Universidad ICESI

Seminario Claves para liderar procesos innovadores

Universidad ICESI
En Cali

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Evento
Lugar Cali
Horas lectivas 16h
  • Evento
  • Cali
  • 16h
Descripción

La innovación es una realidad que está moviendo a los países, a las organizaciones, y como tal, a las personas, hacia el logro de una diferenciación que salga del statu quo. Son las personas quienes construyen el futuro del mundo por medio de sus ideas, sus habilidades y su forma de actuar. Es ahí donde este seminario les ayuda a abrir la mente a las personas para que puedan incorporar la innovación como parte de su actuar, y puedan crear así condiciones para hacer aportes significativos en el campo innovador de sus organizaciones.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Calle 18 # 122-135

Inicio

Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Proporcionar a los participantes en el seminario una visión estructurada sobre qué debería tener en cuenta y desarrollar una persona para tener altos niveles de competencia para impulsar procesos innovadores dentro de la organización a la que pertenece. Se entiende que dicha persona debe desarrollar habilidades específicas para establecer procesos innovadores y llevar a cabo, en forma efectiva, actividades clave de innovación de una manera sistemática y sistémica, para que sea capaz de impulsar ofertas de valor de productos y servicios innovadores que cambien y mejoren, de manera constante, a lo largo del tiempo.

· ¿A quién va dirigido?

Personas que estén buscando salir del statu quo y quieran hacer las cosas diferentes con el propósito de llevar la posta de la innovación en las organizaciones, tales como: gerentes, empresarios, trabajadores o emprendedores independientes.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través de Emagister.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

J
Juan Rodríguez
5.0 01/10/2017
Lo mejor: Contenido del seminario, los docentes, todo a la altura y calidad de la Universidad ICESI
A mejorar: Todo estuvo muy bien
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2018

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Innovación
Creatividad
Liderazgo
cultura
Procesos innovadores
Gestor de procesos
Administracion
Comercio exterior
Emprendimiento
Estrategia

Programa académico

Contenido

1. Creatividad e Innovar
Como seres humanos somos adaptables y creativos, pero trabajamos para empresas que no lo son. Es decir, trabajamos para organizaciones que no siempre aprovechan todo el potencial de sus colaboradores. Se busca entender la importancia de ser creativo, revivir esa creatividad que los seres humanos van perdiendo durante los años, para facilitar el movimiento de la innovación dentro de las organizaciones. Se busca, también, poder entender la afinidad y la diferencia que existe entre creatividad e innovación.

2. Liderazgo para innovar
Revisar cuáles son las competencias profesionales que se requieren para poder gestionar los procesos innovadores, qué se debe hacer para impulsar y fomentar dentro de las organizaciones la cultura innovadora y cómo manejar las etapas de difusión de la innovación.

3. Cómo innovar desde diversos roles
Los procesos innovadores dentro de las organizaciones no llegan solos. Se requiere de personas motivadas y apasionadas por dichos procesos para que estos se den, efectivamente, dentro de estas. Cada persona en su rol corporativo puede impulsar procesos innovadores, siendo su promotor, su facilitador o incluso llegando a ser un mentor destacado de proyectos para innovar.

4. Administración de procesos para innovar
Sentar las bases para que el gestor de procesos innovadores pueda administrarlos de una manera eficiente, entendiendo que la gestión innovadora debe ser continua y permanente, de manera que la organización asegure resultados a lo largo del tiempo, no innovaciones o desarrollos esporádicos. El poder lograr desarrollos de una manera recurrente y que genere valor, es el objetivo central de la administración efectiva de la innovación.

5. El gestor como emprendedor y otros aspectos fundamentales de la innovación
Se busca mostrar que la innovación es una estrategia importante en el emprendedor y en la supervivencia de las empresas, y como tal, se deben entender unos temas básicos que acompañan a las tendencias actuales del mercado, que deberían ya tenerse en cuenta, en forma activa, para no quedarse atrás de la competencia.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares