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Diplomado en Mercadeo

Diplomado

Virtual

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Tu formación hace la diferencia

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    90h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

¿Te interesa profundizar en el apasionante mundo del marketing, estrategias de mercado y producto? Pues esta información es para ti. Emagister te presenta el Diplomado en Mercadeo que lo desarrolla e imparte Cámara de Comercio de Bogotá en su modalidad virtual con duración de 90 horas.

En desarrollo de este diplomado que utiliza el método de casos reales tomados de compañías globales, usted podrá crecer profesionalmente y aplicar las herramientas para liderar un equipo de trabajo exitoso que estructure un plan de mercadeo para generar una ventaja competitiva y sostenible a largo plazo a su empresa.

Abordarás temas como: El impacto del entorno socioeconómico actual del país, en la supervivencia y crecimiento de las compañías, funcionamiento de las variables del mercado y sus implicaciones para las compañías, los patrones de consumo del cliente y sus tendencias, programación competitiva de la mezcla de mercadeo, elaboración del plan de acción para la implementación de la estructura del plan de mercadeo, entre otros.

Si te ha llamado la atención este programa, no dejes pasar esta oportunidad y contacta con nosotros a través de Emagister.com.co. ¡Nos vemos dentro!

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A tener en cuenta

Estructurar un plan de mercadeo efectivo para su compañía, que genere una ventaja competitiva, sostenible a largo plazo y que rentabilice el rendimiento de la inversión de los empresarios.

El diplomado está dirigido a profesionales de diversas disciplinas, emprendedores, gerentes de pequeñas y medianas empresas, analistas de mercadeo, con competencia tecnológica y pensamiento práctico. Interesados en aplicar conceptos y herramientas del mercadeo para potenciar su actividad empresarial.

No hay requisitos

Se otorgará certificado al participante que complete el 100% de los contenidos, actividades autónomas, y tutoriales según la orientación del experto. Este podrá ser descargado directamente desde la plataforma.

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2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Ventas
  • Consumo
  • Mercadeo y ventas
  • Entorno empresarial
  • Estrategias mercado
  • Estrategia producto
  • Estrategia negocios
  • Proceso de mercadeo
  • Consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Marketing mix
  • Marketing
  • Estimación del factor precio
  • Canales de distribución
  • Publicidad
  • Relaciones públicas
  • Marketing digital
  • Promoción de ventas

Programa académico

Contenido

Módulo I

1. El impacto del entorno socioeconómico actual del país, en la supervivencia y crecimiento de las compañías.

  • Entorno macroeconómico.
  • Entorno microeconómico.

Módulo II

2. Funcionamiento de las variables del mercado y sus implicaciones para las compañías.

  • Definición de mercadeo.
  • Estrategia de mercadeo.
  • Proceso de mercadeo

Módulo III

3. Los patrones de consumo del cliente y sus tendencias.

  • El comportamiento del consumidor.
  • El comportamiento del consumidor empresarial.

Módulo IV

4. Identificación de oportunidades explotables de mercadeo.

  • El sistema de información de mercadeo: uso y necesidades

Módulo V

5. Formulación con visión integral - las cuatro estrategias de mercadeo.

  • Clasificación del mercado de consumo
  • Clasificación del mercado empresarial
  • Definición del mercado objetivo
  • La estrategia de diferenciación
  • La estrategia de posicionamiento

Módulo VI

6. Programación competitiva de la mezcla de mercadeo.

  • La estrategia de producto, marca y servicio
  • Estimación del factor precio
  • Estimación de los canales de distribución
  • La comunicación integrada de mercadeo
  • Publicidad
  • Relaciones públicas
  • Promoción de ventas
  • Venta personal

Módulo VII

7. Elaboración del plan de acción para la implementación de la estructura del plan de mercadeo.

  • Elaboración del cronograma del plan de mercadeo
  • Mercadeo digital
  • Métricas de mercadeo
  • Validación de la estructura del plan de mercadeo.

Información adicional

Metodología: 

El Diplomado está compuesto por 7 módulos de aprendizaje donde encontrará contenidos, lecturas, videos, audios, Webinar, actividades de refuerzo y herramientas de apoyo como casos, talleres, ejemplos aplicados a situaciones reales y actividades de validación de aprendizaje y conocimiento al finalizar cada módulo. Los módulos están diseñados de manera interactiva, utilizando ejemplos para ilustrar la teoría, contará con dinámicas de análisis, solución de retos, foros de discusión y atención de inquietudes específicas a través de chats y correo electrónico. También contará con tutoría para proveer feedback sobre las actividades planteadas. 

Este programa se abre los miércoles cada 8 días

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