Derecho Administrativo

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Medellín
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Abogados. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: este postgrado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Septiembre de 2009. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Durante 1 año estarás estudiando desde Medellín para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Tus habilidades de: administrativo y derecho administrativo mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Derecho procesal aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Abogado. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Septiembre de 2009. Este centro de educación recibió un 76% de opiniones positivas entre las 15 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín enseña cursos de Derecho procesal desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación:

La especialización en Derecho Administrativo busca desarrollar el nivel académico de los servidores públicos, funcionarios de la rama judicial, abogados en ejercicio y académicos cuya actividad profesional presenta relación directa con las diferentes instituciones que integran el derecho administrativo, todo ello teniendo en cuenta los desarrollos de este derecho y su trascendencia en la vida contemporánea.

La Constitución de 1991 introdujo importantes lineamientos filosóficos, económicos y sociales, haciéndose necesaria una adaptación del Derecho Administrativo a tales exigencias, por lo cual debe hacerse el análisis de los fundamentos constitucionales del Derecho Administrativo, así como una investigación seria y responsable de los desarrollos legales, doctrinales y jurisprudenciales de esta rama del derecho

Objeto de la Especialización:

A partir de la Constitución Política de 1.991 el Derecho Administrativo ha adquirido una gran importancia en nuestro medio y por ende la especialización, que implica el conocimiento profundo del abogado en esta área del conocimiento, para de esta forma brindar la asesoría precisa con la mejor solución posible en el plano jurídico, a los distintos asuntos relacionados con la estructura y funcionamiento del Estado en sus diferentes entidades, organismos y agencias y sus relaciones de distinta índole con los administrados. La UPB, consciente de su misión y visión, consideró oportuna la creación de este programa, analizado y dispuesto de tal manera que cubriera las principales áreas en las que debe profundizar el especialista en Derecho Administrativo con los énfasis temporales que exige los distintos momentos de la orientación socio política y administrativa del país.

Perfil Ocupacional

Quien culmina y aprueba sus estudios de especialización recibe su título de Especialista en Derecho Administrativo, que lo faculta para litigar ante el Consejo de Estado, los Tribunales Contenciosos Administrativos y jueces administrativos; e incluso para intervenir ante la justicia ordinaria o arbitral cuando las determinaciones de jurisdicción y competencia lo exijan; para ser consultor de entidades publicas y privadas, asesor jurídico, servidor público e incluso como investigador y en general para hacer aportes en el área y en la formación de la comunidad jurídica regional y nacional



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares