Curso actualmente no disponible
SEMINARIO MARKETING EN LA INDUSTRIA LEGAL
Capacitación
En Bogotá, D.C. ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Capacitación
El Seminario se enfoca en generar las capacidades específicas en los participantes para aumentar la eficiencia y efectividad en la estructuración comercial de firmas de abogados, incluyendo su propia firma, a través de la aplicación del marketing y de herramientas propias de la administración en la industria legal. El marketing en la industria legal se basa en la adaptación de conocimientos, técnicas, herramientas y habilidades propias de la administración al sector legal, con el propósito de mejorar, agilizar y dinamizar la oferta de soluciones profesionales por parte de departamentos jurídicos de empresa y despachos de abogados. En un mercado competitivo, la aplicación del marketing en la industria legal significará diferenciación para departamentos jurídicos, y firmas de cualquier tamaño. En consecuencia, un profesional que se desenvuelva en la industria legal debe fortalecer sus competencias en el ámbito del marketing.
A tener en cuenta
• Entender el contexto de la industria nacional e internacional de servicios jurídicos
• Identificar mejores prácticas de firmas / modelos de negocio del sector legal a nivel nacional e internacional en términos de innovación en servicios
• Comprender el alcance de aplicabilidad del marketing en la industria legal
• Desarrollar las capacidades necesarias para crear un plan de marketing autónomo según necesidades y objetivo del entorno laboral
• Diseñar e implementar un plan de mercadeo para una firma que desenvuelva su ejercicio comercial en la industria legal colombiana
• Construir una propuesta de valor y un modelo de negocio en el sector legal
• Reconocer las etapas de un servicio jurídico y las herramientas que debe aplicar en cada una de ellas
• Aplicar las matrices DOFA, MEFE, MEFI, así como los conceptos de segmentación de audiencias al contexto de la industria legal.
• El Seminario está dirigido a abogados y juristas, estudiantes y abogados recién egresados; a quienes les será especialmente significativo para el diseño de su futuro profesional, Abogados en ejercicio profesional independiente; a los que les permite validar campos de acción actuales e identificar nuevos espacios de desarrollo mediante el marketing. Abogados que integran equipos litigantes como bufetes y multidisciplinares del sector empresarial, a quienes con el propósito de mejorar, agilizar y dinamizar la oferta de soluciones profesionales.
• También podrá aportar valor a profesionales con responsabilidades administrativas (líderes de innovación, coordinadores de mercadeo, jefes de estrategia) en firmas de abogados o amiembros de departamentos jurídicos de empresas del sector real que pretendan aprender nuevas herramientas para desarrollar su ejercicio diario de una forma abierta al cambio.
Opiniones
Materias
- Abogacía
- Leyes
- Legalización
- Marketing
- Abogados Litigantes
- Firma de abogados
- Emprendimiento
- Marketing estratégico
- Jurisprudencia
- Marketing jurídico
- Ventas
Programa académico
Conceptos fundamentales
Necesidades, deseo, venta, servicio, posicionamiento, satisfacción, modelo de negocio, demanda.
La industria legal Actual
Revisión de ofertas de valor de principales jugadores en el mercado. Tendencias. Referentes internacionales en terminos de innovación
Transformación digital en la industria legal
Impacto del internet y de canales tecnológicos en la industria legal. Seo, Sem, backlink, redes sociales entre otros.
Identificación de segmentos de mercado
Proceso de decisión de compra, teoría conductual de decisión, audiencias clave.
Herramientas para aumentar la efectividad de la gestión comercial en la firma
Etapas de un servicio jurídico, Pricing, definición de actividades, cronograma, recursos.
Plan de mercadeo
Planificación estrategica para la construcción del plan de marketing ( matriz MEFE, MEFI, DOFA, 4Ps)
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
SEMINARIO MARKETING EN LA INDUSTRIA LEGAL