¡71% de ahorro!
Udemy

El Renacimiento: optimismo, insurrección y herejía

Udemy
Virtual
Precio Emagister

$270.270 $77.220
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
70€  20€

Información importante

Tipología Curso
Metodología Virtual
Horas lectivas 10h
Inicio Fechas a escoger
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Curso
  • Virtual
  • 10h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción


El vitalismo, el entusiasmo ilimitado, la adoración de la belleza en todas sus formas y el antropocentrismo renacentista llenarán con su desbordante fe en las capacidades del ser humano las sesiones de este curso. A través la lectura de las obras de tres personajes contrapuestos, recíprocamente extraños que, desde distintos ángulos, expresan la esencia del humanismo renacentista, entraremos en contacto con la política, la ciencia y la magia herética que convivieron perfilando las raíces más desconocidas de la Modernidad.




Pico della Mirandola: sobre la concordia y la dignidad del hombre

De la mano de Giovanni Pico della Mirandola experimentaremos el optimismo, la pasión desmedida por la vida y la creación de la visión del ser humano como “cima de la creación” frente al pesimismo medieval que lo condenaba a vagabundear perdido en un valle de lágrimas, a través de la lectura del afamado Discurso sobre la dignidad del hombre.




Galileo Galilei o cómo salvarse del fuego: ciencia en los límites de la religión

Con Galileo Galilei dirigiremos nuestra mirada al firmamento y nos asombraremos con la belleza de los astros mostrada por su famoso telescopio. Profundizaremos en su enorme ingenio matemático y, ante todo, descubriremos el valor de un ser humano decidido a defender la verdad por encima de todo. Leeremos fragmentos escogidos de dos de sus obras capitales: Sidereus nuncius y Diálogo sobre los dos sistemas máximos del mundo ptolemaico y copernicano.




Giordano Bruno o cómo morir en la hoguera: magia, cosmología y herejía

Finalmente , Giordano Bruno nos mostrará la cara más cruel de la superstición, al mismo tiempo que la más esperanzadora de las teorías físicas a través de la lectura de uno de sus textos más relevantes, La cena de las cenizas. Un universo infinito, lleno de otros soles y planetas clausurará nuestra aventura renacentista.

¿Para quién es este curso?
Toda persona curiosa y apasionada por el conocimiento.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?




Conocerás desde un punto de vista diferente la formación del pensamiento, el arte y la ciencia renacentista.


¿Esta formación es para mí?




Toda persona curiosa y apasionada por el conocimiento.
Los amantes de la filosofía, tanto aquellos que han cursado estudios filosóficos como los que se están iniciando en el “amor al saber”.
Los entusiastas del periodo renacentista italiano que descubrirán un punto de vista completamente nuevo sobre la formación de este revolucionario movimiento que cambió la historia de Occidente.


Precio a usuarios Emagister:

Requisitos: El estudiante sólo debe tener pasión por la filosofía, no se requieren estudios previos. Respecto a las herramientas, es recomendable imprimir los textos facilitados en el curso.

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a escoger Matrícula abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Política
Renacimiento
Política
Renacimiento
Política
Renacimiento

Programa académico

Contenido del curso...El fin de la oscuridad: el ocaso de la Edad Media ...La caída la Iglesia católica: peste negra, hambre y frío ...Lutero y la reforma protestante ...El cesaropapismo y la pérdida de poder político de la Iglesia ...Los influjos paganos de la Antigüedad: Grecia, Babilonia y Egipto ...La Revolución científica en medicina e historia natural ...Giovanni Pico della Mirandola: el padre del antropocéntrico ...La familia Medici y la Academia florentina ...Las 900 tesis y la búsqueda de la verdad ...El Discurso sobre la dignidad del hombre ...Leonardo Da Vinci y el individualismo en el retrato renacentista ...Los albores del capitalismo: banca, créditos y finanzas renacentistas ...El "David" de Miguel Ángel y una nueva visión del ser humano ...Galileo Galilei: biografía de un revolucionario ...La universidades renacentistas y el desarrollo intelectual de Europa ...Galileo y la teoría heliocéntrica de Copérnico ...Galileo y la construcción del telescopio ...Sidereus nuncius ...¿Por qué la Iglesia recahzó las teorías de Galileo? ...Protestantes y católicos ante la Revolución Científica ...Galileo y la primacía de la ciencia sobre la religión ...Diálogo sobre los dos sistemas máximos ...El proceso inquisitorial contra Galileo ...Los fundamentos de la ciencia galileana ...Giordano Bruno: un hereje errante ...Giordano Bruno y el orientalismo renacentista ...El progreso y lo arcano: dos visiones del tiempo en el pensamiento de Bruno ...Giordano y la defensa del sistema copernicano ...Giordano Bruno: la infinitud del universo y la conciencia filosófica ...

Información adicional

¿QUé INCLUYE EL PRECIO DEL CURSO? COMUNICACIóN DIRECTA CON EL PROFESOR, EXTENSIONES Y ACTUALIZACIONES INCLUIDAS, REEMBOLSO DENTRO DE LOS 30 DíAS, POSIBILIDAD DE ACCEDER AL CONTENIDO DEL CURSO INCLUSO DESPUéS DE ACABARLO