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Solución De Conflictos En La Propiedad Horizontal
Diplomado
Virtual
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Virtual
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Duración
4 Semanas
El entorno en el que actualmente vivimos es dinámico y cambiante, se caracteriza fundamentalmente por la competencia global y los rápidos avances tecnológicos, lo cual exige a los tomadores de decisiones de las empresas que estén preparados constantemente para tomar decisiones significativas. Es por eso que las empresas tienen la tendencia de incorporar la planificación estratégica como herramienta indispensable para darle sentido de dirección.
Esta herramienta le permitirá a las organizaciones tener su modelo de negocio, procesos de trabajo, su plan estratégico y plan operacional para así alcanzar sus objetivos y metas propuestas en su portafolio de negocios de una forma que le cree valor a la empresa.
A tener en cuenta
Clarificar la estrategia, mediante la definición de su visión y misión, la articulación de cómo la organización quiere diferenciarse de sus competidores, la descripción de su estrategia a través de mapas estratégicos, Balanced ScoreCard, alineación de la organización, proyectos, presupuestos, gente y tecnología, así como el uso de herramientas para reportar y monitorear la ejecución de la estrategia.
Todo el personal responsable por la toma de decisiones a cualquier nivel operacional o administrativo y al personal supervisor y gerencial involucrado en la planeación y gestión estratégica de la organización o empresa.
Se requiere que el Estudiante tenga dominio de elementos básicos en el manejo de herramientas informáticas y de comunicación como:
Correo electrónico, chats, procesadores de texto, (Word) Navegadores de internet y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.
Además es importante que el estudiante tenga gustos afines con el tema y desee aprender
Programa 100 % virtual, los participantes desarrollarán sus actividades de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y son responsables del avance de los módulos con el soporte y orientación de un tutor especialista del programa.
El diplomado cuenta con cinco (5) módulos de aprendizaje, donde el participante podrá comprender cada uno de los conceptos, herramientas y metodologías de una manera teórica y práctica, a través de la resolución de actividades en cada módulo, elaboración de trabajos prácticos; adicionalmente podrán descargar videos, publicaciones de especialistas en el tema y con evaluaciones al final de cada módulo.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
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Materias
- Conflictos
- Planeación
- Estrategia
- Tipos de estrategia
- Disciplinas de valor
- Etapas de planeación
- Factores
- ANALISIS
- Cadena de valor
- MODELOS
- Industria
Profesores
Dhanny Alvarez
Docente
Programa académico
Módulo 1. La estrategia: conceptos básicos
- Concepto de estrategia según algunos autores (Chandler, Andrews, Porter, etc)
- Tipos de estrategia
- Competitivas genéricas de Porter
- Disciplinas de valor Treacy/Wierseman
- Océano Azul
- Concepto de planeación estratégica
- Etapas de la planeación estratégica
Módulo 2. Direccionamiento estratégico
- Misión. Concepto. ¿Qué elementos hay que considerar al momento de definir una misión?
- Visión. ¿Qué es? ¿Qué elementos hay que considerar al momento de definir una visión?
- Ejemplos de misión, visión y valores de empresas líderes. Análisis de cada una.
Módulo 3. Diagnóstico de los factores internos y externos
- Análisis de entorno
- Interno
- Teoría de los recursos y capacidades
- Cadena de valor
- Factores críticos del éxito
- Modelo de las 7 «S» de McKinsey
- Externo
- PESTAL
- Análisis de industria (M. Porter)
- Planeación por escenarios
- Matriz DOFA
- Identificación de fortalezas y debilidades
- Identificación de oportunidades y amenazas
- Estructuración de Matriz DOFA
- Identificación de estrategias
Módulo 4. Alineación de la estrategia con lo operativo
- Formulación de la estrategia y objetivos estratégicos
- Los mapas estratégicos: permiten traducir la estrategia a través de objetivos estratégicos conectados por relaciones causales.
- Los tableros balanceados: contienen los indicadores y metas que permiten analizar si los objetivos se van a cumplir.
- Definición, objetivo. ¿Cómo se define un indicador?
- ¿Qué se mide?
- Tipos de indicadores
- ¿Cuándo medir? ¿Qué es un sistema de medición?
- Hoja de vida de un indicador
Módulo 5. Gestión del desempeño
- Herramientas básicas para el análisis de resultados
- Herramientas estadísticas para el análisis de resultados
- Elaboración de un caso práctico completo
- Dinámicas interactivas
Información adicional
Elaborar la orientación estratégica de la empresa, estructurando la misión, visión y valores. Realizar el diagnóstico estratégico que le permita describir las estrategias a seguir, analizar el entorno interno de la empresa y el externo, realizando análisis de competidores, proveedores.
Herramientas de inteligencia tecnológica y de negocios, benchmarking.
Traducir el marco estratégico en objetivos, indicadores, metas e iniciativas, garantizando alineación y el entendimiento del aporte de cada persona al logro de la estrategia.
Solución De Conflictos En La Propiedad Horizontal