Curso Virtual Revenue Management hotelero
Curso
Virtual
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
24h
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Duración
3 Semanas
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Campus online
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
Proveer conceptos y herramientas que permitan implementar la metodología de Revenue Management en propiedades de alojamiento, con el fin de optimizar el ingreso a través de una eficiente gestión del inventario, análisis de datos, aplicación de acciones y tácticas, así como la identificación de oportunidades del mercado.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Gerentes generales, Gerentes comerciales, directores, jefes, coordinadores de mercadeo, revenue managers, community managers, ejecutivos comerciales y de reservas hoteleras de establecimientos de alojamiento y, profesionales del campo de hospitalidad interesados en actualizar sus conocimientos. Propietarios o emprendedores, interesados en visualizar su alojamiento de una forma digital.
La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de participación al curso virtual, a quienes cumplan con las actividades programadas.
La Universidad entrega material didáctico de apoyo
Se otorgará un descuento en el valor de la matrícula, del 20% para el primer semestre de 2021.
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Materias
- Hoteles
- Management
- HOTELERIA Y TURISMO
- Turismo en Colombia
- Qué es Revenue Management (RM)
- Definición de Revenue Management
- Objetivo de una estrategia de Revenue Management
- Modelo de evaluación del negocio respecto a RM
- Implementación de Revenue Management
Programa académico
- Contextualización del Revenue Management
- Fundamentos del Revenue Management
- Variables propias para su aplicación
- Proceso del Revenue Management
- Análisis de la situación real
- Redefinición del producto y sus variables de diferenciación
- Segmentación de clientes y análisis de la demanda
- Concepto de precio, barreras tarifarias y políticas de precio
- Matriz de sensibilidad al precio
- Estructura de precios y árbol tarifario
- Gestión de precios y disponibilidad
- Overbooking
- Análisis de set competitivo y KPI’S
- Aplicación caso práctico
- Análisis de temperatura
- Históricos de ocupación, análisis de estacionalidades y tendencias
- Calendario de la demanda
- Tendencias del Pick Up
- Booking window
- Indicadores propios del negocio
- Aplicación caso práctico
- Definición de la estrategia, identificación de objetivos
- Tácticas alta y baja temporada
- Pasos básicos para la implementación de una estrategia
- Selección y gestión de canales de distribución (GDS, B2B, B2C)
- Rentabilidad por canales
- Channel Manager y programas de Revenue Management
Información adicional
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