Especialización en Gerencia estratégica de alimentos y bebidas en hoteles y establecimientos gastronómicos
Especialización
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comprende las técnicas más modernas para la correcta gestión de establecimiento de alimentos y bebidas
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Tipología
Especialización
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Lugar
Bogotá, d.c.
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Horas lectivas
340h
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Duración
2 Semestres
¿Te apasiona la gastronomía? ¿Te gustaría profundizar, actualizar tus conocimientos en este ámbito? Pues has llegado al lugar indicado. Emagister te presenta la Especialización en Gerencia estratégica de alimentos y bebidas en hoteles y establecimientos gastronómicos que se desarrolla de manera presencial durante 2 semestres y que se encuentra disponible a través de la plataforma Emagister.
En los últimos años el sector gastronómico se ha convertido en un importante generador de desarrollo, incluyendo su aporte al turismo en diferentes regiones del país y del mundo. Un sector muy dinámico que demanda profesionales especializados y preparados para dirigir la evolución constante que se da en la actividad gastronómica. El programa de especialización en Gerencia Estratégica de Alimentos y Bebidas en Hoteles y Restaurantes, considera el desarrollo de habilidades gerenciales aplicadas al sector como una condición esencial para dirigir cualquier tipo de establecimiento gastronómico, estudiando las tendencias e integrando diferentes disciplinas y técnicas actuales e innovadoras aplicadas a la administración y gerencia de Alimentos y Bebidas.
Por lo descrito, queremos animarte a solicitar información a través del portal, basta que compartas tus datos para que un asesor entre en contacto.
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A tener en cuenta
Desarrollar conocimientos gerenciales, administrativos y técnicos, con habilidades y actitudes que permitan orientar estratégicamente operaciones de alimentos y bebidas en hoteles y restaurantes. De manera específica se darán a conocer las mejores prácticas para el manejo de los alimentos; las técnicas para la producción y servicios de alimentos y bebidas; los conocimientos necesarios para una adecuada operación y control de alimentos y bebidas; las habilidades gerenciales que facilitan el desempeño laboral del participante y el marco teórico que orienta la práctica gerencial y facilita el diseño y desarrollo de herramientas para su aplicación.
Profesionales de cualquier disciplina que se encuentren vinculados o deseen vincularse al sector de alimentos y bebidas. Personas que laboran en restaurantes, hoteles, centros vacacionales, cajas de compensación, casinos, casas de banquetes y establecimientos gastronómicos en general y que desean ampliar sus competencias y habilidades gerenciales. Se incluyen también a las personas profesionales que deseen incursionar en el sector gastronómico.
Los estudiantes que aspiren al título de Especialista en Gerencia Estratégica de Alimentos y Bebidas en Hoteles y Establecimientos Gastronómicos, deberán aprobar las asignaturas que conforman el plan de estudios con una nota mínima de 3,5 y cumplir con la asistencia requerida a cada una de las mismas (80%).
Código SNIES: 17462
Resolución 13351 del 14 de agosto de 2018 por 7 años.
La Universidad entrega material didáctico de apoyo.
Se otorgará un descuentoen el valor de la matrícula, del 17% para el primer semestre de 2021.
Adicional, se otorgará el 5%, para quienes realicen el pago de contado. Este descuento del 5% es acumulativo con el anterior.
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Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Hoteles
- Restaurantes
- Alimentos
- Creatividad
- Gestión estratégica
- Gerencia estratégica
- Mercadeo
- Negociación
- Bebidas
- Manejo de alimentos
- Enología
- Innovación
- La definición del mercado objetivo
- Promoción y comercialización
- Diseño de estrategias
- Habilidades de dirección
- Marketing y merchandising
- Globalización y competitividad
- El espíritu de la hospitalidad
- Ventas y mercadeo
- Sus principales diferencias
- Matriz de servicio al cliente
- Deserción de clientes
Profesores
Martha Jiménez
Direccion Posgrados
Programa académico
MÓDULO I Gerencia Estratégica de Alimentos y Bebidas (96 Horas – 6 Créditos)
- Habilidades de dirección
- Gestión estratégica
- Management del recurso humano
- Legislación laboral
- Negociación
- Prospectiva estratégica
- Gestión de la sostenibilidad
- Gestión de la innovación
- Estrategias de Mercadeo (Incluye Diagnóstico del sector gastronómico)
- Marketing Digital para Establecimientos Gastronómicos
MÓDULO III Producción, Técnicas de Servicio y Prácticas para el Manejo de Alimentos y Bebidas (100 Horas – 7 Créditos)
AsignaturaTécnicas de mesa y bar
- Sesión 1 Enología, el espíritu del vino
- Sesión 2 Los licores, el bar y la coctelería
- Sesión 3 Técnicas y estándares de servicio
Asignatura Alimentación saludable
AsignaturaTécnicas para el manejo de alimentos
- Sesión 1 Química y conservación de alimentos
- Sesión 2 Pescados y mariscos
- Sesión 3 Frutas y verduras
MÓDULO IV Gestión Financiera para Alimentos y Bebidas (64 Horas – 4 Créditos)
Asignatura Costos y análisis financiero
- Sesión 1 Control y costos de alimentos y bebidas
- Sesión 2 Análisis operacional y financiero
- Sesión 3 Revenue Management en restaurantes
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Especialización en Gerencia estratégica de alimentos y bebidas en hoteles y establecimientos gastronómicos