Comunicación Social y Periodismo

Corporación Universitaria del Meta
En Villavicencio

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Villavicencio
Descripción

El Comunicador Social y Periodista Unimetense, está capacitado para desempeñarse en su vida profesional como:- Periodista Objetivo en diferentes campos como la economía, la política, judicial y cultural entre otros. Director de Oficina o Departamento de Comunicaciones o Relaciones Publicas e Imagen Institucional de empresas publicas y privadas. Reportero Gráfico. Crear su propia empresas. Director de Medios de Comunicación. Guionista, redactor y comentarista en diferentes medios de comunicación. Esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Mayo de 2009. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todas las carreras universitarias de Comunicación. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Corporación Universitaria del Meta: Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de atención personalizada a vip, conducción de actos y dinamización de grupos sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Comunicación enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Actor, Guionista, Director de Oficina u otras profesiones relacionadas. En la sede del centro, que queda en Villavicencio podrás cumplir con el plan de estudio de esta carrera universitaria que te dará una ventaja diferenciall frente a otros profesionales de tu misma rama. Corporación Universitaria del Meta enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Comunicación desde 2009. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Mayo de 2009. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 95% entre las 6 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Villavicencio
Carrera 32 # 34B - 26, Barrio San Fernando, Meta, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Nivel de Formación: PROFESIONAL

Título que se otorga: COMUNICADOR SOCIAL Y PERIODISTA

Duración del programa: 168 Créditos Académicos.

Plan de Estudios: Diurno y Nocturno

Perfil del aspirante

El aspirante al Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Corporación universitaria del Meta debe tener buena expresión oral y escrita, factores que serán evaluados teniendo en cuenta los resultados que el aspirante haya obtenido en las pruebas de Estado, teniendo en cuenta el grado de profundización en las áreas de lenguaje, humanidades e historia.

Así mismo, se tendrá en cuenta la prueba interdisciplinaria en las opciones propuestas por el ICFES, en especial énfasis en sociedad y cultura. Esta prueba será interpretada en el proceso de selección como un indicador de que el aspirante muestra tendencia a tratar temáticas adicionales a las estrictamente académicas, determinándolo la Corporación como un valor agregado dentro del proceso de selección.

Este perfil cualifica al futuro Comunicador Social y Periodista Unimetense, en la medida en que al ingresar a la Corporación es un futuro profesional con buenas bases, sobre los cuales se construye el perfil Periodístico y Humanístico para la Comunicación aplicados al MEUM, entendido este último no solo como método de enseñanza, sino como un emblema institucional.

En el programa se busca, que los que aspiren ingresar al Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Corporación Universitaria del Meta tengan suficiente vocación y aptitudes que le posibiliten un buen desempeño durante la carrera.

Perfil del egresado

El Comunicador Social y Periodista de la Corporación Universitaria del Meta por su formación integral, teórica-práctica e investigativa, está en capacidad de ser: Un destacado Periodista que se desempeñara en los diferentes escenarios que lo requieran, con espíritu de servicio a la sociedad, responsable frente a las actividades asignadas, líder en procesos sociales que contribuya al crecimiento de la sociedad.

A demás de lo anterior podrá desempeñarse en algunos de los siguientes cargos: Reportero Grafico, Director de Medios de Comunicación, Productor de Radio y Televisión, Profesor Universitario, Director de oficinas de prensa, guionista y redactor entre otros cargos.

Perfil Profesional

El Comunicador Social y Periodista Unimetense es un profesional con espíritu creativo y de innovación, con capacidad investigativa, deseo de trabajar, de aprender y perfeccionarse, con amor a la excelencia, respeto por sus semejantes e instituciones, y con capacidad promotora del desarrollo de la comunidad donde se desempeñe.

Un profesional formado ética y académicamente en su ejercicio, con fundamentos científicos, con capacidad para el manejo de la información, con disposición para el análisis critico de las principales tendencias que interpretan las diferentes dinámicas globales, nacionales y regionales. Conocedores en el manejo de instrumentos y medios de comunicación y en lenguajes y técnicas de producción. Con alta sensibilidad artística, estética y social y con habilidades en el arte dramático, capaces de generar proyectos y empresas de comunicación que presten un eficiente servicio a la sociedad mediante el ejercicio competitivo de su profesión.

Objetivo General

Formar Profesionales éticos e íntegros en Comunicación Social y Periodismo, estructurados académicamente, con un alto sentido de análisis de interpretación y transmisión de la información que se genere a partir de escenarios como el económico, el político y social a nivel local, nacional e internacional entre otros.

Objetivos Específicos
  • Formar profesionales con un alto sentido humanístico en la investigación Social y Periodística, análisis interpretación, tratamiento y transmisión de la información.
  • Formar Profesionales con visión empresarial e idónea y capas de dirigir su propia empresa o ser director de Medios de Comunicación.
  • Formar Profesionales en la elaboración e interpretación de Guiones, igualmente en la apreciación del arte en todo su esplendor.

¿Para qué te prepara?

  • Director o asesor de investigación en el área de comunicaciones.
  • Productor de Radio y Televisión.
  • Profesor Universitario entre otros.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares