Técnico de Calidad y Auditor Interno de Calidad según ISO9001 On Line

Capacitación

Virtual

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*Precio estimado

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    45 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

Aprovecha nuestros descuentos

Realizar auditorías es un proceso complejo, pero necesario para alcanzar la calidad dentro de nuestra empresa y mejorar continuamente. Pensando en las habilidades que se necesitan para ser auditor de calidad, SPG Formación, a través del catálogo de emagister.com.co, presente su curso de Técnico de Calidad y Auditor Interno de ISO 9001.
Este curso persigue dos objetivos:
-Una vez finalizado el programa, conozcas todo lo relacionado con el desarrollo y la implantación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO9001, de manera que puedas implementarlo en tu propia organización o en cualquier otra empresa para la que realices labores de consultoría.
- El segundo objetivo es que adquieras los conocimientos y habilidades necesarias para realizar las auditorías internas de calidad (planificar, auditar, dirigir las reuniones de inicio y de cierre, hacer seguimiento de las acciones correctivas) tanto en tu empresa como en empresas externas.
Este curso se realiza en modalidad on line a través del campus virtual de SPG y se te asigna un tutor para que puedas realizar las consultas que necesites.
No dejes pasar esta excelente oportunidad de ampliar tus conocimientos. Pide más información y apúntate ya a este curso.

Información importante

Documentos

  • Técnico y Auditor de Calidad_Online_rev. 3_Ene16_S.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

-Dar a conocer los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad y las ventajas de implantar este sistema de gestión, de manera que los alumnos tengan conocimientos suficientes para poder desarrollar e implantarlo de forma eficaz en su propia organización o en cualquier empresa en que ejerzan labores de asesoramiento.

-Proporcionar los conceptos básicos de la Gestión por procesos, como herramienta básica para realizar una óptima planificación de los sistemas de gestión.

-Formar a los asistentes en los principios y prácticas de las auditorías de calidad según las normas ISO 9001, así como instruirlos en las técnicas de auditoría. Estudio en detalle de la planificación, preparación, ejecución, realización de informes y seguimiento de las auditorías.

-Establecer los criterios de auditor sobre el cumplimento y no conformidad del sistema de gestión a través de la participación en los ejercicios prácticos desarrollados durante el curso.

-Adquirir los conocimientos necesarios para recibir auditores de las entidades certificadoras.

A cualquier persona interesada en obtener o ampliar sus conocimientos sobre cómo implantar y desarrollar un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001, con o sin conocimientos previos, así como sobre cómo llevar a cabo las auditorias de calidad. Aplica al personal responsable de sistemas de gestión, responsables de departamentos y propietarios de procesos.

No hace falta cumplir requisitos previos para acceder a esta formación

Técnico y Auditor de Sistemas de Gestión de Calidad

Es un curso muy completo que te enseña múltiples metodologías. Cada metodología incluye ejercicios para valorar tu nivel de aprendizaje, en unos casos de corrección automática por la plataforma y en otros casos de corrección por parte del tutor. Siempre dispondrán de un tutor al que puedes hacerle llegar tus consultas y dudas a través de la plataforma así como de un gestor del curso para resolver dudas relacionadas con la plataforma y su manejo.

Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted vía
e-mail para ofrecerle toda la información y ayuda necesaria para formalizar su matricula.

Usted puede matricularse cuando quiera. La matricula está siempre abierta y el curso puede empezarlo en cualquier momento.

Sí. Nuestra plataforma esta siempre disponible las 24 horas del día, todos los días del año.

El curso es Online esto le permitirá hacerlo en cualquier parte del mundo.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Auditoría de calidad
  • Auditoría interna
  • Requisitos de la norma ISO 9001
  • Sistema de Gestión de la Calidad
  • Calidad enfocada al cliente
  • Política de calidad
  • Recursos humanos
  • Planificación de la realización del producto
  • Procesos Relacionados con el Cliente
  • Control del Producto no Conforme
  • Comportamiento y perfil del auditor
  • Aspectos generales de las auditorías
  • Elaboración del Informe de auditoría
  • Documentación para la gestión de la calidad
  • Autoridad y comunicación
  • Gestión del ambiente de trabajo
  • Infraestructura de los recursos
  • Diseño y desarrollo de productos
  • Análisis de datos
  • Gestionar programas de auditorías

Profesores

RAJARAM GOVINDARAJAN

RAJARAM GOVINDARAJAN

Coordinador del Curso

Ingeniero Industrial formado en Japón y EEUU. Auditor Jefe de SPG (anteriormente en Bureau Veritas, TÜV Rheinland y SGS) Auditor Jefe ISO/TS 16949 de Automoción. Cinturón negro Seis Sigma, certificado por la Asociación Española de la Calidad y por la American Society for Quality. Exdirectivo en varias multinacionales. Profesor-Colaborador de MBA en el Departamento de Gestión de Operaciones e Innovación en ESADE, Barcelona. Autor de varios libros y artículos.

