Administración de Empresas

Universidad del Rosario
En Bogotá, D.C.

$3.000.001-10.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12970... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    60 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Formar personas íntegras, éticas y con sentido de responsabilidad social, con el fin de recuperar la lógica de la disciplina de la administración en contextos de complejidad, para trabajar en función de la perdurabilidad de las organizaciones empresariales. Esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Octubre de 2009. En este centro puedes contar con una educación personalizada. La sede del centro es considerada como la mejor de acuerdo con las opiniones que han compartido los alumnos que estuvieron matriculados en carreras universitarias de Dirección y gerencia. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad del Rosario: Conviértete en un experto de fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Dirección y gerencia, necesarias en el mundo laboral de Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Con una intensidad horaria de 60 meses el programa impartido desde la población de Bogotá entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad del Rosario. ´Excelente´ es como percibe al centro uno de sus antiguos alumnos. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Octubre de 2009. Universidad del Rosario tiene cursos de Dirección y gerencia desde 2009. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 92% entre todos los 16 comentarios recibidos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá, D.C.
Calle 200 autopista norte, 111111, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Criterio de Admisiones Si desea ingresar a la Universidad del Rosario, debe tener en cuenta que se realizará una valoración de los aspirantes, basada en los siguientes criterios: * Resultados del nuevo examen de Estado ICFES. Sólo se aceptan resultados de exámenes presentados desde el año 2004 a la fecha. * Presentación de entrevista personal.

Opiniones

K

23/09/2011
Lo mejor Estoy segura es una de las mejores universidades que tiene colombia por sus execelentes docentes y tecnicas de trabajo

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Responsabilidad social
Créditos
Asociación
Fusiones
Adquisiciones
Acciones
Director
Emprendedores
Productividad
Negociación
Dirección Estratégica
Innovación
Liderazgo
Emprendimientos
Administración de Empresas

Profesores

Dalsy Yolima Farfán Buitrago
Dalsy Yolima Farfán Buitrago
Director

Programa académico

Los Objetivos de Formación del Programa son:

Formar personas íntegras, éticas y con sentido de responsabilidad social, con el fin de recuperar la lógica de la disciplina de la administración en contextos de complejidad, para trabajar en función de la perdurabilidad de las organizaciones empresariales.

Los Objetivos Específicos de Formación:

* Orientar en la Dirección estratégica, con el fin de transformar las organizaciones, en un contexto de Realidad Empresarial donde el Liderazgo juega un papel preponderante.

* Orientar en la Gerencia para que en las organizaciones logren la perdurabilidad empresarial, apoyados en el mejoramiento y la productividad.

* Integrar procesos pedagógicos orientados a favorecer el desarrollo y potenciación de habilidades de pensamiento, interpretación, argumentación, proposición, y creatividad, como competencias básicas del administrador.

* Formar en investigación, que permitan contribuir al desarrollo de la administración como ciencia, alcanzando con ello una mayor comprensión del entorno empresarial.

El Perfil Profesional del Administrador de Empresas Rosarista:

Ser un Administrador de Empresas de la Universidad del Rosario significa ser un profesional con altas calidades éticas, humanísticas y científicas, con un gran sentido de la responsabilidad social hacia el país, capaz de aportar al mundo empresarial su pensamiento estratégico; competente en el desarrollo de conocimientos suficientes, para la configuración de sectores perdurables, mediante procesos de investigación, superando la distancia que hay entre la teoría y la práctica.

Los roles a los que esta preparado el egresado es el de ser Director de Empresa, dirigiendo estratégicamente las organizaciones, y el de construir procesos productivos y sostenibles, a través de la Gerencia, creando valor dentro de la organización.

Las Prácticas Empresariales:

Les permite aproximarse en su ejercicio profesional, con la actividad que representa valor agregado para su formación académica, y a su vez, aportan conocimiento a la organización.

Se desarrollan en los dos últimos semestres del Programa, noveno y décimo, con el fin de dar la oportunidad al estudiante, de continuar vinculado a la organización.

En la actualidad se cuenta con cuatro tipos de práctica que pueden ser de carácter nacional o internacional siendo estas:

* Práctica Profesional, vinculación a una empresa que cumple con las condiciones establecidas por el Programa.

* Práctica en empresa familiar, vinculación a la empresa de la familia.

* Práctica Empresarial - Creación de Empresa, para los estudiantes que de acuerdo con las políticas establecidas por la Escuela de Emprendedores se encuentren en capacidad de adelantar su plan de empresa a cabalidad.

* Práctica Social. Permite realizar la práctica en los proyectos de responsabilidad social en los que participa la Universidad a través de los convenios establecidos por la Red Social, con el fin de fortalecer la formación de profesionales con sensibilidad social, sentido crítico y compromiso con el desarrollo del país.

Diseño del Programa de Administración de Empresas:

El Programa de Administración de Empresas tiene como gran diferenciador formar en la orientación del pensamiento sistémico y estratégico, y en la negociación con poder en las distintas transacciones empresariales.

El modelo mental desarrollado en los estudiantes les permite avanzar en los momentos de incertidumbre y caos, donde la inestabilidad permanece.

Les permite poder entender el mundo independientemente de las disonancias, siendo capases de interpretar la realidad, apoyados en los principios y valores rosaristas.

Internacionalización del Programa:

La universidad cuenta con más de 110 convenios que permiten la movilidad académica; la Facultad dispone de 19 convenios específicos. Adicionalmente, la Facultad cuenta con 5 convenios de doble titulación, con el Foro Europeo en España, Francisco de Vitoria en España, Sup de Co Montpellier en Francia la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz ENIM en Francia y la Universidad del Mainz en Alemania.

Existe el intercambio estudiantil permitiendo a los estudiantes aumentar sus posibilidades de viajar y estudiar un semestre o un año en universidades internacionales y conocer diferentes culturas.

De igual forma las giras académicas a países como Perú, Argentina, Chile, Panamá, China, Turquía y Egipto y algunos países de Europa, permiten al estudiante descubrir nuevas ciudades, culturas y participar en actividades académicas ofreciéndoles la posibilidad de acercarse a las diferentes perspectivas de la administración en el mundo.

Requisitos de Grado:

Para obtener el título en la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, el estudiante debe aprobar el número de créditos establecidos en el programa de pregrado, demostrar el dominio de por lo menos un idioma extranjero, y haber realizado y aprobado su trabajo de grado.

Código SNIES del Programa: 01299

Tiempo de duración del programa: 169 créditos académicos

Titulo académico al que conduce: Administrador de Empresas

Jornada: diurna

El programa de Administración de Empresas cuenta con la Acreditación Nacional otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares