALLER

  • Es una actividad integradora que permite llevar a la práctica los conocimientos adquiridos a partir de una realidad concreta.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Relaciones Públicas

$ 3.300.000 IVA inc.