Programa académico

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD

EJERCICIOS DE APLICACIÓN.


TEMA 2. REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2015. IMPLANTACIÓN

0. Introducción

1. Objeto y campo de aplicación

2. Referencias normativas

3. Términos y definiciones

4. Contexto de la organización

4.1 Comprensión de la organización y de su contexto

4.2 Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas

4.3 Determinación del alcance del Sistema de Gestión de la Calidad

4.4 Sistema de gestión de la calidad y sus procesos

5. Liderazgo

5.1 Liderazgo y compromiso

5.1.1 Generalidades

5.1.2 Enfoque al cliente

5.2 Política

5.2.1 Establecimiento de la política de la calidad

5.2.2 Comunicación de la política de la calidad

5.3 Roles, responsabilidades y autoridades en la organización

6. Planificación

6.1 Acciones para abordar riesgos y oportunidades

6.2 Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos

6.3 Planificación de los cambios.

7. Apoyo

7.1 Recursos

7.1.1 Generalidades

7.1.2 Personas

7.1.3 Infraestructura

7.1.4 Ambiente para la operación de los procesos

7.1.5 Recursos de seguimiento y medición

7.1.6 Conocimientos de la organización

7.2 Competencia

7.3 Toma de conciencia

7.4 Comunicación

7.5 Información documentada

7.5.1 Generalidades

7.5.2 Creación y actualización

7.5.3 Control de la información documentada

8. Operación

8.1 Planificación y control operacional

8.2 Requisitos para los productos y servicios

8.2.1 Comunicación con el cliente

8.2.2 Determinación de los requisitos para los productos y servicios

8.2.3 Revisión de los requisitos para los productos y servicios

8.2.4 Cambios en los requisitos para los productos y servicios

8.3 Diseño y desarrollo de los productos y servicios

8.3.1 Generalidades

8.3.2 Planificación del diseño y desarrollo

8.3.3 Entradas para el diseño y desarrollo

8.3.4 Controles del diseño y desarrollo

8.3.5 Salidas del diseño y desarrollo

8.3.6 Cambios del diseño y desarrollo

8.4 Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente

8.4.1 Generalidades

8.4.2 Tipo y alcance del control

8.4.3 Información para los proveedores externos

8.5 Producción y provisión del servicio

8.5.1. Control de la producción y de la provisión del servicio

8.5.2 Identificación y trazabilidad

8.5.3 Propiedad perteneciente a los clientes o proveedores externos

8.5.4 Preservación

8.5.5 Actividades posteriores a la entrega

8.5.6 Control de los cambios

8.6 Liberación de los productos y servicios

8.7 Control de las salidas no conformes

9. Evaluación del desempeño

9.1 Seguimiento, medición, análisis y evaluación

9.1.1 Generalidades

9.1.2 Satisfacción del cliente

9.1.3 Análisis de datos

9.2 Auditorías Internas

9.3 Revisión por la dirección

9.3.1 Generalidades

9.3.2 Entradas de la revisión por la dirección

9.3.3 Salidas de la revisión por la dirección

10. Mejora

10.1 Generalidades

10.2 No conformidad y acción correctiva

10.3 Mejora continua

v Explicación de los nuevos requisitos.

v Comparación con la edición antigua de la norma.


TEMA 3. AUDITORES INTERNOS DE ISO 9001

1. Aspectos generales de auditorías de sistemas de gestión de calidad.

2. Análisis de la norma ISO 9001 desde el punto de vista del auditor.

AUDITORÍAS DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

LA NORMA ISO 19011: 2002

Objeto y campo de aplicación

Normas de consulta

Términos y definiciones

Principios de auditoría

Gestión de un programa de auditoría

Actividades de auditoría

Competencia y evaluación de los auditores

GUÍA DE COMPORTAMIENTO Y PERFIL DEL AUDITOR
Antes de la auditorí

Durante la reunión de apertura / entrevista / reuniones con el auditado

Comportamiento y perfil del auditor / Durante la reunión de cierre

Elaboración del Informe de auditoría

EJERCICIOS DE APLICACIÓN

Información adicional

Precio especial 2017: 95 €

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