Profesional en Comunicación Social
-
Me gustaria que los periodistas de inpahu y que vivimos en otras zonas aparte de bogota pudieramos profesionalizarnos y que se nos pudiera tener en cuenta nuestro estudio como tecnicos en inpahu para finalizar nuestra carrera pero ademas que fuera semipresencial para que de esta manera no haya mayor dificultad de quienes vivimos fuera de Bogotá.
← | →
Carrera universitaria
En Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Por una comunicación social más crítica y efectiva
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Bogotá
-
Duración
9 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
Entender las dinámicas organizacionales y gestionar la comunicación como actor fundamental para alcanzar los objetivos, será tu rol.
Estudia Comunicación Social en UNINPAHU y podrás diagnosticar, diseñar e implementar planes, proyectos y estrategias de comunicación para audiencias masivas o públicos objetivos con empresas públicas y privadas y con comunidades.
Conoce tus campos de acción:
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL:
Diseñar, gestionar e implementar estrategias de comunicación en ámbitos empresariales y sociales.
Dirigir oficinas de comunicación en organizaciones públicas y privadas.
SOCIAL MEDIA:
Implementar estrategias de marketing digital.
Analizar datos y proyectar acciones de posicionamiento y uso eficaz de los canales de las organizaciones.
Creación y difusión de contenidos en distintos formatos y tipos de plataformas.
INVESTIGACIÓN:
Investigar en temas de comunicación social y asesoría en políticas públicas.
Dirigir e implementar proyectos de investigación relacionados con la comunicación.
PERIODISMO:
Ejercicio del periodismo en medios de comunicación como reporteros, redactores o editores.
Ejercicio del periodismo institucional en organizaciones privadas y públicas.
Liderar medios de comunicación masivos, alternativos o comunitarios.
Análisis de audiencias para las demandas del mercado global.
Crear contenidos periodísticos en diferentes formatos y narrativas.
RESPONSABILIDAD SOCIAL:
Dirigir proyectos de intervención social con enfoque a la comunicación.
Desarrollar procesos de capacitación en prácticas relacionadas con la comunicación y el periodismo.
Gestión de proyectos de responsabilidad social empresarial.
Información importante
Earlybird: BECA 45%
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
VALORES AGREGADOS
Amplios y modernos talleres de televisión y radio para prácticas profesionales, salas de edición con herramientas tecnológicas de vanguardia.
Convenios internacionales que permiten procesos de intercambio que fortalecerán tus experiencias y productos comunicativos.
Convenios de prácticas profesionales en diferentes medios de comunicación y empresas en los cuales podrás fortalecer tu formación con la experiencia laboral en campo.
Bolsa de empleo para nuestros estudiantes y egresados que facilitarán tu ingreso al mundo laboral.
Puedes cursar dos carreras simultáneamente o alcanzar doble titulación al finalizar tu programa académico.
Excelente oferta de educación continuada relacionada con el programa para complementar tu formación.
Acceso a los programas del Centro de Idiomas con costos diferenciales para los estudiantes y sus familiares.
Contamos con semilleros y proyectos de investigación para ahondar en temáticas como conflictos internacionales o estudio de medios de comunicación en idiomas inglés, entre otros.
Personas que hayan culminado su educación media, entre los 16 y 35 años de edad entre sus intereses puede estar la escritura, redacción, cultura, política, comunicación comunitaria, deportes, la lectura.
Haber terminado el bachillerato y presentar los siguientes documentos:
Fotografía 3 x 4 cm.
Fotocopia del documento de identidad.
Fotocopia acta de grado o diploma de bachiller.
Fotocopia de la prueba ICFES o SABER 11.
Recibo de pago por el valor de la inscripción.
Comunicador Social
SNIES: 52769 – Resolución MEN: No. 17760 – Vigencia 7 Años
Institución con trayectoria de 46 años. Nos distingue nuestro Método de Alto Rendimiento, un programa de crecimiento personal, a través del cual se trabaja en el fortalecimiento de habilidades blandas de los estudiantes, fomenta la disposición para el trabajo en equipo, el interés por el aprendizaje a través de la lectura y la escritura, el conocimiento y manejo de herramientas virtuales, la capacidad en el uso de las matemáticas y las competencias en el idioma inglés.
Opiniones
-
Me gustaria que los periodistas de inpahu y que vivimos en otras zonas aparte de bogota pudieramos profesionalizarnos y que se nos pudiera tener en cuenta nuestro estudio como tecnicos en inpahu para finalizar nuestra carrera pero ademas que fuera semipresencial para que de esta manera no haya mayor dificultad de quienes vivimos fuera de Bogotá.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
doris mireya manosalva rodriguez
Materias
- Producción radiofónica
- Lenguajes
- Redacción
- Comunicación Visual Gráfica
- Procesos de Modernización
- Pensamiento Sociopolítico
- Cultura y subjetividad
- Nuevas tecnologías
- Expresión oral
- Investigación en Comunicación
- Periodismo
- Comunicación Social
- Comunicación
- Sociología
- Filosofía
- Periodismo digital
- Objetividad
- Producción textual
- Producción
- Lenguaje
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Introducción a la Comunicación y el Periodismo
Historia Contemporánea
Lingüística
Taller de Producción y Comprensión de Textos I
Taller de Imagen Digital
Idioma Extranjero I
SEMESTRE 2
Estudios Funcionalistas de la Comunicación
Historia de Colombia
Semiótica
Taller de Producción y Comprensión de Textos II
Taller de Sonido Digital Idioma Extranjero II
Formación Ciudadana
SEMESTRE 3
Estudios Críticos de la Comunicación Ideas e Instituciones Políticas en Colombia
Lenguaje y Sociedad
Generos Periodísticos I (Noticia)
Taller de Multimedia Básico
Idioma Extranjero III
SEMESTRE 4
Estudios de Comunicación y Cultura en América Latina
Ideas e Instituciones Económicas en Colombia
Análisis de Textos Géneros Periodísticos II (Crónica)
Seminario de Investigación en Comunicación
Taller de Producción en Prensa
SEMESTRE 5
Epistemología de la Comunicación Geopolítica y Relaciones Internacionales Géneros Periodísticos III (Reportaje)
Periodismo Ciudadano
Seminario de Investigación en Periodismo
Taller de Producción Sonora
SEMESTRE 6
Globalización, Cultura y Comunicación
Géneros Periodísticos IV (Opinión)
Periodismo Científico
Fundamentos de Investigación
Taller de Producción Profesional I
Práctica Profesional*
SEMESTRE 7
Comunicación en las Organizaciones
Procesos Editoriales
Anteproyecto de Investigación
Taller de Producción Profesional II
Electiva Disciplinar I
Electiva de la Profesión I
SEMESTRE 8
Planeación Estratégica de la Comunicación
Opinión Pública
Proyecto de Investigación
Taller de Producción Profesional III
Electiva Disciplinar II
Electiva de la Profesión II
Ética General y Profesional
SEMESTRE 9
Gestión de la Comunicación
Marcos Normativos del Periodismo
Desarrollo de Proyecto
Taller de Producción
Profesional IV
Electiva Disciplinar III
Electiva de la Profesión III
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Profesional en Comunicación Social