Administración de Empresas

Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    48 Meses
Descripción

El Egresado de Profesional Administración de Empresas de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U. D. C. A, está en capacidad de desempeñarse y actuar responsable y éticamente en su desempeño profesional a partir del conjunto de valores y principios que rigen a la sociedad, como:Administrativo general en cualquier tipo y naturaleza de empresa. Gestor y Gerente de su propia empresa. Administrativo Profesional. Administrativo Comercial. Administrativo en comercio exterior. Director de comercializadoras internacionales . Esta carrera universitaria tiene actualmente el puntaje más alto entre todas las carreras universitarias de Dirección y gerencia. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Esta carrera universitaria no ha dejado de ser consultada por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA: Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 48 meses y asistir a las clases que se dictan desde Bogotá, D. C. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de administrativo absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Dirección y gerencia, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Gerente. Este centro de educación recibió un 92% de opiniones positivas entre las 7 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicada en emagister desde Junio de 2009. Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA enseña cursos de Dirección y gerencia desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Av. Caracas No 32-79, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Enfoque curricular


El diseño curricular es adecuado a la Resolución 2767 de 2003 por la cual se definen las características específicas para los Programas de Pregrado en Administración en Colombia y a los requerimientos del mercado internacional. Son ejes transversales al programa los saberes ambiental, desarrollo humano sostenible e internacionalización, características que le confieren la identidad de los proyectos curriculares de la U.D.C.A. El soporte conceptual del mismo son: lo investigativo, la flexibilidad, la formación integral, la formación ética, la formación básica y profesional, la interdisciplinariedad e internacionalización, está última reflejada entre otros factores en la obligatoriedad del manejo de una segunda lengua y asignaturas del componente de análisis del entorno y comportamiento.

Objetivo

El objetivo del programa de ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS es formar Profesionales Universitarios con un alto sentido ético y responsables frente al Desarrollo Humano Sostenible, capaces de iniciar y madurar su propio negocio o de desempeñar una gama muy amplia de funciones de dirección y gestión en empresas y otras instituciones públicas y privadas del entorno nacional e internacional. En concreto deberán saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones en condiciones inciertas, alcanzar los objetivos propuestos y evaluar resultados.

Competencias
Para el desarrollo de las competencias básicas interpretativas, argumentativas y propositivas, se plantean los cursos del área de formación básica con los componentes: bases de informática, análisis del entorno y comportamiento, formación socio-humanística, habilidades en comunicación y métodos cuantitativos.
Las competencias Genéricas: Se refieren a los conocimientos generales sobre el área de estudio, unidas a las competencias básicas en las habilidades de comunicación oral y escrita, el dominio de una segunda lengua, el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación y la capacidad de análisis y síntesis, permiten la aplicación de los conocimientos y desarrollan las competencias relacionadas con el trabajo en equipo, la resolución de conflictos y el liderazgo.
Las competencias específicas profesionales. Corresponden a las determinadas en consensos internacionales, sobre lo que debe ser la formación de profesionales para ser competitivos, los acuerdos de la comunidad académica nacional sobre áreas fundamentales de conocimiento y las competencias correspondientes que pueden ser objeto de evaluación para definir la calidad de los programas y las que cada programa defina como prioritarias para dar al profesional egresado el perfil institucional relacionado con el espíritu emprendedor, el compromiso como administrador ambiental en un mundo globalizado.
Las competencias laborales. Se refieren a la capacidad de una persona para desempeñarse satisfactoriamente como Administrador de Empresas, para aplicar su conocimiento a la resolución de problemas relacionados con el mundo laboral, a la capacidad para relacionarse con otros y para el trabajo en equipo y a las cualidades personales de responsabilidad, adaptabilidad y creatividad.

Perfil Profesional

El Administrador de Empresas tendrá conocimientos para:

*
Implementar diferentes elementos que integren la mecánica y la dinámica administrativa moderna en el ámbito empresarial.
*
Elaborar y poner en práctica los sistemas y procedimientos administrativos tendientes a que la dirección empresarial utilice los recursos disponibles de la manera más eficiente y así aumentar la productividad y alcanzar los objetivos y metas propuestas.
*
Adelantar un proceso de formación investigativa para generar conocimiento en el campo administrativo.
*
Analizar el contexto nacional e internacional comprendiendo la complejidad del entorno y sus oportunidades, teniendo en cuenta los fenómenos socio-culturales, económicos y financieros que inciden en la producción, distribución y comercialización de bienes y servicios.
*
Valorar el talento humano de las organizaciones y dirigir grupos humanos.
*
Integrar a la empresa información y experiencias, tanto internas como externas, para diseñar procesos que garanticen su competitividad.
*
Evaluar e implantar modelos de administración competitivos a nivel mundial.
*
Generar credibilidad en la relación con el entorno de acuerdo con la ética y moral en el ejercicio de la profesión.

Perfil Ocupacional

El Egresado de Profesional Administración de Empresas de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, está en capacidad de desempeñarse y actuar responsable y éticamente en su desempeño profesional a partir del conjunto de valores y principios que rigen a la sociedad, como:
Administrativo general en cualquier tipo y naturaleza de empresa.

*
Gestor y Gerente de su propia empresa
*
Administrativo Profesional.
*
Administrativo Comercial.
*
Administrativo en comercio exterior
*
Director de comercializadoras internacionales o nacionales.

Créditos: 150

Información adicional

Información sobre el precio: Costos por semestre (Valores segundo semestre de 2009) $ 2.000.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares