Taller Técnicas Efectivas para la Cobranza Telefónica (Cobro Persuasivo) – Jornada Diurna

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    16h

Durante muchos años y en múltiples organizaciones se acostumbraba utilizar estrategias coercitivas para la recuperación de la cartera. Las amenazas de corte del servicio y suspensión de los despachos eran las armas que se esgrimían contra los clientes como disuasivos para “ablandarlos”. Sin embargo, no siempre se lograban las metas de recaudo y en cambio sí, eran frecuentes los conflictos y el deterioro de la relación cliente-proveedor.

Aparece ahora, con la cobranza persuasiva, una nueva forma de encarar los retrasos para aumentar la efectividad en el recaudo, protegiendo la relación cliente-proveedor. Se trata de equilibrar la balanza de la obligación y el beneficio por la vía de la persuasión y el respeto recíproco, buscando el logro de las metas de recaudo y la fidelización del cliente con nuestra empresa.

A tener en cuenta

Adquirir herramientas prácticas para incrementar su efectividad en el recaudo objetivo de cartera y proteger la red de clientes.

Objetivos Específicos:
Proveer al participante elementos conceptuales que le permita gestionar la cobranza como una actividad profesional.
Moldear las actitudes adecuadas para ejercer influencia en el cliente sobre las decisiones de pago.
Practicar conductas persuasivas que permitan proteger la relación cliente-proveedor

Profesionales o personal responsable de los procesos de planificación, ejecución y control de los recaudos, dentro de las organizaciones en un marco de respeto, responsabilidad y valoración del cliente.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Opiniones

Logros de este Centro

2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Elaboración de protocolos
  • Moldeamiento de actitudes
  • Preparación de las llamadas
  • Iniciación del diálogo telefónico
  • Cartera
  • Comunicación con los clientes
  • Objetivo de la llamada
  • Técnica de los sondeos
  • Recuperación de la cartera
  • Importancia de saber escuchar

Programa académico

Módulo1- Psicología de la cobranza.

Equilibrio en la comunicación con los clientes

La importancia de saber escuchar

Módulo 2 – Técnicas de cobro telefónico.

Preparación de las llamadas

Elaboración de protocolos

Moldeamiento de actitudes

Detalles de primera impresión

Iniciación del diálogo telefónico

Objetivo de la llamada

Módulo 3- Planeamiento Estratégico de la cobranza.

Se definen las actividades de planeación–ejecución y control necesarias para asegurar buenos resultados en la recuperación de la cartera.

Técnica de los sondeos – exploración de necesidades

Balance OBLIGACION-BENEFICIOS. Se trata de familiarizar al alumno con la práctica de agregar valor en la mente del cliente.

Módulo 4 -Manejo de objeciones – Clientes difíciles

Es un taller para aprender a identificar las necesidades y problemas latentes en las objeciones para poder manejarlas y darles respuesta y soluciones satisfactorias para el cliente.

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