Auditoría Integral

Corporación Universitaria Iberoamericana
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • A distancia
  • Duración:
    1 Año
Descripción

El egresado de la especialización en auditoría integral podrá desempeñar las siguientes actividades: Auditor integral en organizaciones de cualquier naturaleza. Auditar la situación financiera y económica en una forma integral de entidades financieras, comerciales, de servicios, entre otras, regidas por la legislación nacional e internacional. Asesorar a empresas de cualquier nivel patrimonial en procesos de auditoria ya sea esta específica o integral. Ocupar cargos de: auditor interno, asesor, consultor, jefe de auditoria de primer nivel en organizaciones nacionales.
Dirigido a: Contadores, Administradores de Empresas y Financieros, Economistas, Ingenieros industriales, de sistemas y profesionales que se desempeñen en el área administrativa. Este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Corporación Universitaria Iberoamericana: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de los postgrados de Dirección y administración financiera. El curso, con una carga horaria de 1 año puede ser completado desde el lugar que te resulte más cómodo, sin necesidad de asistir al centro. Una vez que completes tus estudios, recibirás tu título en aprovechamiento otorgado por Corporación Universitaria Iberoamericana. Tus habilidades de: industrial mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Dirección y administración financiera aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Financiero o Contador.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Diligenciar Formulario de Inscripción * Acreditar Título Profesional Universitario * Fotocopia del Acta de Grado * 4 Fotografías a color, Tamaño 3x4 * Fotocopia del documento de Identidad * Fotocopia de Libreta Militar * Fotocopia de la Tarjeta profesional (Si aplica)

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

En la Iberoamericana se asume a la Auditoría Integral de la organización como un fenómeno altamente complejo que requiere la interacción de diversas fuentes de conocimiento disciplinar. La formación del especialista, permite verificar permanentemente que las acciones de gestión, provenientes del conocimiento básico o aplicado, sean las propicias, según las probabilidades de adaptación de acuerdo con la dinámica del sector económico correspondiente. Así, se abre el espectro y se ofrece un programa con características de interdisciplinariedad, con una metodología a distancia y con pleno conocimiento de que para llevar a cabo el examen de la auditoría integral, el contador debe apoyarse en el conocimiento de otras profesiones.

En este sentido, la Auditoría Integral, objeto de la presente propuesta académica de especialización, supera a la tradicional auditoría financiera, en la medida que implica la ejecución de un trabajo con el alcance o el enfoque, por analogía, de las auditorías financiera, de cumplimiento, de control interno y de gestión. Es un modelo de cobertura global que supera la suma de auditorías, que tiene su cimiento en la disciplina contable, más concretamente en la contabilidad como profesión y el control como una manera de salvaguardar los bienes de los entes económicos derivados de la creación de valor social que se manifiesta en forma directa determinando su marco metodológico y su objeto de estudio.

Perfil Ocupacional

El egresado de la especialización en auditoría integral podrá desempeñar las siguientes actividades:

* Auditor integral en organizaciones de cualquier naturaleza

* Auditar la situación financiera y económica en una forma integral de entidades financieras, comerciales, de servicios, entre otras, regidas por la legislación nacional e internacional.

* Asesorar a empresas de cualquier nivel patrimonial en procesos de auditoria ya sea esta específica o integral.

* Ocupar cargos de: auditor interno, asesor, consultor, jefe de auditoria de primer nivel en organizaciones nacionales e internacionales.

* Evaluador de controles internos organizacionales.

* Dictaminar y dar fe pública de sus actos en el proceso de auditaje encomendado

Metodología

A distancia, con sesiones de tutoría grupal dirigida, cada 15 días

Dirigido A

Contadores, Administradores de Empresas y Financieros, Economistas, Ingenieros industriales, de sistemas y profesionales que se desempeñen en el área administrativa.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares