Retroalimentación: herramientas conceptuales y prácticas

Curso

Virtual

¡9% de ahorro!

Descuento por matrícula anticipada

$ 865.500 $ 952.050 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    16h

La retroalimentación es un tipo de conversación de gran importancia en la vida y por supuesto en las organizaciones. Las principales consideraciones que motivan este taller son las siguientes: La retroalimentación es un aprendizaje necesario:  Con frecuencia los modelos de comunicación que adquirimos son de una sola vía. Cotidianamente tenemos encuentros de intercambio que requieren habilidades de comunicación de doble vía. Usualmente no sabemos cómo abordar conversaciones difíciles. Las herramientas conceptuales y prácticas son una guía necesaria para dar y recibir retroalimentación de manera efectiva. La retroalimentación es un aprendizaje posible: Somos propietarios y arquitectos del modelo de comunicación que manejamos.  Observar con curiosidad y auto exigencia patrones propios de comunicación/interacción nos da la claridad sobre lo que hay que cambiar.  La neuro plasticidad (capacidad del cerebro para cambiar como resultado de la experiencia) permite que sea posible re configurar estructuras perceptuales y emocionales y en consecuencia procesos de comunicación/interacción. La retroalimentación permite desarrollo propio y de otros: Fortalece nuestra inteligencia emocional. Estimula la auto conciencia e impulsa el desarrollo de otros. La retroalimentación aporta al desarrollo y al desempeño y crea identidad cultural: En procesos de acompañamiento al desempeño y al desarrollo, la retroalimentación moviliza la pasión frente al trabajo realizado y permite alineación con la cultura y las metas personales y organizacionales.

Información importante

Earlybird: Inversión: $ 865.500 hasta el 05 de abril de 2021 $ 952.050 hasta el 09 de abril de 2021

A tener en cuenta

El propósito del taller es proporcionar herramientas conceptuales y prácticas que estimulen y guíen conversaciones de retroalimentación.   Al final el estudiante estará en capacidad de: Reconocer la posibilidad, capacidad y responsabilidad que tiene sobre las conversaciones cotidianas. Identificar sus patrones de comunicación en espacios de interacción cotidiana. Identificar aspectos neurofisiológicos que permitan comprender la forma como se configuran y reconfiguran patrones de comunicación en el cerebro. Comprender y valorar el proceso y los principios de la retroalimentación. Manejar la técnica y herramientas de retroalimentación. Formular planes que estimulen y guíen nuevas prácticas en conversaciones de retroalimentación. 

Personas con roles de liderazgo que exigen: Acompañamiento en la gestión del desempeño y desarrollo de los colaboradores.  Manejo de situaciones/conversaciones difíciles con sus colaboradores. Personas con interacciones de alto impacto para el cumplimiento de sus metas y objetivos.

Se trabajará con metodología de taller (clases sincrónicas), con enfoque constructivista, combinando exposiciones conceptuales (10%) con ejercicios de aplicación práctica (90%).   Actividades a desarrollar: Ejercicios de introspección:  conciencia y valoración de experiencias personales. Aplicaciones prácticas de técnicas y herramientas de retroalimentación. Casos de trabajo. Videos didácticos. Paralelamente se acompañará la construcción de un plan de desarrollo a partir de la identificación de fortalezas y áreas de mejora en las competencias requeridas en procesos de retroalimentación. Las clases se desarrollan a través de metodologías activas centradas en el participante, por medio de sesiones asistidas por tecnología a través de las herramientas Zoom y Brightspace. 

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Poder generativo del lenguaje
  • Neurofisiología de la comunicación
  • Tipos de conversaciones
  • Retroalimentación
  • Competencias emocionales de alto impacto
  • Conversaciones difíciles
  • Preguntas poderosas
  • Técnica de retroalimentación
  • Feedback
  • Crecimiento personal
  • Habilidades de comunicacion

Profesores

Ángela Elisa  Molano Venegas

Ángela Elisa Molano Venegas

Docente

Psicóloga y especialista en Administración, Gerencia de Recursos Humanos, Universidad de los Andes. Coach de Esencia Profesional acreditada por Coaching Hall Internacional. Se ha desempeñado como profesional y directiva en el área de Gestión Humana en diferentes empresas del sector privado, teniendo bajo su responsabilidad el diseño e implantación de procesos de planeación, selección, capacitación, desarrollo y compensación e igualmente, el direccionamiento de programas de cultura y clima organizacional. Docente del Departamento de Psicología de la Universidad de los Andes, en cátedras relacio

Programa académico

Comunicación:

  • El poder generativo del lenguaje.
  • Fundamentos neurofisiológicos de la comunicación.
  • Tipos de conversaciones.

Retroalimentación:

  • Significado.
  • Principios.
  • Competencias emocionales de alto impacto en la retroalimentación.
  • Conversaciones difíciles.
  • Preguntas poderosas.
  • Técnica de retroalimentación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Retroalimentación: herramientas conceptuales y prácticas

Descuento por matrícula anticipada

$ 865.500 $ 952.050 IVA inc.