Tecnología deportiva para la monitorización, control y valoración de la carga de entrenamiento en el fútbol

Curso

En Bogotá, D.C.

$ 2.500.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

En el fútbol, las estrategias de seguimiento de la carga se configuran como elementos fundamentales en cualquier nivel competitivo, para evaluar la respuesta del atleta a los estímulos impuestos durante los entrenamientos y/o partidos. De esta manera se pueden regular los volúmenes, intensidades y frecuencias de trabajo, a fin de evitar el sobreentrenamiento, mitigar el riesgo de lesiones y optimizar el rendimiento durante la competencia. La monitorización de la carga externa e interna permite, además, establecer parámetros cuantitativos para guiar el regreso a la competencia. Actualmente existen diferentes herramientas tecnológicas que ofrecen amplias posibilidades de monitorear los patrones de carga externa de un jugador a nivel mecánico, locomotor e interno, proporcionando al cuerpo técnico una medida objetiva del trabajo físico realizado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Tecnología
  • Entrenamiento
  • Generación de reportes
  • Software
  • Control de carga

Programa académico

  • INTRODUCCIÓN AL MONITOREO (Sesiones teóricas-prácticas): Justificación en el uso de la tecnología. Reconocimiento de las principales variables a utilizar, dependiendo el deporte. Que significan algunas de ellas. Utilización práctica. Generación de reportes básicos en el software openfield.

  • USO Y APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA (Sesiones teóricas-prácticas): Fortalezas de los diferentes sistemas para el uso del monitoreo. Como utilizar estos datos en la prevención y vuelta al campo. Seguimiento longitudinal. Exposición al análisis en vivo y cómo se puede utilizar para mejorar la práctica. Introducción al uso de algoritmos específicos para el control de carga del arquero.

  • BIOMECÁNICA (Sesiones teóricas y prácticas): Introducción y conceptos generales de análisis biomecánico y tecnológico del movimiento.

  • ESTADÍSTICA (Sesiones teóricas-prácticas): Introducción y conceptos generales, ¿Qué es la estadística y para qué sirve? ¿Qué es la inferencia estadística? Introducción a la estadística con Power BI.

  • VÍDEO ANÁLISIS. Integración y utilización del video análisis como herramienta de performance. Generación de reportes avanzados.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Tecnología deportiva para la monitorización, control y valoración de la carga de entrenamiento en el fútbol

$ 2.500.000 IVA inc.