Curso actualmente no disponible

Curso

En Bogotá ()

$ 3.000.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    32h

Este taller es una introducción a la pintura figurativa al óleo. A partir de una metodología que hace énfasis en la práctica, la repetición y el análisis de la luz, se espera brindar a los estudiantes herramientas fundamentales para el desarrollo de sus habilidades de observación y representación.

El curso se divide en tres etapas, cada una definida por la paleta (número de colores) utilizada para pintar. Dos paletas monocromáticas y una paleta denominada "de tierras".

A tener en cuenta

El objetivo principal del curso es presentar las herramientas para el manejo de materiales y técnicas básicas de pintura al óleo.

Objetivos Específicos
Resaltar la importancia de la práctica constante y la copia de pinturas de artistas tradicionales.
Explorar el uso de la libreta de dibujo como espacio de desarrollo personal y de estudio.
Entender sobre hábitos de estudio y ejercicios prácticos de pintura.

Este taller es una introducción a la pintura figurativa al óleo. A partir de una metodología que hace énfasis en la práctica, la repetición y el análisis de la luz, se espera brindar a los estudiantes herramientas fundamentales para el desarrollo de sus habilidades de observación y representación.

El curso se divide en tres etapas, cada una definida por la paleta (número de colores) utilizada para pintar. Dos paletas monocromáticas y una paleta denominada "de tierras".

Las clases son presenciales y de aspecto práctico. El profesor acompañará a cada estudiante ofreciendo retroalimentación y demostraciones en vivo. También será habitual que se dedique un tiempo a mostrar referentes y artistas pertinentes con los ejercicios y proyectos.

Dada la naturaleza personalizada de las clases y los pilares de la escuela, cada estudiante llevará su aprendizaje a su ritmo. El progreso dentro de las clases se verá reflejado en la calidad de los ejercicios y en el tiempo invertido en la práctica individual y constante.

Aunque no será un aspecto obligatorio, desde el primer día se invitará a los estudiantes a llevar una libreta de dibujo. Un diario en el que pueden ahondar en intereses particulares a la par con su trabajo en las clases.

De igual manera, el programa ofrece un Open Studio, este será un espacio de práctica libre por fuera de las horas de clase. La práctica libre no es obligatoria. El Open Studio funcionará en un taller del Departamento de Arte de la Universidad durante un día de semana entre lunes y viernes, por definir, en la franja de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. El estudiante del programa deberá inscribir su práctica libre en el Open Studio previamente para apartar su cupo. Esta práctica libre no es dirigida por ningún profesor.

La universidad se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Pintura
  • Materiales
  • Color
  • Estilo
  • Imagen
  • Espacio
  • Pintura clásica
  • Paleta
  • Paleta de tierras
  • Copia

Profesores

Giovanni Paolo Randazzo

Giovanni Paolo Randazzo

Profesor

Artista plástico y docente con énfasis en pintura, nuevos medios y cine, se interesa particularmente por la pintura pero también por la investigación en el campo de la nuevas narrativas visuales y la utilización de nuevas tecnologías en el arte y el cine, así como la inclusión del lenguaje cinematográfico en las prácticas del arte contemporáneo.

María Isabel Vargas

María Isabel Vargas

Docente

Artista Plástica de la Universidad Nacional de Colombia y Maestra en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo de la Universidad de los Andes. A lo largo de su trayectoria se ha interesado por estudiar distintas expresiones culturales desde la pintura, buscando entender cómo se estructuran sus manifestaciones visuales y cuáles son sus posibilidades plásticas. La practica de Vargas se encuentra con el ejercicio antropológico en cuanto se pregunta por la inserción de los referentes digitales en la cultura contemporánea y su influencia.

Programa académico



CONTENIDO

  • Sesión 1: Introducción a materiales y espacio de trabajo. Estudio monocromático de una imagen. Se utilizará solo un color para simplificar el problema de pintura. Ejercicio de claro oscura o grisalla.
  • Sesión 2: Estudio desde una pintura clásica. El profesor proveerá un banco de imágenes de pinturas para estudiar. Se hará una copia utilizando solamente blanco y negro o tierra de sombra.
  • Sesión 3: Continuación de la sesión anterior.
  • Sesión 4: Segundo estudio desde otra pintura clásica, utilizando la paleta de tierras.
  • Sesión 5: Continuación de la sesión anterior.
  • Sesión 6: Estudio desde una imagen de elección del estudiante. Introducción a la paleta de anders zorn, primera aproximación al color.
  • Sesión 7: Continuación de la sesión anterior
  • Sesión 8: Última sesión y conclusión

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Pintura con crédito

$ 3.000.000 IVA inc.