Ciencias Básicas en Odontología

ESPARZA Educacion
En Bogota

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Bogota
  • 120 horas lectivas
Descripción

El diplomado de Ciencias Básicas pretende actualizar al Odontólogo General en los últimos conceptos de las ciencias básicas, de tal modo que le permitan ser un candidato competente para aplicar a un postgrado clínico en el medio colombiano y en el exterior. Al terminar el diplomado el odontólogo tendrá el bagaje necesario de ciencias básicas para presentar los exámenes de validación del título en el exterior (Board) y para presentar exámenes de admisión en cualquier universidad del país cuando se inician procesos de selección a postgrados. Dirigido a Odontólogos Generales y especialistas en áreas afines y directivos de EPS, IPS, ESE, ARS, que ofrecen servicios odontológicos y estén interesados en liderar procesos de cambio en la profesión.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogota
Calle 95 # 11 a 40, 00100, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Programa académico

INTRODUCCIÓN:

Las ciencias básicas médicas son el pilar en el que se fundamenta el estudio de las diferentes áreas del quehacer médico y paramédico. La odontología como rama de la medicina no es ajena a este concepto y está cimentada en conocimientos básicos como anatomía, fisiología, inmunología, genética, etc.

La Facultad de Odontología consciente de la importancia de las ciencias básicas para el estudio de las especialidades y para la validación de la profesión en otros países, ha creado el diplomado de Ciencias Básicas de la Odontología con el fin de llenar un vacío existente en el medio ya que el egresado cuenta con pocas oportunidades de realizar cursos o congresos de esta área que le permitan actualizar conceptos y prepararse para la admisión a postgrado o presentar exámenes de validación en el exterior.

DESCRIPCIÓN:

Se trata de un diplomado que permite el repaso actualizado de las ciencias básicas de la odontología que incluye: anatomía, histología oral, medicina oral, fisiología, microbiología, inmunología, genética, patología oral, biología molecular, farmacología e investigación. Con una intensidad de 120 horas y que se dicta en horario nocturno de tal modo que permita a los participantes mantener su horario de trabajo habitual.

Para el desarrollo del diplomado la Universidad CES cuenta con un selecto grupo de profesores especializados en cada una de las áreas. Son los mismos profesores que habitualmente dictan dichas materias en los cursos regulares de postgrado.

La metodología está basada en clases magistrales, exposiciones individuales, talleres y trabajos que deberán ser desarrollados por los participantes. Logrando el mayor aprovechamiento de los contenidos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares