Comunicación Social y Periodismo

Universidad de Manizales
En Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Manizales
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Esta carrera universitaria ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Manizales: Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de las carreras universitarias de Comunicación. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Con una duración de 5 años este curso que puedes hacer en Manizales te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad de Manizales. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con atención personalizada a vip, conducción de actos y dinamización de grupos sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Comunicación mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Relaciones Públicas, Director de Comunicación o Jefe de Protocolo. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Junio de 2009. Este centro de educación recibió un 100% de opiniones positivas entre las 2 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. Propone prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Universidad de Manizales tiene cursos de Comunicación desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Cra 9a No 19-03, Caldas, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión
Ofrecer formación científica, humanista y técnica en la disciplina de la Comunicación y en sus aplicaciones

Visión
Ser el centro de formación de comunicadores y el centro de investigaciones en comunicación de mejor prestigio en la región; con conciencia de lo local pero con perspectiva universal.

Objetivos
· Formar los mejores comunicadores y periodistas del Eje Cafetero, tanto por su desempeño profesional como por su comprensión de los fenómenos sociales relacionados con la comunicación; con capacidad para desempeñarse en cualquier ámbito socio-geográfico.

· Ofrecer producciones académicas-investigativas que aporten a la descripción, comprensión y transformación de la zona de influencia de la Facultad, en el dominio de las ciencias de la cultura, la comunicación y el ejercicio periodístico.

· Formar las generaciones de comunicadores que potencien las formas de actuar de este profesional en sus diversos frentes de intervención interdisciplinaria.

· Ofrecer al país unas generaciones de periodistas-comunicadores y realizadores de producciones audiovisuales que posean una sólida formación conceptual y humanista, además de la habilitación técnica para las tareas propias de su ámbito profesional y del cultivo de sus personales talentos para la producción escrita y la estética audio-visual.

Valores

La Facultad de Comunicación se inspira y promueve entre estudiantes, profesores y egresados los siguientes valores:

  1. Espíritu crítico y constructivo frente a la sociedad;
  2. Actitud participativa y abierta frente a las diferencias individuales;
  3. Respeto por la autodeterminación de las personas;
  4. Imaginación creadora para responder a los compromisos adquiridos;
  5. Responsabilidad social, dentro de las aulas y en el ejercicio de la profesión.

Políticas

  1. Destacar lo local como necesario dentro del proceso de hibridación con lo global.
  2. Vincular a la comunicación como ciencia social con los proyectos de desarrollo regionales.
  3. Reconocer y enriquecer las manifestaciones culturales de la región y del país.
  4. Promover la flexibilidad en el currículo y las diferencias de intereses individuales en la formación.
  5. Mantener vivo el interés por el análisis conceptual de los fenómenos comunicativos y sociales, en forma simultánea con el ejercicio de las habilidades y destrezas propias de los oficios del comunicador y del periodista.
  6. Contar con un equipo de docentes de planta compuesto por académicos con formación de postgrado y por profesionales de calidad vinculados con los medios de comunicación y con las organizaciones en las que se aplican los conocimientos y estrategias de la comunicación.
  7. Destacar la identidad de la comunicación como campo disciplinar más amplio que el del ejercicio del periodismo, reconociendo a éste como el frente de su aplicación social de mayor visibilidad cotidiana.

Jornada Diurna



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares