Conservación del Patrimonio Cultural Inmueble

Universidad Nacional de Colombia
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Bogotá
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

Formar profesionales con bases teóricas claras y buena capacidad técnica para intervenir el patrimonio cultural inmueble y actuar responsablemente en pro de su conservación. Formar profesionales con capacidad de investigación, que contribuyan a consolidar el campo de estudio del patrimonio cultural inmueble a nivel científico. Dirigido a arquitectos, ingenieros civiles y profesionales de áreas afines, interesados en el estudio e intervención del patrimonio cultural inmueble. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las maestrías de Humanidades. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: esta maestría ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Julio de 2009. Dominarás todo lo relacionado con: conservación del patrimonio cultural capacitándote para un desempeño profesional de Humanidades con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Arquitecto. Con una intensidad horaria de 24 meses el programa impartido desde Bogotá, D. C. entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Nacional de Colombia. Universidad Nacional de Colombia lleva ofreciendo cursos de Humanidades desde 2009. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 85% de opiniones positivas entre las 55 enviadas. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Julio de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 30 No. 45-03. Edificio 310, Oficina 125A , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Líneas de Investigación:

- La conservación del patrimonio cultural inmueble en Colombia: historia, teoría y práctica
- Patrimonio y cultura en Colombia
- Cultura material
- Técnicas y materiales en la historia de la arquitectura en Colombia
- Las estructuras en la arquitectura patrimonial, su comportamiento y su respuesta al sismo
- Estudio y patología de materiales
- Arquitectura en la tierra

Perfil del aspirante

Dirigido a arquitectos, ingenieros civiles y profesionales de áreas afines, interesados en el estudio e intervención del patrimonio cultural inmueble.

Perfil del egresado

El magíster en Conservación del Patrimonio Cultural Inmueble elaborará y asesorará investigaciones y estudios especializados dirigidos a la conservación del patrimonio cultural; será capaz de intervenir respetuosamente el patrimonio inmueble, arquitectónico y urbano, y de emprender proyectos independientes en pro de su conservación; diseñará y realizará proyectos de intervención patrimonial, edilicios y urbanos; formulará y asesorará políticas, normas y proyectos de gestión para la protección del patrimonio inmueble.

Objetivo

Objetivos de formación:

* Formar profesionales con bases teóricas claras y buena capacidad técnica para intervenir el patrimonio cultural inmueble y actuar responsablemente en pro de su conservación.
* Formar profesionales con capacidad de investigación, que contribuyan a consolidar el campo de estudio del patrimonio cultural inmueble a nivel científico.

Objetivos específicos:

* Ofrecer a los profesionales e investigadores un marco teórico apropiado para la conservación del patrimonio inmueble en Colombia.
* Dotar de fundamentos e instrumentos dirigidos a la correcta intervención del patrimonio inmueble.
* Fortalecer la investigación y la intervención del patrimonio inmueble.


Observaciones

El programa de maestría es ofrecido por la Facultad de Artes de la Sede Bogotá pero se concibe como un programa que se desarrolla en colaboración con las sedes Manizales y Medellín: un programa intersedes que busca consolidar el área de estudio e investigación en patrimonio en toda la UN. La maestría tiene dos perfiles: profesional e investigativo que se reflejan en el plan de estudios, principalmente en el número de créditos de la tesis.

Costo semestral en puntos: 250


Créditos totales: 54

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales

En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares