Den Business Challenge - Juego de Negocios

Centro de Capacitación Avanzada-Distance Educational Network
Online

US$ 2.000 - ($ 5.991.120)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Para empresas
  • Online
  • Buenos aires (Argentina)
  • 30 horas de estudio
Descripción

Para conducir empresas en situaciones complejas, con escenarios cambiantes y en mercados fuertemente competitivos. Para trabajar en equipos directivos de alta exigencia. Para elaborar decisiones bajo presión, con información incierta o insuficiente.
Dirigido a: Directivos, gerentes y profesionales con alto potencial de desarrollo. Gerentes de empresas que participan en mercados de intensa dinámica o que desean mantenerse preparados para enfrentar exitosamente situaciones inesperadas. Los grupos tienen nada más 20 alumnos por clase. La mejor relación de calidad-precio de entre todos los cursos para empresas de Habilidades directivas. No esperes más para mejorar tus conocimientos. Completa tus estudios con este curso y el descuento que te brinda Centro de Capacitación Avanzada-Distance Educational Network. Este curso para empresas es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Agosto de 2005. En tan sólo 30 horas y desde la comodidad de tu propia casa puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Centro de Capacitación Avanzada-Distance Educational Network. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: planificación de la producción, fusiones y adquisiciones y gestión de pymes sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Habilidades directivas para poder crecer en su trabajo actual de Gerente. Centro de Capacitación Avanzada-Distance Educational Network dicta cursos de Habilidades directivas desde 2003. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Marzo de 2010. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Bdo. de Irigoyen 566, 1072, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Qué es el DENBC:
El DEN Business Challenge (DENBC) es un juego de negocios que se realiza íntegramente por medio de Internet, en el que los participantes enfrentan el desafío de dirigir una empresa en un mundo virtual, en competencia y colaboración con otras y en un contexto que varía en forma similar a lo que ocurre en la realidad de los negocios.
Es una práctica intensiva y una puesta a prueba de sus conocimientos y de su capacidad de adquirirlos rápidamente, de su templanza, de su perseverancia, de su capacidad de trabajo en equipo, de su capacidad de adaptación a los cambios, de su visión, de su capacidad de manejo de la incertidumbre, de su capacidad de discernir cuál información es la importante, de su habilidad para organizar actividades complejas.
Una persona que ha participado en este juego ha puesto a prueba y perfeccionado sus capacidades directivas en situaciones de alta exigencia, lo cual la ha dejado mejor preparada para asumir posiciones relevantes en una organización que busca el liderazgo en los negocios.

Aplicaciones:

El DENBC tiene tres aplicaciones principales.
1. La más común es la capacitación para la conducción de una empresa o de un área de la misma. Dado que se trata de una actividad intensiva, el DENBC es estimulante de la dinámica y la apertura de visión y el pensamiento a un mundo complejo para los gerentes actuales, y un excelente medio para capacitar a profesionales que tienen potencial para serlo.
2. Una aplicación no tan frecuente, aunque muy importante, es a la evaluación del potencial humano en la organización, en especial de profesionales con potencial de desarrollo para ocupar cargos gerenciales y directivos.
3. La tercera aplicación es derivada de las otras dos. Un juego de negocios intensivo como el DENBC, si se mantiene un espíritu de sana competencia entre los equipos, es un excelente medio para que los participantes tomen conciencia de las oportunidades que existen para dinamizar su organización y encuentren los caminos para colaborar en ello. Este tipo de juego influye directamente en las formas de trabajo en equipo, en el espíritu de sana competencia (espíritu deportivo) y en la comprensión de que la única forma de tener éxito en los negocios es trabajar en colaboración.

Características:
El DENBC para capacitación tiene las siguientes características diferenciales:
* En cada instancia de decisión se da información complementaria para el aprendizaje, además del apoyo del instructor. Esa información se brinda en la forma de contenidos académicos, explicaciones audiovisuales, artículos y referencias a información disponible en Internet.
* En las primeras instancias la información que se brinda para la interpretación de la situación del contexto siempre es verdadera, con diversos grados de relevancia.
* En determinadas instancias del juego se realizan debates entre todos los participantes para compartir las experiencias y potenciar el aprendizaje.
* Para lograr una clara percepción de la relación entre acciones y efectos, en este formato se suele contemplar la competencia entre empresas en mercados abiertos de gran tamaño, o bien se considera que no existe la competencia. Con ello se evita que las acciones de unas empresas alteren los resultados de las otras, lo cual sería difícil de interpretar.
* A los participantes se les da un entrenamiento previo sobre trabajo en equipo en entornos virtuales.

Adaptación:
El DENBC se puede realizar con diversos modelos de gestión empresarial. Cuando una empresa lo solicita para su propia aplicación, puede ser adaptado a las características del negocio que ella proponga.


Organización:

El DENBC es organizado por la Escuela de Formación empresarial DEN, una división de Distance Educational Network.
La intervención de EFE DEN asegura que la realización del juego, así como la adaptación del mismo cuando sea necesaria, se hará en los máximos niveles de calidad.

Certificación:
Al terminar el juego, los participantes que lo hayan completado recibirán el certificado de participación extendido por la Escuela de Formación Empresarial de Distance Educational Network.
Cuando se trate de un juego competitivo, los miembros del equipo ganador recibirán una distinción especial.


Información adicional

Alumnos por clase: 20

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares