Balanced Scorecard Aplicado a Bancos

SFC Colombia
En Bogotá, DC

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Bogotá, dc
  • 16 horas lectivas
Descripción

Comprender cómo a través del BSC se puede lograr la implmentación exitosa del plan estratégico de su entidad. Desarrollar los conocimientos y habilidades para implementar el BSC en un banco. Aplicar los conceptos del BSC a situaciones concretas a través de talleres de trabajo. Conocer alternativas de software especializado en BSC existente en el mercado. Conocer casos de aplicación exitosa del BSC en bancos latinoamericanos. Brindar elementos de juicio para valorar la importancia de aplicar el Balanced Scorecard . Este seminario no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Marzo de 2010. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece SFC Colombia: la filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: análisis de modelos de producción, planificación de la producción y planificación de capacidad además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Estrategia empresarial lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Backoffice Postventa, Responsable de Atención al Cliente, Financiero u otras profesiones relacionadas. Completando un total de 16 horas y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogotá, DC tendrás tu titulación en certificado de Asistencia. Tiene prácticas en empresas. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Marzo de 2010. SFC Colombia enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Estrategia empresarial desde 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá, DC
Calle 24A No 26-74 , Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

Ricardo Martínez Rivadeneira
Ricardo Martínez Rivadeneira
Facilitador

Consultor Senior de Gestión Estratégica. MBA del Instituto de Alta Dirección Empresarial INALDE -Universidad de la Sabana. Especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario. Miembro del Balanced Scorecard Institute y del Balanced Scorecard Technology Council. Miembro de la Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas. Consultor Senior en alta dirección, especializado en administración financiera, procesos de calidad total, estrategia empresarial, medición de la satisfacción de clientes, Balanced Scorecard y Alineación Total.

Programa académico

Presentación

Balanced Scorecard Aplicado a Bancos

EL BSC. Cuadro de Mando Integral, o Tablero de Mando Estratégico es la herramienta de gestión más completa utilizada internacionalmente, le permite canalizar las habilidades, conocimientos, tecnología y esfuerzos de toda la empresa hacia el logro de la misión, visión y objetivos estratégicos, proporcionando una visión integra del desempeño de la organización.

Ha sido implementada exitosamente en cientos de corporaciones alrededor del mundo, tales como AT&T, IBM, Mobil, Citigroup, Shell International, Petroleos de Venezuela, Coca Cola, Siemens entre otras.

A nivel de bancos, viene siendo empleada por Boston Bank, Chemical - Chase Manhattan Bank, National City Bank, Bank of Tokio-Mitsubishi, entre otros. en Colombia empieza a ser utilizada por bancos como el Bancolombia y el Megabanco.

EL BSC permite identificar rápidamente mejoras sustanciales en aspectos claves de un banco tales como: rentabilidad, costos, calidad del servicio, eficiencia de los procesos, satisfacción del cliente y del empleado, aplicables a todas las áreas de estas entidades.

Objetivos del curso:

*Comprender cómo a través del BSC se puede lograr la implmentación exitosa del plan estratégico de su entidad.

*Desarrollar los conocimientos y habilidades para implementar el BSC en un banco.

*Aplicar los conceptos del BSC a situaciones concretas a través de talleres de trabajo.

*Conocer alternativas de software especializado en BSC existente en el mercado.

*Conocer casos de aplicación exitosa del BSC en bancos latinoamericanos.

*Brindar elementos de juicio para valorar la importancia de aplicar el Balanced Scorecard en su organización.

Contenido

1. Introducción al Balanced Scorecard.

2. Aplicaciones del Balanced Scorecard (BSC) en bancos.

3. Revisión de la estrategia de su entidad.

4. Metodología para la construcción del Balanced Scorecard.

5. Perspectivas y objetivos estratégicos, financieros, de clientes, de procesos y de aprendizaje.

6. El mapa estratégico.

7. Los Indicadores de Gestión bajo el enfoque del BSC.

8. Implmentación del BSC (Ciclo de gestión).

9. El Balanced Scorecard aplicado al sector bancario.

10. Software y tecnología de información para el BSC.

11. Convergencia de las herramientas de gestión: Balanced Scorecard, ISO 9000:2000, premios de calidad.

12. Conclusiones, evaluación, bibliografía.


Metodologia:

El taller propuesto será totalmente práctico, se plantea el uso de diferentes técnicas como trabajo en grupos, lluvia de ideas, ejercicios prácticos sobre la empresa.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares