• EMAGISTER CUM LAUDE
¡10% de ahorro!
Acreditado por la Universidad de Nebrija.
Opositer

USO AVANZADO DE MS EXCEL PARA DOCENTES - 50 HORAS.

Opositer
Virtual
Precio Emagister

$174.064 $156.658
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
40€  36€

Información importante

Tipología Curso
Metodología Virtual
Duración Flexible
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
  • Curso
  • Virtual
  • Duración:
    Flexible
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Aumenta tu conocimiento sobre el funcionamiento de las hojas de cálculo y explota el potencial de Ms Excel como herramienta para tu labor docente con el que podrás llegar a prepararte tus propias hojas de evaluación, fichas de seguimiento y multitud de aplicaciones para los contenidos más numéricos.

Descubre fórmulas y funciones con las que dar el salto en el uso de valores calculados y transformar los datos en gráficos fáciles de interpretar a simple vista.

Con los cursos de Opositer suma puntos mientras amplias conocimientos de aplicación práctica.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Objetivos Generales
• Profundizar en el conocimiento de la herramienta Excel.
• Aprender a manejar funciones complejas de la herramienta Excel.
Objetivos Específicos
• Aprender a navegar de manera eficiente en Excel.
• Conocer las principales herramientas de edición de Excel.
• Aprender a usar las fórmulas más comunes de Excel.
• Diseñar gráficos a partir de los datos de las hojas de cálculo.
• Conocer las principales herramientas para el análisis de datos en Excel.

¿Esta formación es para mí?

Este curso está dirigido a todos aquellos futuros docentes o opositores que están preparando las pruebas de oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria o FP y EOI.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez contactes con nosotros, el responsable de la formación académica responderá a tus dudas y consulta que tengas acerca de este cursos. Te ayudará con el proceso de matriculación y te asesorará sobre la mejor opción de matriculación en base a la comunidad a la que pertenezcas o quieras opositar.

Precio a usuarios Emagister: Promoción OPOSITER para usuarios Emagister. Utiliza este cupón en la web de www.opositer.edu.es ¡10% de descuento! CUPÓN: EMAGISTER-10

Requisitos: Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades…, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo.

Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Label: Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Txt

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Matrícula abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Excel financiero
Excel avanzado
Ofimática básica
Tablas dinámicas excel
Gráficos en Excel
Ofimática avanzada
Tablas de contenido
Autofiltros
Referencias Relativas y Absolutas
Estructura de los datos

Programa académico

BLOQUE DE CONTENIDOS 1

Unidad Didáctica 1: El concepto de inteligencia, principales teorías del siglo XX.       

1.        Introducción           

2.        La inteligencia y su medición a lo largo del tiempo

3.        El estudio de la inteligencia y el análisis de las diversas teorías 

3.1. Spearman y su teoría bifactorial  

3.2. La teoría de las tres dimensiones de Guilford 

3.3. Cattell y su teoría de inteligencia

3.4. Sternberg y su teoría triárquica de la inteligencia

3.5.     Inteligencia Emocional de Daniel Goleman

Unidad didáctica 2: Aprendizaje, motivación, educación e inteligencias múltiples.    

1.        Introducción

2.        Elementos básicos en el proceso de aprendizaje.

3.        Factores que condicionan el aprendizaje

4.        El proceso de aprendizaje

5.        La motivación como motivador del aprendizaje y la inteligencia           

5.1. La motivación

5.1.1. Tipos de motivación

5.1.2.  Motivación y aprendizaje

5.1.3. La frustración

5.1.4.  Estrategias para incentivar la motivación

6.        Nuevos paradigmas educativos y la influencia de la inteligencia en el aprendizaje        

7.        Competencias básicas lomce

8.        Howard gardner: su visión educativa en diez puntos

 

Unidad didáctica 3: evaluación

·       Evaluación tipo test v/f

BLOQUE DE CONTENIDOS 2

Unidad Didáctica 4: Descripción de las Inteligencias Múltiples  

1.        Introducción

2.        Nuevos modelos pedagógicos

3.        Las competencias clave en la L.O.M.C.E.

4.        Inteligencia lingüística

5.        Inteligencia lógico – matemática

6.        Inteligencia musical         

7.        Inteligencia cinestésica o cinética-corporal. 

8.        Inteligencia espacial        

9.        Inteligencia naturalista   

10.      La inteligencia interpersonal     

11.      Inteligencia intrapersonal          

 

Unidad didáctica 5: Estilos de aprendizaje e inteligencia múltiples.

