Comunicación Social

Universidad de Boyacá - Uniboyacá
En Tunja

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Tunja
  • Duración:
    54 Meses
Descripción

Esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Mayo de 2009. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de las carreras universitarias de Comunicación. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Boyacá - Uniboyacá: Controla tu futuro profesional aprendiendo atención personalizada a vip, conducción de actos y dinamización de grupos y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Comunicación reforzando tus conocimientos y habilidades como Relaciones Públicas, Director de Comunicación o Jefe de Protocolo. Dedicando 54 meses estudiando desde Tunja vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Boyacá - Uniboyacá. Universidad de Boyacá - Uniboyacá viene desarrollando cursos de Comunicación desde 2009. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Mayo de 2009. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tunja
Cra 2a este # 64-169, Boyacá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

El programa está orientado hacia la formación de un profesional ético y responsable socialmente, poseedor de una amplia formación humanística y un acerbo cultural amplio que le permita entender, analizar y cuestionar el quehacer histórico, político, económico y cultural a nivel local, regional, nacional e internacional. El plan de estudios hace énfasis en el quehacer de la cultura, la política y la economía, así como en el manejo de los medios de comunicación.

Perfil Profesional

El Comunicador Social egresado de la Universidad de Boyacá es un profesional de amplios conocimientos en lo social, lo político y lo cultural, vinculado a las coyunturas de estos campos mediante el dominio de la investigación, el análisis crítico y la producción creativa de nuevas formas de comunicación a través de medios convencionales y alternativos.

El campo de acción de los Comunicadores Sociales es muy amplio. Puede desempeñarse como Director y Productor de medios de comunicación como televisión, radio, prensa escrita, fotografía y cine, entre otros. También participa activamente en las oficinas de información, comunicación y prensa que tienen las empresas, a nivel de publicidad, protocolo, relaciones públicas, servicio al cliente, imagen corporativa y relaciones con las empresas periodísticas.

Su capacidad de comunicación y adaptación al trabajo social le permite ser facilitador y generador de procesos comunicativos en radio y televisión comunitaria, los cuales tienen un alto contenido educativo y cuyo objetivo es el desarrollo de los pueblos. El comunicador social está formado para realizar trabajos comunitarios de sensibilización, desarrollo de la creatividad, integración y reinserción de los individuos a las actividades de su comunidad.

En el campo de la comunicación para el Desarrollo y la Educación, el profesional de las comunicaciones está en capacidad de crear e impulsar programas didácticos que mejoren procesos de educación formal y no formal mediante la utilización de herramientas propias de la comunicación tales como: audiovisuales, programas de radio y TV, diseño de cartillas, micro medios escritos y medios alternativos, entre otros. De igual forma puede desempeñarse como docente universitario e investigador.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares