Curso actualmente no disponible

Especialización

En Barranquilla ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

Ser coherente con la misión, objetivos de la Institución, y el programa de especialización, en cuanto a la formación integral y entrenamiento del recurso humano de la región y del país. Fortalecer los conocimientos, los hábitos y las prácticas propias de los Contadores Públicos, y profesionales en ejercicio de actividades de auditoría, control interno y afines. Promover la investigación formativa en estudiantes, docentes y egresados de la Especialización de Revisoría Fiscal. Ofrecer un espacio de formación académica, entrenamiento y reflexión, acerca de las actividades . Este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Corporación Universitaria de la Costa CUC: Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los postgrados de Gobierno Central. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de administración pública de pesca, administración pública de seguridad y administración pública de la economía sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Gobierno Central enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Fiscal o Contador. Para complementar tus estudios sin salir de Barranquilla aprovecha el curso de este postgrado y añade valor a tu Hoja de Vida en el difícil mercado laboral de hoy. Corporación Universitaria de la Costa CUC dicta cursos de Gobierno Central desde 2009. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Mayo de 2009.

A tener en cuenta

Registro Civil (original).
Fotocopia de la Libreta Militar.
Transferencia Interna
Hace referencia a aquellas personas provenientes de otras instituciones de superior. Es requisito presentar anexos los siguientes documentos, ademas de los de inscripcion:
Calificacion de los semestres cursados indicando intensidad horaria.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivo General

Ofrecer a los participantes un escenario que facilite la formación de una visión amplia, global, del fenómeno de la Revisor Fiscal, el control y las funciones de Revisoría Fiscal en medio de las tendencias y mega tendencias del siglo actual (XXI), en materia de prevención de riesgos y seguridad integral de las organizaciones. Se busca compartir saberes, pareceres, experiencias y conocimientos relacionados con el significado de la gestión de control, Revisoría Fiscal, y Auditorías independientes, así como la filosofía que inspira, sostiene y orienta la práctica de control llevada a cabo en las organizaciones e instituciones colombianas y extranjeras. Se busca invocar y asimilar los principios que guían y justifican la mencionada función administrativa.

Objetivos Específicos

  • Ser coherente con la misión, objetivos de la Institución, y el programa de especialización, en cuanto a la formación integral y entrenamiento del recurso humano de la región y del país.
  • Fortalecer los conocimientos, los hábitos y las prácticas propias de los Contadores Públicos, y profesionales en ejercicio de actividades de auditoría, control interno y afines.
  • Promover la investigación formativa en estudiantes, docentes y egresados de la Especialización de Revisoría Fiscal.
  • Ofrecer un espacio de formación académica, entrenamiento y reflexión, acerca de las actividades profesionales y competencias del Revisor Fiscal, que permita brindar oportunidades de cualificar el desempeño profesional de los Contadores Públicos graduados de los Programas Académicos de Contaduría Pública existentes en la Región, así como profesionales que estando desempeñando actividades relacionadas con la Revisoría Fiscal, quieran fortalecer su formación y práctica en ésta área del conocimiento.

Lineamientos curriculares

Las propuestas curriculares en la Corporación Universitaria de la Costa se orientan a:

  • Integrar las Ciencias del hombre y las de la naturaleza ampliando sus horizontes y rompiendo barreras hacia la complejidad del conocimiento, formando comunidades académicas alrededor de las grandes problemáticas educativas y de formación, propiciando la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad en el desarrollo constructivo del conocimiento.
  • Acceder y entender las relaciones del conocimiento científico y tecnológico desde la intervención en la cultura, con visión transformadora y compromiso ético y social, desde la reflexión de las tecnologías como medio para el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida.
  • Dinamizar la relación con las diferentes áreas del conocimiento de la CUC, intercambiando producciones y socializando experiencias investigativas pedagógicas.
  • Asumir relaciones con el entorno que permitan una verdadera inserción en el contexto social, regional y nacional que se proyecten desde sus concepciones y prácticas con el marcado impacto de las acciones con los egresados y el sector productivo.
  • La Flexibilidad supone una nueva visión paradigmática en lo referente a la estructuración, gestión y desarrollo de la Institución Educativa que compromete lo pedagógico y lo investigativo.
  • La Flexibilidad implica la capacidad de los usuarios de elegir en el proceso formativo, de seleccionar contenidos, tiempos, escenarios.
  • La flexibilidad curricular se constituye en herramienta metodológica que da sentido a la organización curricular, a las estrategias pedagógicas, a la transformación de las relaciones con el conocimiento, del profesor y del estudiante, de la administración, la academia, de la multiplicidad de actores implicados en la formación.
  • Con la implementación del Sistema de Créditos se plantean algunas prácticas y concepciones que para la CUC pueden ser entre otras:
  • Ofrecer diversas posibilidades dentro de los horarios que permitan asumirlos desde las necesidades y tiempos de cada alumno, las tareas dentro de una racionalidad administrativa y pedagógica responsable.
  • Establecer bajo la modalidad de créditos, los tiempos, espacios, estrategias y validez de cada uno de estos elementos y eventos en cada curso.
  • Reglamentar los tiempos independientes con las actividades que en ello se privilegien, los espacios y los recursos y su validez, en la modalidad de créditos.
  • Ofrecer oportunidades de formación por fuera del Plan de formación obligatoria que permita la elegibilidad de los recursos de los estudiantes según sus opciones, abiertas en el tiempo y en la modalidad de aprendizaje.
  • Estructurar el currículo de tal forma que permita acceder al conocimiento en forma gradual de acuerdo al ritmo individual de los estudiantes ofreciendo el sistema de créditos obligatorios y elegibles con posibilidades de elección por parte del estudiante.
  • Lo anterior se fundamenta en la resolución No. 002 emanada del Consejo Académico por medio de la cual la Corporación Universitaria de la Costa estructura los Planes de Estudio de sus Programas Académicos teniendo en cuenta la flexibilidad curricular. En consecuencia, dos áreas, uno de Fundamentos Básicos y otro Profesional conforman esta estructuración.
  • La Especialización en cuanto al aspecto metodológico, está fundamentada en el manejo de principios fundamentales , la comprensión de métodos, análisis y argumentos de las disciplinas de apoyo y de la profesión, la concepción humanística y la preparación para la adquisición de las habilidades y competencias cognitivas, comunicativas y socio afectivas requeridas para que el estudiante pueda abordar posteriormente los problemas específicos de la profesión.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Revisoría Fiscal

Precio a consultar