VIRTUAL EN GERENCIA DEL CRÉDITO Y TÉCNICAS MODERNAS DEL RECAUDO DE LA CARTERA- 1
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
90h
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los mercados actuales de bienes y servicios demandan cada vez más las ventas a crédito, convirtiéndose en una estrategia adicional de competencia y posicionamiento, circunstancia que obliga a las empresas a asumir riesgos para los cuales no siempre se encuentran preparadas.
Con este diplomado virtual la Cámara de Comercio de Bogotá ofrece a sus afiliados y empresarios/as en general una excelente capacitación para que el recurso humano de las áreas administrativas de Crédito, Cartera y Cobranzas desarrolle, junto con la fuerza comercial, las competencias básicas para crecer en ventas a crédito con rentabilidad y mínimo riesgo crediticio.
Los/as participantes en este diplomado virtual contarán con herramientas analíticas, técnicas y administrativas con las cuales desarrollan competencias para mantener una cartera sana, creciente, controlada y rentable con mínimo riesgos de pérdidas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Al finalizar el diplomado virtual, los participantes estarán en capacidad de:
Diseñar políticas y buenas prácticas para la administración del crédito, cartera y cobranzas con criterios comerciales, financieros y de administración de riesgos.
Estructurar análisis de crédito que minimicen el riesgo crediticio y vinculen clientes rentables y recurrentes.
Establecer estrategias de cobranza para fidelizar los clientes deudores y lograr una cartera sana, creciente, controlada y rentable.
Los contenidos de este diplomado virtual serán de gran utilidad para empresarios/as, gerentes generales y de Área, directores/as de Crédito, jefes/as de Cartera y de Servicio al Cliente, directores/as y supervisores/as de call center, asesores/as o gestores/as de cobranza empresariales. Igualmente para profesionales de distintas áreas interesados en la gestión del crédito y la cartera.
Se otorgará certificado al/a la participante que complete el 100 % de los contenidos, actividades autónomas, y tutoriales según la orientación del/de la experto/a. Este podrá ser descargado directamente desde la plataforma.
Expertos en Empresas
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Ventas
- Clasificación de cartera
- Negociación en cobranzas
- Comunicación asertiva en la cobranza
- Gestión de recurrencia del cliente deudor
- Valoración de cartera
- Criterios para calificar cartera
- Técnicas para valoración de cartera
- Riesgo Crediticio
- Gerencia del Crédito
- Recaudación de la cartera
- Modelo de negocios con ventas a crédito
Programa académico
Módulo 1. Ventas a crédito
1. Modelo de negocios con ventas a crédito
2. Nuevos paradigmas comerciales
3. Administración de las ventas a crédito
Módulo 2. Otorgamiento de crédito con base en análisis de riesgos
1. Riesgo crediticio
2. Análisis cualitativo de riesgo para solicitudes de crédito
3. Análisis financiero de riesgos bajo NIFF
4. Criterios de aprobación y asignación de cupos de crédito
5. Fijación de precios y descuentos por perfil de riesgos
Módulo 3. Política integral de crédito, cartera y cobranzas
1. Consideraciones comerciales de la política de crédito, cartera y cobranzas
2. Consideraciones administrativas de la política de crédito, cartera y cobranzas
3. Consideraciones operacionales de la política de crédito, cartera y cobranzas
4. Consideraciones financieras de la política de crédito, cartera y cobranzas
Módulo 4. Técnicas modernas de cobranza
1. Tendencias de la cobranza moderna
2. Cambio de paradigmas en la relación con el cliente deudor
3. Comunicación asertiva en la cobranza
4. Estrategias según perfil de riesgo del cliente deudor
5. Gestión de la capacidad de pago
6. Estrategias de normalización de cartera
7. Negociación en cobranzas
8. Gestión de recurrencia del cliente deudor
Módulo 5. Calificación y valoración de cartera
1. Criterios para clasificación de cartera
2. Criterios para calificar cartera
3. Revelaciones y provisiones según NIIF
4. Técnicas para valoración de cartera
5. Instrumentos de liquidez para la cartera
METODOLOGÍA: El programa es 100 % virtual con acompañamiento de tutor/a experto/a. Para el desarrollo de este se estima una duración promedio de 3 a 4 meses. Los/as participantes desarrollan las actividades de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y son responsables del avance en los módulos con el soporte y orientación de un equipo de apoyo especializado.
Al inicio, los/as participantes reciben una guía didáctica que contiene el cronograma de realización organizado por módulos y para cada uno se establece una fecha de inicio y finalización. Sin embargo, el cumplimiento de esas fechas depende de la disponibilidad, organización y disciplina de cada participante para terminar antes, o en la fecha indicada. Los módulos cursados permanecen publicados en la plataforma hasta la terminación del programa.
El diplomado está compuesto por 5 módulos de aprendizaje donde encontrará contenidos, lecturas, videos, audios, video conferencias o webinars, actividades de refuerzo y herramientas de apoyo como foros, correo electrónico, chats, casos y talleres aplicados a la empresa del/de la participante.
Los módulos están diseñados de manera interactiva, utilizando ejemplos para ilustrar la teoría, contará con dinámicas de análisis, solución de retos, foros de discusión y atención de inquietudes específicas a través de chats y correo electrónico. También contará con tutoría para proveer feedback sobre las actividades planteadas.
Para visualizar y acceder de una mejor manera al programa es importante que ingrese a través de los exploradores Mozilla o Google Chrome, los cuales puede descargar gratis en Internet.
Se otorgará certificado al/a la participante que complete el 100 % de los contenidos, actividades autónomas, y tutoriales según la orientación del/de la experto/a. Este podrá ser descargado directamente desde la plataforma.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
VIRTUAL EN GERENCIA DEL CRÉDITO Y TÉCNICAS MODERNAS DEL RECAUDO DE LA CARTERA- 1