Panela, calidad, producción, derivados y exportación

Curso

Virtual

¡9% de ahorro!

Descuento por matrícula anticipada

$ 1.800.000 $ 1.980.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    23h

  • Duración

    8 Semanas

Básicamente, se tratan temas relacionados con avances tecnológicos en el beneficio industrial de la caña panelera, a nivel de plantas productoras, para la producción de panela y otros derivados tales como potencia eléctrica, alcoholes, rones, etc. En general, con este curso se pretende entregar información a todos los asistentes sobre algunos adelantos tecnológicos relacionados con el beneficio de la caña panelera, los cuales son importantes para lograr una producción sostenible.

Este curso tiene una duración de 25 horas, de las cuales 17 horas son conferencias virtuales y 8 horas visitas agroindustriales a plantas productoras que cuentan con algunos adelantos tecnológicos para que los asistentes puedan conocer directamente los beneficios de dichas tecnologías (Campo Agrosavia, Barbosa, Santander). Durante el curso se discuten temas relacionados con el desempeño de los diferentes equipos usados para la producción de panela, en los que se incluyen equipos de molienda, sistemas de evaporación (abierta y cerrada) y sistemas de moldeo. Adicionalmente, también se hablará de las metodologías usada para la obtención de diferentes productos obtenidos de la caña panelera. Finalmente, se hablará de los efectos de los diferentes sistemas productivos en calidad de la panela. Por otra parte, los conferencistas son profesionales altamente calificados con una vasta experticia en el tema.

Información importante

Earlybird:

A tener en cuenta

Este curso es entendido para todas aquellas personas que de una u otra forma estén relacionadas con la agroindustria panelera, pueden ser productores agroindustriales, técnicos, ingenieros, etc. La metodología usada por los conferencistas en sus presentaciones es ajustada para que todos los asistentes, sin importar su nivel académico profesional, obtenga el mayor beneficio posible del curso, acorde con sus necesidades.

Este curso teórico práctico, dictado en modalidad blended, tiene una duración de 23 horas, de las cuales 15 horas son conferencias virtuales y 8 horas visitas agroindustriales a plantas productoras que cuentan con algunos adelantos tecnológicos. Las conferencias virtuales se dictan en un periodo de 5 semanas en un horario de dos conferencias por día durante cinco días a la semana. Por otra parte, las visitas agroindustriales a las plantas productoras se harán en el último día del curso. Este curso no tiene evaluación y a todos los participantes que atiendan por los menos el 85% de las conferencias se les entregará una certificación de asistencia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Transporte
  • Tecnología
  • Agroindustria
  • Producción
  • Productos

Programa académico

  • Generalidades de la producción de panela por Gerardo Gordillo.
  • Desempeño térmico y ambiental de las tecnologías de producción de panela por Jader Rodríguez Cortina.
  • Dimensionamiento de un sistema hibrido de evaporación para la producción de panela: desempeño térmico, productivo y ambiental por John Javier Espitia González.
  • Modelos básicos sobre combustión aplicados a la combustión del bagazo de caña con alto contenido de humedad: tipos y dimensionamiento de cámaras de combustión para bagazo por Gerardo Gordillo Ariza.
  • Aplicación de herramientas CFD en la combustión de bagazo de caña y la transferencia de calor en tachos de evaporación abierta que se usan en la agroindustria panelera por Omar López Mejía.
  • Cogeneración para producción de potencia en la agroindustria panelera: principios y alternativas por Gerardo Gordillo Ariza.
  • Producción de alcohol: carburante (bioetanol), industrial y en bebidas alcohólicas a partir de la caña panelera por Rocío Sierra Ramírez.
  • Efecto del tratamiento térmico sobre las propiedades funcionales y fisicoquímicas de la panela por María Hernández.
  • Mercadeo y exportación de la panela por Fedepanela.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Panela, calidad, producción, derivados y exportación

Descuento por matrícula anticipada

$ 1.800.000 $ 1.980.000 IVA inc.