• EMAGISTER CUM LAUDE
Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Sports Managment

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua
En Bogota

$3.290.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Bogota
Horas lectivas 100h
Inicio 06/05/2020
  • Diplomado
  • Bogota
  • 100h
  • Inicio:
    06/05/2020
Descripción

Se busca brindar a los asistentes las herramientas para que puedan desempeñarse acordemente dentro de los subsectores de pertenencia de la industria deportiva, conociendo todas las dinámicas y los aspectos relacionados con la empresa deportiva en diferentes áreas administrativas: manejo del aspecto legal, manejo del aspecto económico, manejo del aspecto administrativo y manejo del aspecto deportivo.

Información importante

Earlybird: Descuentos: 4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos) 10% egresados, afiliados a cafam 15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado 20% para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer curso o diplomado realizado consecutivamente

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogota (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 5ª No. 39-00 Edificio Fernando Barón, S.J

Inicio

06 may 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Capacitar a los participantes sobre las modificaciones normativas fundamentales, así como en las nuevas herramientas y el cambio de roles que un club deportivo conlleva. Proporcionar herramientas útiles para organizar y tener a la mano información relevante. Dar a los estudiantes una mentalidad que le permita entender con facilidad la situación actual y las futuras evoluciones del mercadeo deportivo. Explicar cómo se analiza el mercado, cómo reconocer los competidores y cómo superarlos. Explicar cuáles son los objetivos de un club deportivo y un patrocinador y a la vez entender las exigencias y necesidades de los hinchas. Analizar casos de diferentes deportes en diferentes países, a través de distintos clubes deportivos de pequeña, mediana y alta envergadura. Entender la especificidad de la industria deportiva en comparación con las otras empresas. Analizar la situación Colombiana y las perspectivas futuras.

· ¿A quién va dirigido?

Todos los interesados en trabajar en Clubes deportivos, Federaciones deportivas, Agencias de Publicidad relacionadas con el deporte, empresas que manejan inversiones en temas deportivos, Estudios legales, entidad del estado relacionada con el deporte.

· Titulación o Resolución

Certificación: Se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

METODOLOGIA: Tendrá una mezcla de teoría, práctica y experiencias de invitados especiales, que les permitirá a los estudiantes estar preparados para el trabajo, gracias al material didáctico, al análisis, a los trabajos en grupo e individuales, a las presentaciones, los estudios de caso específicos y la simulación de situaciones que pueden ocurrir durante la praxis laboral.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Organización
Gestión del deporte
Derecho deportivo
Contratación deportiva
Reglamentos
Futbolistas
Transferencia
Normas mundiales
Responsabilidad civil
Régimen disciplinario

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO 1: Derecho deportivo (30h)

  • La Organización en el deporte

  • Contratación Deportiva y reglamentos

  • La transferencia internacional de futbolistas menores ´de edad

  • Las normas mundiales sobre el control al dopaje y responsabilidad civil extracontractual

  • Estructura de los clubes con deportistas profesionales y Régimen Disciplinario

  • Deportivo en Colombia

  • Prevención de Lavado de Activos

  • Resolución de conflictos

Módulo 2: La nueva gestión del deporte (30h)

  • La administración: teorías y consideraciones

  • Funciones del Administrador deportivo y del administrador del personal

  • Estructura de los clubes con deportistas profesionales o amatoriales

  • Estructura de las Ligas americanas

  • Conformación, organización y gerencia de los clubes deportivos

  • Organización de eventos en el deporte

  • Gestión de un club: objetivos y consideraciones.

  • Relación con el entorno territorial

  • Gestión de una Federación: objetivos y consideraciones.

  • Comunicación Institucional

MÓDULO 3: El Marketing Deportivo (30h)

  • Teorías y consideraciones sobre el marketing

  • El deporte como producto y promoción en el deporte.

  • Consumidores y entorno del deporte.

  • Mercado B to C

  • Mercado B to B

  • La importancia de la imagen del club y de los atletas

  • Licencias y merchandising.

  • El estadio.

Trabajos de los estudiantes 6h
Invitados especiales 4h