Curso actualmente no disponible

Supervisión en psicología: balance entre la teoría y la práctica

Curso

Virtual

$ 1.090.400 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    20h

La supervisión es un proceso fundamental dentro del desarrollo de habilidades en la atención de consultantes (clientes) en contextos clínicos y de la salud. En años recientes investigadores dentro de las terapias comportamentales han identificado elementos cruciales de tipo conceptual y técnico dentro del proceso de supervisión, que facilitan el aprendizaje e implementación de procedimientos terapéuticos por parte de los terapeutas .  Este curso busca potenciar la enseñanza de habilidades específicas y de la relación de supervisor-terapeuta-consultante dentro del marco de la Supervisión en la Terapia Cognitivo Conductual (ECBT) basada en la evidencia y la Psicoterapia Analítico Funcional (FAP). A partir de discusiones en el curso, club de revista, análisis de videos, discusión de casos, ensayos conductuales, y ejercicios experienciales estableceremos un ambiente propicio para el aprendizaje de habilidades estructurales, funcionales, y relaciones en la supervisión clínica. 

A tener en cuenta


Al final del curso el estudiante estará en capacidad de: Describir las características de los modelos de supervisión basados en la evidencia de la Terapia Cognitivo Conductual (CBT) y Psicoterapia Analítico Funcional (FAP). Utilizar métodos conductuales y cognitivo-conductuales como los ensayos conductuales y los ejercicios experienciales con el fin de favorecer habilidades clínicas básicas (p.e., escucha activa) y algunas complejas (p.e., compresión y cambio) en los supervisados. Identificar fortalezas y áreas de desarrollo interpersonal y profesional como supervisores que pueden interferir o favorecer el aprendizaje de habilidades clínicas en los supervisados. 


Psicólogos o psiquiatras, con estudios profesionales de pregrado, especialización, maestría o doctorado, que cuenten con algún tipo de experiencia en supervisión de práctica clínica o consultoría a profesionales que proveen servicios psicoterapéuticos o de la salud. Conocimiento previo: conocimiento en modelos psicoterapéuticos empíricamente validados.

Metodología:
Este curso es de naturaleza teórico-práctica. Para el desarrollo de habilidades conceptuales se realizarán presentaciones magistrales breves y club de revista. Con el fin de promover habilidades prácticas se realizarán análisis de videos y casos, ensayos conductuales, y ejercicios experienciales. Las clases se desarrollan por medio de sesiones sincrónicas a través de las herramientas de Brightspace y Zoom.  

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Psicoterapia
  • Balance
  • Psicología
  • Terapia
  • Historia
  • Características de la supervisión en psicología
  • Deberes éticos
  • Modelos de supervisión cognitivo-conductual
  • Habilidades interpersonales del supervisor
  • Habilidades en la supervisión CBT
  • Habilidades en la supervisión FAP

Profesores

Amanda  Muñoz-Martínez, Ph.D.

Amanda Muñoz-Martínez, Ph.D.

profesor

Mónica Novoa-Gómez, Ph.D.

Mónica Novoa-Gómez, Ph.D.

profesor

Programa académico

Contenido

Historia, características de la supervisión en psicología y deberes éticos del supervisor. Fundamentos conceptuales de los modelos de supervisión cognitivo-conductual. Supervisión Terapia Cognitivo Conductual (ECBT) basada en la evidencia. Supervisión en la Psicoterapia Analítico Funcional (FAP): una aproximación funcional a las habilidades interpersonales del supervisor y el supervisado. Habilidades en la supervisión CBT. Habilidades en la supervisión FAP.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Supervisión en psicología: balance entre la teoría y la práctica

$ 1.090.400 IVA inc.