1.        Introducción.

2.        Sistemas de representación sensorial, los estilos de aprendizaje desde la PNL.

3. Los estilos de aprendizaje

4. Relación entre estilos representacionales, de aprendizaje e inteligencias múltiples

5. Como podemos detectar que canal representacional tienen nuestros alumnos y que estilo de aprendizaje              

Unidad didáctica 6: evaluación

·       Evaluación tipo test v/f

 

BLOQUE DE CONTENIDOS 3

Unidad Didáctica 7: El trabajo en el aula de la inteligencia inter e intrapersonal          

1.        Introducción

2.        El desarrollo de la inteligencia interpersonal

3.        Desarrollo de la inteligencia intrapersonal   

4.        Objetivos a conseguir con actividades de trabajo intra e interpersonal.

5.        La competencia emocional en los niños

6.        Cómo educar con inteligencia emocional en el aula         

7.        La gestión de aula basada en la educación emocional      

8.        Cómo funciona la inteligencia emocional     

9.        Componentes o herramientas para desarrollar la inteligencia emocional   

10.      ¿Qué hacer para proporcionar un adecuado modelo de control emocional? 

 

 

Unidad Didáctica 8: Estrategias didácticas y proyectos para trabajar en el aula las inteligencias múltiples.

1.  Programa para trabajar la inteligencia cinestésica o corporal

2.  Programa para trabajar la inteligencia verbal, musical, intra e interpersonal a través del teatro.  

3.  Un periódico en el aula, el desarrollo de la inteligencia verbal  

4.  Estrategia para trabajar la inteligencia espacial

5.  10 actividades para desarrollar la inteligencia musical

6.  Actividades para trabajar la inteligencia naturalista.

7.  Seis claves para trabajar las inteligencias múltiples

8.  Ventajas de la teoría de las inteligencias múltiples

Unidad didáctica 9: evaluación

·       Evaluación tipo test v/f

 

BLOQUE DE CONTENIDOS 4

Unidad Didáctica 10: La pedagogía Waldorf.

1.        Rudolf Steiner, ¿Quién fue?      

2.        ¿Cómo surge la pedagogía Waldorf?  

3.        Como nacen las escuelas Waldorf       

3. 1. Preparativos para la fundación de la escuela 

4.        Principios educativos de la pedagogía Waldorf      

5.        Bases metodológicas y elementos fundamentales.           

5.1. El maestro en la escuela waldorf 

6.        La comunidad educativa en las escuelas Waldorf  

6.1. La relación con las familias

Unidad Didáctica 11: Metodología y recursos Waldorf.   

1.        Estructura de las escuelas waldorf      

2.        El espacio de aprendizaje en las escuelas waldorf, los materiales y la relación con la naturaleza      

3.        Jardín de infancia waldorf          

4.        Escuelas waldorf en primaria    

5.        Secundaria  

6.        La clase de apoyo 

Unidad didáctica 12: evaluación

·       Evaluación tipo test v/f

Información adicional

Metodología:

La metodología del curso está basada en la enseñanza a distancia a través de medios digitales conectados a Internet, también denominada metodología online. Este método de enseñanza te permite como alumno: 

Seguir el curso desde cualquier lugar con acceso a Internet. 
Conciliar el aprendizaje con otras responsabilidades estudiantiles, laborales o familiares. 
Adaptar el avance del curso al horario y ritmo de aprendizaje individual de cada alumno o alumna. 
Personalizar las tutorías con dudas acerca de los contenidos y pudiendo hacerlo a cualquier hora con un tiempo de respuesta rápido dentro del horario habitual de oficina. 

Todo el desarrollo del curso se realizará sobre la plataforma online propia donde se presentarán los contenidos, que también podrán descargar los alumnos, y se realizarán las actividades de evaluación.