Especialización

En Tunja

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Tunja

  • Duración

    1 Año

Formar especialistas en Telemática con capacidad de analizar, evaluar y proponer soluciones a las situaciones problema de las empresas en cuanto a sus necesidades de servicios telemáticos. Desarrollar y fortalecer las habilidades de los estudiantes para planificar, diseñar, operar y administrar redes de computadores de cualquier grado de complejidad. Formar especialistas en los campos de las redes de computadores para que se constituyan en agentes de desarrollo en las organizaciones. Desarrollar en el estudiante una actitud analítica. Dirigido a: Profesionales en el área de ingeniería de sistemas, electrónica, mecatrónica, informática y telecomunicaciones y demás profesionales interesados en el área de Telemática con una sólida formación en sistemas. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. No dejes escapar la oportunidad de estudiar gracias al descuento que te da Universidad de Boyacá - Uniboyacá. Este postgrado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Mayo de 2009. El curso, con una carga horaria de 1 año y con la sede del centro en Tunja concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Boyacá - Uniboyacá. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de definición de rfp, dirección técnica de desarrollo y contratación de desarrollo de software absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Gestión informática, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Jefe del Departamento de sistemas, Director técnico (CTO) o Director Técnico Informático. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tunja (Boyacá)
Ver mapa
Cra 2a este # 64-169

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

* Formulario diligenciado (lo puede descargar del link: www.uniboyaca.edu.co
* Hoja de vida resumida (sin soportes)
* Fotocopia autenticada del título profesional o acta de grado o tarjeta profesional
* Fotocopia autenticada de la libreta militar
* Fotocopia autenticada de la cédula de ciudadanía o pasaporte
* Dos (2) fotografías 3x4

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

La Telemática es una parte trascendental del área de la Ingeniería Telemática aplicada, que integra un conjunto de técnicas, tecnologías y conocimientos necesarios para el análisis, diseño y realización de sistemas de comunicación de tipo digital. La transición de una sociedad industrial a una sociedad de la información y del conocimiento depende de la forma en que sean usados los recursos telemáticos dentro de las organizaciones. La telemática es el resultado del desarrollo e integración de las nuevas tecnologías, de las telecomunicaciones digitales y de los sistemas de procesamiento de datos, áreas que se fusionan para generar soluciones integradas a las organizaciones para el manejo, gestión e ingeniería de la información y el conocimiento. En consecuencia, para preparar a las personas a vivir en una sociedad telemática y de la información, se requiere conocer, interactuar y generar recursos con base en las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC's.

La Especialización en Telemática es programa que tiene como particularidad el ofrecer un plan de estudios especializado en el que se integran conocimientos avanzados sobre el área de la telemática, conocimientos enfocados en el desarrollo de una actitud analítica y crítica reflejada en el diagnóstico y evaluación de la problemática empresarial en el campo de las redes de computadores y los sistemas de comunicación, constituyéndose en agentes de desarrollo y competitividad en las organizaciones.

La Especialización en Telemática permite percibir a través de su nombre y el nombre de los módulos que la conforman, las áreas o líneas de formación y temáticas especializadas que se desarrollan en cada asignatura propuesta. Es claro para el profesional interesado percibir que es un programa que enfoca el proceso de construcción de conocimiento en la planificación, creación, diseño, administración y ejecución de proyectos en el campo de la Telemática, es decir que puede adquirir la experiencia teórico-práctica que le permitirá estar en capacidad de integrar las tecnologías de las telecomunicaciones y la informática con el fin de generar soluciones adecuadas a las situaciones problemas de las empresas en cuanto a sus necesidades de servicios Telemáticos. El especialista en Telemática adquiere conocimientos y habilidades que le permiten desarrollar competencias en forma paralela, a los avances e incremento gradual en la infraestructura tecnológica en las empresas, por cuanto el rol que desempeña el Especialista en Telemática en el ámbito organizacional es significativo, los conocimientos específicos en el área de las telecomunicaciones y la informática lo hacen un experto y conocedor del tema, logrando aportar soluciones significativas y coherentes con los objetivos y estrategias de la empresa

Estructura Curricular

El plan de estudios de la Especialización en Telemática está organizado en dos semestres de dieciocho semanas (18) de duración cada uno, conformados por cursos que se agrupan en un total de cinco (5) componentes: Diseño y Gestión de Redes, Nuevas Tecnologías, Administración y Seguridad, Responsabilidad Social e Investigación.

Cada promoción cursará su componente investigativo, en primera instancia cursarán Investigación, en este curso el estudiante recibirá la base conceptual y metodológica de su proyecto de grado el cual debe enmarcarse en las líneas de investigación que se tienen diseñadas para la especialización. Y posteriormente cursarán Trabajo de grado, donde el estudiante trabajará y desarrollará su proyecto de grado junto con el asesor designado por el Comité de Investigación y Currículo de la facultad - CIC/FCI.

El proyecto de grado será realizado en las horas de trabajo independiente, y deberá ser socializado junto con el asesor con el fin de estructurar un documento desde lo técnico, lo metodológico y lo riguroso de la actividad científica y tecnológica.

Objetivos:

  • Formar especialistas en Telemática con capacidad de analizar, evaluar y proponer soluciones a las situaciones problema de las empresas en cuanto a sus necesidades de servicios telemáticos.
  • Desarrollar y fortalecer las habilidades de los estudiantes para planificar, diseñar, operar y administrar redes de computadores de cualquier grado de complejidad.
  • Formar especialistas en los campos de las redes de computadores para que se constituyan en agentes de desarrollo en las organizaciones.
  • Desarrollar en el estudiante una actitud analítica y crítica que le permita diagnosticar y evaluar la problemática empresarial en el campo de las telecomunicaciones.
  • Fundamentar al estudiante con conocimientos, herramientas y procedimientos, que le permitan generar una actitud dinámica en el desarrollo y aplicación de conocimientos logrando de esta forma niveles óptimos de productividad en la organización.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Telemática

Precio a consultar