VIRTUAL EN REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA - 1

Capacitación

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    24h

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Modalidad asincrónica

Gracias a Internet, la comunicación escrita precisa, clara y coherente es fundamental en casi cualquier contexto. A diario escribimos correos, cartas, informes, ensayos, conceptos, entre otros, y, con frecuencia, nos bloqueamos. ¿Cómo empezamos?, ¿cuáles son las claves para redactar con éxito?, ¿cómo impactar eficazmente a nuestro lector: cliente, profesor, compañero, jefe? En este curso verá las estrategias para expresarnos por escrito tal y como lo concebimos en nuestra mente.

Sedes y fechas disponibles

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Fortalecer la redacción para persuadir al lector como queremos.
Contar con herramientas para transmitir las ideas según las concebimos en la mente.
Trabajar los protocolos para redactar con éxito en negocios, monografías, proyectos de emprendedores, entre otros.
Desarrollar habilidades para corrección orto tipográfica y de estilo.
Evitar el bloqueo ante el papel, la reiteración innecesaria de palabras, errores frecuentes, mal uso de signos de puntuación y el desconocimiento del orden lógico de las oraciones, entre otros problemas frecuentes.

Ejecutivos/as, profesionales de distintas áreas y personas interesadas en perfeccionar sus habilidades de lenguaje para lograr mayores niveles de desempeño en sus actividades bien sean laborales o personales.

Se otorgará certificado al/a la participante que complete el 100 % de los contenidos y actividades en plataforma.

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2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Lenguaje
  • Redacción
  • Cartas
  • Discurso
  • Cohesión
  • Coherencia
  • Precisión verbal
  • Idea global
  • Intencionalidad
  • Tipo de público

Programa académico

Redacte, no escriba:

  1. El estilo llano en la narración informativa
  2. Los procesos de composición
  3. Estructuras narrativas: ¿por qué detectar la idea principal resulta fundamental?
  4. Cualidades del buen escrito

Los formatos

  1. Si no conoce el “cómo” se hace, expresar el “qué”
    1. puede ser un difícil.
  2. Lenguaje en los documentos dirigidos al cliente (interno o externo)
  3. Normas Icontec para cartas
  4. Normas APA y sus aplicaciones ejecutivas
  5. Qué hacer en el correo electrónico
  6. Tipos de saludos y despedidas propias para los ejecutivos
  7. Cómo y cuándo hacer preformas de respuesta al cliente
  8. Cómo responder una queja o reclamo
  9. Cómo cerrar un trato positivamente

Argumentación

  1. Tipos de lenguaje según el cliente
  2. Cómo persuadir al cliente a través del discurso argumentativo
  3. Cómo persuadir al cliente a través del discurso emotivo
  4. Cómo dar órdenes sin tener un lenguaje agresivo
  5. Cómo evitar el lenguaje negativo
  6. Cómo evitar las falacias

¡Los signos no son respiros!

Signos mayores:

  1. La coma y sus usos.
  2. El punto y coma: la importancia del conector.
  3. El punto seguido: la clave de la redacción informativa.

Signos menores:

  1. Comillas y citación (APA)
  2. Dos puntos.
  3. Paréntesis, rayas y guiones.

La estructura de la oración:

  1. ¿Por qué la voz activa?
  2. ¿Por qué la voz pasiva?
  3. El tamaño de la oración
  4. Limitar las frases explicativas (incisos)
  5. Cacofonías, muletillas, tics personales
  6. Comodines

Recursos retóricos:

  1. Punto de vista (primera, segunda, tercera persona o impersonal)
  2. Concreción
  3. Decir y mostrar

El párrafo y la adecuación de la intención:

  1. Párrafo de enumeración, secuencia, contraste, desarrollo de un concepto, solución de un problema, párrafo de causa-efecto, párrafo de introducción, párrafo de conclusión.

Vicios del lenguaje

  1. Emotividad (abuso de adjetivos)
  2. Mal uso de las preposiciones
  3. Escritura negativa
  4. Abuso de conectores
  5. Dequeísmo
  6. Blablismo
  7. Queísmo
  8. Anacolutos
  9. Barbarismos

Las tildes

  1. Los mitos en la acentuación
METODOLOGÍA: El programa es 100 % virtual con acompañamiento de expertos/as. Los/as participantes desarrollan sus actividades de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y son responsables del avance en los módulos con el soporte y orientación de un equipo tutor especializado.

El seminario está compuesto por 4 módulos de aprendizaje donde encontrará contenidos, lecturas, video clases, webinars y herramientas de apoyo como ejercicios prácticos y pruebas de conocimiento. Contarán además con foros de discusión y atención de inquietudes específicas a través de correo electrónico y chats. También contará con tutoría proveer feedback hacia las actividades planteadas.

Información adicional

Descuentos Para empresas afiliadas vigentes al Círculo de Afiliados de la Cámara de Comercio de Bogotá: 30 % Por botón de pago: 15 %

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