Curso actualmente no disponible

Sistemas de Información Geográfica

Especialización

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    12 Meses

Contribuir a la formación Conceptual y Técnica de investigadores académicos y profesionales de diversos ámbitos que han de dirigir y construir Sistemas de Información Geográfica. Capacitar a los investigadores y profesionales en el uso de metodologías, como la construcción y modelamiento de objetos geográficos, el procesamiento matemático y digital de imágenes de satélite, la teoría de grafos (investigación de operaciones) y su uso en tecnologías AM/FM, técnicas de simulación en SIG, teorías de gestión de la información (Lenguaje de modelamiento, Bases de datos relacionales. Este postgrado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Junio de 2009. Este postgrado tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los postgrados de Geografía. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Francisco José de Caldas: Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de didáctica de antropología, estadística de ciencias sociales y didáctica de sociología sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Geografía enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Sociólogo, Estadista o Socióloga. Completando un total de 12 meses y asistiendo a las clases que quedan en Bogotá, D. C. tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Francisco José de Caldas. Universidad Francisco José de Caldas es conocida por sus cursos de Geografía desde 2009.

A tener en cuenta

Requisitos de Matrícula:
Formulario de Inscripción debidamente diligenciado
Hoja de Vida
Fotocopia del documento de identidad
Fotocopia de la libreta militar
Notas originales del pregrado que contengan el promedio aritmético ponderado no inferior a 3.5
Fotocopia del diploma y Acta de Grado de pregrado
Una foto fondo azul tamaño 3 X 4
Para el caso de los monitores de programas académicos de la Universidad Distrital, un original de la certificación que expide secretaria académica.
Si se es beneficiario de pensionado o trabajador oficial certificación de la división de recursos humanos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

El Postgrado en Sistemas de Información Geográfica tiene por misión formar investigadores de diversas disciplinas en el conocimiento de los SIG, tanto en la naturaleza conceptual de tales sistemas y sus componentes como de sus potentes herramientas informáticas de suyo complejas y variadas.

Visión:

La Especialización en Sistemas de Información Geográfica ha de contribuir a la formación de un pensamiento analítico-sintético (unificador, integrador) en investigadores académicos y profesionales de diversos ámbitos que han de dirigir y construir Sistemas de Información Geográfica en todas sus fases, desde el Análisis de requerimientos funcionales hasta su Implantación, evaluación y seguimiento subsiguientes.

Objetivos:

Objetivo General

Capacitar a investigadores de diversas disciplinas en el conocimiento de los SIG, tanto en la naturaleza conceptual de tales sistemas y sus componentes como de sus potentes herramientas informáticas de suyo complejas y variadas.

Objetivos Específicos

* Contribuir a la formación Conceptual y Técnica de investigadores académicos y profesionales de diversos ámbitos que han de dirigir y construir Sistemas de Información Geográfica.
* Capacitar a los investigadores y profesionales en el uso de metodologías, como la construcción y modelamiento de objetos geográficos, el procesamiento matemático y digital de imágenes de satélite, la teoría de grafos (investigación de operaciones) y su uso en tecnologías AM/FM, técnicas de simulación en SIG, teorías de gestión de la información (Lenguaje de modelamiento, Bases de datos relacionales y orientadas a objetos, etc.)
* Preparar a los citados investigadores y profesionales para el desarrollo y construcción de aplicaciones (software) informáticas en el entorno de los SIG.


Requisitos de Matrícula:

  • Formulario de Inscripción debidamente diligenciado
  • Hoja de Vida
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Fotocopia de la libreta militar
  • Notas originales del pregrado que contengan el promedio aritmético ponderado no inferior a 3.5
  • Fotocopia del diploma y Acta de Grado de pregrado
  • Una foto fondo azul tamaño 3 X 4
  • Para el caso de los monitores de programas académicos de la Universidad Distrital, un original de la certificación que expide secretaria académica.
  • Si se es beneficiario de pensionado o trabajador oficial certificación de la división de recursos humanos.
  • Si votó en las últimas elecciones anexar la copia del certificado electoral
  • Presentar Examen

Requisitos para Grado:

NOTA: La siguiente documentación (para los documentos que aplique) debe ser entregada en la Secretaría Académica de Cada Facultad.

* Consignación en el Banco de Occidente (cuenta 23081461-8) por valor de $ 82.900 (Valor aprobado para el año 2009) Código 50 por concepto Derechos de Grado.
* Consignación en el Banco de Occidente (cuenta 23081461-8) por valor de $ 8.300 (Valor aprobado para el año 2009) Código 41 por concepto de Certificado de Notas.
* Fotocopia del documento de identidad (Ampliada)
* Fotocopia de la libreta militar
* Paz y salvo de la biblioteca donde se recibe el trabajo de grado. ( Dos copias impresas y Medio Magnético)
* Acta de sustentación del trabajo de grado.
* Paz y salvo académico - administrativo. (Trámite Interno del Proyecto Curricular y la Secretraría Académica, no requiere que el estudiante lo gestione)
* Fotocopia del diploma de pregrado o acta de grado. (Presentar originales)

Duración: Nivelatorio y 2 Semestres

Jornada: Nocturna

Horario de Clases:
Lunes a Viernes en el horario de 6:00 p.m a 10:00 p.m y algunos sábados en el horario de 8 a.m. a 12 m.

Información adicional

Información sobre el precio: * Costo nivelatorio: 3 SMMLV * Costo cada semestre: 6 SMMLV (2 semestres). Nota: El valor de cada semestre puede diferirse en 2 o 3 pagos en el semestre

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Sistemas de Información Geográfica

Precio a consultar