Domina los sistemas de gestión
Fundación Universidad de América

Sistemas Gestión Integrados HSEQ para Formación de Auditor Líder - convenio Icontec

Fundación Universidad de América
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Bogotá
Horas lectivas 120h
Inicio Consultar
  • Diplomado
  • Bogotá
  • 120h
  • Inicio:
    Consultar
Descripción

Emagister y la Fundación Universidad de América comparten con todos los interesados en su actualización profesional el Diplomado en Sistemas de Gestión Integrados - HSEQ, en modalidad presencial.

Este programa busca formar a los participantes en los Sistemas de Gestión de acuerdo con las Normas: NTC – ISO. 9001. Deberán conocer los requisitos para su uso, NTC – OHSAS 18001:2000, los sistemas de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional y NTC – ISO 19011:2002 las directrices para la Auditoria de los Sistemas de Gestión de la Calidad y/o Ambiental. Así mismo, la importancia y beneficios que contempla su implementación y posterior certificación en las organizaciones.

Si este programa cumple con tus expectativas, no dudes en contactar con nosotros a través de Emagister.com.co

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Todo el personal que participa activamente en los procesos de implementación de los Sistemas de Gestión, ya sea de forma individual o integrada; basados en las Normas NTC – ISO 9001:2000 Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos, NTC – ISO 14001:2004 Sistemas de Gestión Ambiental.

Preguntas & Respuestas

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Podrá realizar el diplomado profesional en.psicología?
Usuario Emagister - 04/05/2019 | Responder

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

J
JAVIER ANTONIO TORRES CEPEDA
5.0 04/03/2010
Lo mejor: Muy recomendable y nos ayuda a salir de muchas dudas muchas gracias
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Sistemas de Gestión Integrados - HSEQ
Responsabilidad social en las empresas
Salud ocupacional
Medio Ambiente
Calidad
Seguridad industrial
NTC – ISO. 9001. 2000
Sistemas de gestion de calidad
NTC – ISO 14001. 2004
Sistemas de gestión ambiental
NTC – OHSAS 18001:2000
Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional
NTC – ISO 19011:2002
Auditorias Internas de Calidad

Programa académico

Con el fin de garantizar y promover la responsabilidad social en las empresas, la salud ocupacional, la seguridad industrial, el medio ambiente y la calidad, se convierten en elementos críticos y fundamentales, en el manejo de las partes interesadas. La sociedad y el gobierno esperan no solamente el cumplimiento con la ley sino un compromiso verdadero para manejar el riesgo ambiental, seguridad industrial y salud ocupacional con el aseguramiento de la calidad que permita prevenir accidentes de toda índole y mejorar y optimizar la manera como se enfrentan los riesgos y el desempeño de las organizaciones. Una buena política de HESQ y su adecuado manejo mejoran la reputación de la compañía, aumenta la rentabilidad y minimiza las perdidas.

Objetivos Específicos:

* Conocer los elementos fundamentales de los sistemas de gestión de la calidad y del enfoque por procesos.
* Comprender la importancia de la aplicación de un modelo ISO 14001. Identificar y comprender los requisitos de la norma ISO 14001. Comprender la relación funcional de los elementos de la norma ISO 14001.
* Conocer la evolución de la salud ocupacional hasta llegar al modelo OHSAS 18000. Identificar y analizar los requisitos de la norma OHSAS 18001.
* Analizar comparativamente los requisitos de los modelos de gestión en ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.
* Analizar la Gestión de las actividades y los recursos para estructurar los programas de gestión.
* Conocer los controles humanos, documentales y de información, operativos y de emergencia.
* Analizar la estructura del control en los procesos bajo las tres teorías de manejo de los efectos de: protección, prevención y previsión.
* Desarrollar Planes de Emergencia a nivel organizacional, considerando los diferentes tipos de amenazas.
* Desarrollar indicadores de gestión y de eficacia necesarios para garantizar la competencia del personal.
* Conocer la metodología de planificación, ejecución, verificación y control de la Auditorias Internas de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente de forma combinada.
* Realizar simulacros de la diferentes actividades del proceso de Auditoria, (reunión de apertura, entrevista, trazabilidad, presentación de hallazgos, negociación y reunión de cierre).
* Correlacionar los elementos de dirección de una organización con el sistema de gestión.

La Universidad de América se reserva el derecho de hacer cambios en la iniciación del programa dependiendo del número de estudiantes requerido para apertura del curso, así mismo el cambio de la nomina docente y el cronograma de actividades.