course-premium

Finanzas cuantitativas en R

4.5
2 opiniones
  • El programa es muy bueno en relación a los temas y las herramientas que se ven.
    |
  • Todo el programa y sus atributos son muy buenos.
    |

Curso

Virtual

¡9% de ahorro!

Descuento por matrícula anticipada

$ 4.441.000 $ 4.885.100 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Marca la diferencia a través de tu formación

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    69h

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Fechas 2023 por definir

En la última década, los diferentes actores que conforman los mercados financieros están empleando nuevas metodologías y herramientas que han permitido una mayor eficiencia y precisión en las diversas tareas que competen en el campo de las finanzas. Por ello, la coyuntura económica actual exige que los profesionales en estas áreas cuenten con conocimientos teóricos en matemáticas financieras fundamentados que, junto a herramientas computacionales, logran abordar cualquier tipo de problema de índole financiero.

Este programa tiene como objetivo introducir y formalizar los modelos y conceptos más utilizados en los mercados financieros en materia de series de tiempo y trading algorítmico utilizando R como lenguaje de programación. El programa cuenta con diversas aplicaciones financieras que profundizan en el pronóstico de series de tiempo, cuantificación de riesgo, conocimiento de los mercados financieros y el uso de herramientas de Machine Learning para abordar el paradigma del análisis fundamental y técnico.

Nota: se sugiere que el estudiante interesado en el programa cuente con un computador de 4GB de RAM pero preferiblemente 8GB en adelante.

El software que usará es Rstudio y R 3.6.3 o superior. Las instrucciones de instalación serán remitidas al inicio del programa.

Información importante

Earlybird: Valores 2022

A tener en cuenta

Familiarizar a los estudiantes en el lenguaje de R. Enseñar a los estudiantes los conceptos básicos de programación. Entender los archivos de ayuda sobre paquetes de R. Escribir funciones básicas. Escribir códigos para solucionar problemas de importación y limpieza de datos. Dar herramientas suficientes para el manejo y procesamiento de datos utilizando R. Manipular datos para obtener información relevante. Presentar resultados estadísticos de forma adecuada. Elaborar documentos HTML y PDF.  Enseñar a los estudiantes formas de automatizar tareas en R.  Desarrollar Shiny Apps para la presentación de modelos y generación de reportes. Profundizar en las diferentes metodologías comúnmente usadas en la creación de estrategias de trading algorítmico. Profundizar en modelos de series de tiempo y de Machine Learning, en el paradigma de análisis fundamental y técnico.  Desarrollar la capacidad de explorar diferentes alternativas de trading algorítmico y evaluar si su implementación es factible desde una perspectiva de riesgo.

Este programa está dirigido a profesionales en economía, administración de empresas, ingeniería y profesionales de distintas áreas que se encuentren interesados en adquirir conocimiento en las herramientas y metodologías de pronóstico, simulación de series de tiempo, estrategias de trading e inversión aplicado al sector financiero. Se espera que los participantes tengan interés en el aprendizaje de R y en los diferentes modelos matemáticos y herramientas abordados en el programa.

Al finalizar el curso obtendrás un certificado de participación.

El programa se realizará de manera virtual. En el primer curso cada sesión estará dividida en dos módulos, durante la primera parte de cada módulo el profesor introducirá técnicas, comandos y conceptos relacionados con la utilización de R y utilizará.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • El programa es muy bueno en relación a los temas y las herramientas que se ven.
    |
  • Todo el programa y sus atributos son muy buenos.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Anonimo

4.0
29/09/2022
Sobre el curso: El programa es muy bueno en relación a los temas y las herramientas que se ven.
¿Recomendarías este curso?:

Anonimo

5.0
28/09/2022
Sobre el curso: Todo el programa y sus atributos son muy buenos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Finanzas
  • Mercados financieros
  • Trading
  • Mercados
  • Trading algorítmico
  • Limpieza de datos
  • Escribir funciones básicas
  • Investigaciones en finanzas
  • Análisis de datos en R
  • Estrategias de trading algorítmico

Profesores

Juan Sebastián  Moreno Pabón

Juan Sebastián Moreno Pabón

Docente

Economista y Magíster en Economía de la Universidad de los Andes. Se desempeña como profesor magistral del Taller de R en la misma universidad y de Economía Matemática en la Universidad del Rosario. Además, ha servido como profesor complementario para los cursos de Macroeconomía 3, Pensando Problemas y de Econometría y el aprendizaje de máquinas. Trabajó en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público en temas de riesgo sobre los pasivos de la nación. Se desempeñó como investigador en el CESED (Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas) de la Universidad de los Andes

Programa académico

El programa se realizará de manera virtual. En el primer curso cada sesión estará dividida en dos módulos, durante la primera parte de cada módulo el profesor introducirá técnicas, comandos y conceptos relacionados con la utilización de R y utilizará ejemplos que lo ilustren; durante la segunda parte los estudiantes deberán trabajar individualmente en un ejercicio, el cual deberán entregar cuando el módulo finalice.

El programa esta conformado por los siguientes cursos:

1. Curso Introducción al análisis de datos en R

2. Curso Análisis de series de tiempo financieras

3. Curso Introducción al trading algorítmico

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Finanzas cuantitativas en R

Descuento por matrícula anticipada

$ 4.441.000 $ 4.885.100 IVA inc.