Curso actualmente no disponible

Taller Placas cerámicas y escultura en torno

Curso

En Bogotá ()

$ 2.250.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    50h

Este taller se compone de los siguientes módulos:

Módulo 1: placas Cerámicas

El taller de placas cerámicas busca explorar las posibilidades de la técnica de placas o láminas de arcilla para utilizarlas ya sea de forma bidimensional de manera pictórica, para composiciones modulares o como medio para la construcción y el ensamblaje de piezas tridimensionales de diferentes formatos.

Módulo 2: torno escultura

El módulo de Torno Escultura introduce a los participantes en los conocimientos necesarios para desarrollar destrezas básicas en el manejo del torno cerámico, así como un acercamiento general a los procesos de manejo de la materia prima que es la arcilla desde su origen, composición, preparación, amasado, construcción, secado hasta la transformación por el fuego, convirtiéndose así en una pieza cerámica.

El torno es parte importante del lenguaje artístico de la cerámica, por lo tanto, este módulo busca fundamentar las condiciones y técnicas básicas para su implementación y uso como herramienta y medio para los propósitos creativos del estudiante.

A tener en cuenta

El programa está dirigido a todas las personas interesadas en acercarse a la cerámica que tengan o no tengan conocimientos previos. El programa busca estudiantes que quieran, a propio ritmo, conocer las técnicas más representativas en la cerámica y elaborar piezas originales y propias en placas, rollos, torno, modelado y más.

Se entrega certificado de asistencia

El Programa se compone de seis cursos articulados por técnicas cuya duración es de 30 horas cada uno. El programa total, de 180 horas le dará la posibilidad a quién curse todos los módulos durante el año, obtener un certificado de participación.

La implementación de cada curso se desarrollará en el taller de Cerámica de la Universidad, en el cuál, posteriormente a la demostración por parte del profesor, se propondrán diferentes ejercicios que impliquen cada vez, nuevos retos técnicos y que podrán ser abordados de manera personal según los intereses, las habilidades y la experiencia de cada uno de los participantes.

Se utilizarán presentaciones o videos como material de apoyo que sirvan como referentes a la técnica que se verá en el módulo.

Como parte de la experiencia con la arcilla, en cada curso se realizará una salida a exposiciones, o a visitar talleres de artistas o artesanos.

De igual manera, el programa ofrece un Open Studio, este será un espacio de práctica libre por fuera de las horas de clase para facilitar el trabajo personal y la continuidad en el trabajo. La práctica libre no es obligatoria. El Open Studio funcionará el taller de cerámica del Departamento de Arte de la Universidad durante un día de semana entre lunes y viernes, por definir, en la franja de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. El estudiante del programa deberá inscribir su práctica libre en el Open Studio peviamente para apartar su cupo. Esta práctica libre no es dirigida por ningún profesor.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Escultura
  • Materiales
  • Experiencias
  • Cilindros
  • Elevación de Paredes
  • Torno
  • Piezas
  • Arcilla
  • Elementos
  • Cerámica
  • Lenguaje
  • Composición
  • Artes plasticas

Programa académico

CONTENIDO

Módulo 1: Placas Cerámicas

El taller de placas cerámicas busca explorar las posibilidades de la técnica de placas o láminas de arcilla para utilizarlas ya sea de forma bidimensional de manera pictórica, para composiciones modulares o como medio para la construcción y el ensamblaje de piezas tridimensionales de diferentes formatos.

Sesión 1: Técnicas de construcción de placas

Amasado y construcción de placas cerámicas de diferentes tamaños y calibres.

Utilización de laminadora y métodos manuales.

Almacenaje y tratamiento de láminas planas.

Sesión 2: La Placa como soporte pictórico

Experimentaciones pictóricas y gráficas sobre placas crudas y cocidas

Texturas, sellos y huellas

Alto y bajo relieve.

Sesión 3: Del plano al volumen

Construcción de piezas tridimensionales a partir de placas cerámicas.

Corte y ensamblaje

Sesión 4: Serialidad y composición.

Composiciones a partir de repetición de patrones y sellos.

Sesión 5: Continuidad y discontinuidad

Calados y cortes precisos

Módulo 2:torno escultura

El taller de escultura en torno introduce a los participantes en los conocimientos necesarios para desarrollar destrezas básicas en el manejo del torno cerámico, así como un acercamiento general a los procesos de manejo de la materia prima que es la arcilla desde su origen, composición, preparación, amasado, construcción, secado hasta la transformación por el fuego, convirtiéndose así en una pieza cerámica.

El torno es parte importante del lenguaje artístico de la cerámica, por lo tanto, este taller busca fundamentar las condiciones y técnicas básicas para su implementación y uso como herramienta y medio para los propósitos creativos del estudiante.

Sesión 1: Buscar el Centro.

A partir de la manipulación de la arcilla, nuestro material primario, entenderemos los estados de humedad de la misma y como se prepara para sentarnos al torno.

Buscaremos y entenderemos el centro como eje del desarrollo de esta experiencia.

Sesión 2: El Cilindro como Principio Básico

Construcción y experimentación con cilindros como forma básica. Pisos y elevación de paredes. Trabajaremos el segundo estadio del proceso de torno en dureza de cuero.

Sesión 3: Procesos asociados al Torno

Aprenderemos ensamblajes de piezas fuera del torno, elaboraremos piezas escultóricas con conceptos asociados a la naturaleza de la arcilla

Sesión 4: Elementos de transformación

Experimentaremos con engobes y pigmentos.

Elaboración de piezas abiertas.

Ensamblajes, cortes y deformaciones.

Sesión 5: Acabados cerámicos

Experimentación con diferentes tipos engobes y vidriados

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Taller Placas cerámicas y escultura en torno

$ 2.250.000 IVA inc.