Curso Mindfulness para Profesionales de la Salud - MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction)

Universidad del Rosario Educación Continua
En Bogotá, D.C.

$ 850.000
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Bogotá, d.c.
  • 28 horas lectivas
Descripción

En el año 1979, Jon Kabat-Zinn, fundó la Clínica de Reducción de Estrés de la Universidad de Massachusetts, con el propósito de traer la práctica de Mindfulness a la medicina convencional. Mindfulness es una forma de aprender a poner atención a lo que sea que está ocurriendo en nuestra vida, con cuya práctica aprendemos una manera de hacernos cargo de nuestra vida, de trabajar conscientemente con el estrés, la ansiedad, el dolor, y los retos y exigencias de nuestra vida cotidiana.


Por ello, Emagister.com.co pone a tu disposición el curso Mindfulness para Profesionales de la Salud - MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), cuyo entrenamiento en mindfulness y, específicamente, en MBSR, contribuye a reducir en los participantes tanto los síntomas médicos como el estrés psicológico y a aumentar el bienestar y la sensación de plenitud en la vida.

Para más información ingresa en emagister.com.co y un comercial se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas y ofrecerte la información que necesites.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá, D.C.
Calle 12C No. 6-25, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los participantes aprenderán una forma consciente y sistemática de trabajar con el estrés, la ansiedad y las dificultades y retos de la vida cotidiana. Los participantes aprenderán una manera de trabajar con el dolor de tal manera que este se reduzca y aumentarán su capacidad de manejarlo, en los casos en que este continúe. Los participantes aprenderán prácticas que les permiten notar más fácilmente sus emociones, sensaciones y patrones mentales, con menor resistencia, de tal manera que aumenten su capacidad de conectarse con la vida y restaurar la sensación de balance y bienestar. Comprender los mecanismos biológicos del cuerpo asociados al estrés, cómo se genera la acumulación de estrés a través de la reactividad y los patrones des-adaptativos y cómo Mindfulness permite cultivar nuevos hábitos que reducen el estrés.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de la Salud interesados en: 1) reducir sus niveles de estrés y aumentar su bienestar. 2) aprender Mindfulness para mejorar la relación con pacientes y. 3) conocer Mindfulness como una opción complementaria para mejorar la salud física y/o mental de sus pacientes.

¿Qué aprendes en este curso?

Mindfulness
MBSR
Escaneo corporal
Meditación guiada
Yoga
Reactividad cognitiva
Reactividad conductual
Reactividad mental
Estrés
Patrones desadaptativos
Situaciones de conflicto
Patrones funcionales
Reducción del estrés
Ansiedad
Dolor
Bienestar
Plenitud
Patrones mentales
Balance
Mecanismos biológicos

Programa académico

- Introducción a Mindfulness. Escaneo corporal.

- Aprender a estar con situaciones que percibimos como insatisfactorias. Escaneo corporal, yoga con atención plena y meditación guiada.

- Patrones de reactividad cognitiva, conductual y mental. Yoga con atención plena, caminata meditativa, meditación guiada

- Reactividad al estrés y patrones desadaptativos. Yoga con atención plena, meditación guiada.

- Formas de responder ante situaciones difíciles. Yoga y meditación.

- Patrones de comportamiento y comunicación en situaciones de conflicto. Yoga, meditación.

- Práctica intensiva de Mindfulness en silencio

- Identificación de patrones desadaptativos y opciones de patrones más funcionales. Yoga y meditación.

- Sostener la práctica de Mindfulness mas allá del curso.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares