Derecho

Fundación Universitaria Autónoma de las Américas
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Medellín
Descripción

Formar profesionales del Derecho, con liderazgo y competencias para asumir los retos de la sociedad actual, con capacidad de interpretar e intervenir contextos con pensamiento jurídico y globalizante para dar solución reales y creativas a las problemáticas propias del ejercicio del Derecho con un enfoque internacional. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Fundación Universitaria Autónoma de las Américas: esta carrera universitaria continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Diciembre de 2009. Entre las carreras universitarias de Derecho, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. El curso, con una carga horaria de -5 años y con la sede del centro en Medellín concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria Autónoma de las Américas. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de fiscalía, atención a víctimas y medicina forense absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Derecho, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Abogado, Abogado de Oficio, Magistrado u otras profesiones relacionadas. Fundación Universitaria Autónoma de las Américas enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Derecho desde 2009. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Diciembre de 2009. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Calle 34 A No 76 - 35, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

a. Haber presentado entrevista de selección practicada por la Fundación y ser admitido. b. Recibo de pago de derechos de matrícula. c. Certificado médico o Seguro estudiantil d. El aspirante de reingreso debe presentar, además, el paz y salvo de cartera. e. El aspirante de transferencia interna y externa debe presentar además el recibo de caja por concepto de reconocimiento de asignaturas. f. Resultados Entrevista de Admisión

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación del Programa

Las grandes transformaciones ocurridas en el país y en el mundo en las últimas décadas han modificado las interacciones personales y empresariales,in staurando la globalización de nuevos sistemas productivos y de servicio, facilitada por las actuales tecnologías de la comunicación e información, generando a su vez la necesidad de un nuevo Profesional del Derecho con proyección globalizada.

Al hacer referencia a ese nuevo Derecho y obviamente a las tendencias del ejercicio profesional de esta disciplina, necesariamente hay que realizar un análisis a conciencia de la función social que está llamado a cumplir este profesional, caso en el cual estamos frente a un Abogado con capacidad de liderazgo y para quien la armonía social, la convivencia, la equidad, la justicia y la paz son los pilares fundamentales de su formación. Habrá entonces que hablar de un profesional del Derecho que no lee ni repite códigos, sino que por el contrario trabaja por la solución de controversias , tiene una visión constructiva para la solución real y creativa de los problemas que aquejan a la sociedad, con las dinámicas propias de su campo profesional,a l contrario de los Abogados que se convirtieron en técnicos jurídicos, esto es: de aquellos que aprendieron a leer y recitar códigos que poco o nada han aportado en la solución y manejo de la
situación social que vive nuestro país, así como también al contexto internacional.

El Derecho ya no es un conjunto simple de normas o sistema relativamente estable de actos jurídicos locales. Tal como ha sucedido en otros campos del saber ya no es posible mirarlo como algo pequeño y sencillo , ni mucho menos enseñarlo como hasta hace algún tiempo. En la actualidad, su campo de acción debe responder a esa nueva dimensión social y global en que se convirtió el sistema de actos, normas y desarrollos.

Misión

Formar profesionales líderes en el campo del Derecho, Abogados con capacidad analítica para resolver situaciones de forma eficiente y generar soluciones eficaces, con un enfoque crítico para transformar su entorno, que evidencien vocación mediadora, conciliadora, de servicio y sentido social de comunidad, con liderazgo y disposición para el trabajo en equipo; con capacidad para la toma de decisiones con base en el análisis de los problemas jurídicos desde un enfoque humanista y multidisciplinario.

Visión

Para el año 2013, los Abogados egresados de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas serán profesionales posicionados por:

* La calidad de sus servicios como abogados.

* El liderazgo social al desarrollar sus acciones, para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que requieran de sus servicios.

* Ser generadores de empresa y de proyectos jurídicos y judiciales.

Objetivo General

Formar profesionales del Derecho, con liderazgo y competencias para asumir los retos de la sociedad actual, con capacidad de interpretar e intervenir contextos con pensamiento jurídico y globalizante para dar solución reales y creativas a las problemáticas propias del ejercicio del Derecho con un enfoque internacional.

Objetivos Específicos

* Desarrollar competencias de aprendizaje permanente, comprensión de las relaciones sociales, realidades históricas y discernimiento para asimilar o generar los cambios legislativos necesarios en el momento que vive la sociedad.

* Generar conciencia de responsabilidad social, a través de la cual se identifique como agente activo de la dinámica social en todos sus aspectos.

* Desarrollar su capacidad de cuestionamiento, con una actitud crítica y objetiva para valorar las diversas situaciones en las que sea partícipe.

* Fomentar la actitud creativa de soluciones a los conflictos basada en un pensamiento sistémico que le permita incidir activamente en la realidad del país.

* Desarrollar un pensamiento globalizante que le permita integrar las realidades a nivel nacional e internacional e incidir sobre ellas en todo lo que le sea posible.

* Ser participe de la formulación y aplicación de tratados internacionales.

* Convertir el diseño curricular flexible en una oportunidad para la renovación académica permanente; y ésta, como espacio para la reflexión, la evaluación y la auto evaluación, para la decisión colectiva sobre la pertinencia y validez de los contenidos, de las contextualizaciones teóricas, de las renovaciones pedagógicas, de la integración academia - investigación - proyección social.

* Propiciar soluciones pacificas y negociadas a los conflictos que se le presenten en el escenario laboral en que se encuentre.

Perfil Profesional

El Abogado de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, tendrá competencias para:

* Realizar acciones propias de un jurista, con base en la comprensión y la apropiación de lo justo, que está implícito en las relaciones sociales cotidianas dentro de un entorno político determinado y de acuerdo con la comprensión histórica del Derecho.

* Desarrollar análisis comprensivos, comprensibles y críticos sobre las instituciones y sistemas que conforman el ordenamiento jurídico colombiano.

* Construir respuestas acertadas y asertivas para la resolución de situaciones jurídicas concretas, bien como fiscal, juez, abogado de una compañía privada o en cualquier otro cargo que desempeñe, aplicando los supuestos epistemológicos del Derecho.

* Generar alternativas jurídicas que propicien la consolidación de las relaciones sociales y comerciales en entornos globalizados.

* Reconocer o diagnosticar jurídicamente situaciones concretas del entorno local y nacional.

* Generar alternativas jurídicas que propicien la consolidación de las relaciones sociales y comerciales en entornos globalizados.

* Interpretar la realidad geopolítica internacional.

Perfil Ocupacional

El Abogado de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, en su ejercicio profesional podrá desempeñarse como:

* Litigante en todos los procesos que se den en los campos del derecho.

* Conciliador en los procesos que requieran su intervención.

* Funcionario público en cargos de dirección y de gestión, tanto de nombramiento como de elección popular.

* Funcionario publico de la rama judicial

* Asesor de gremios y sindicatos.

* Profesional de la docencia y la investigación jurídica y socio - jurídica.

* Asesor en empresas dedicadas al desarrollo de la economía solidaria.

Fortalezas

* Una sólida formación jurídica, humanística y ética para comprender e intervenir profesionalmente en un mundo globalizado.

* Desarrollo de la creatividad, el liderazgo, la capacidad de innovación, la capacidad investigativa, la disciplina y la responsabilidad.

* Educación desde un nuevo humanismo que emerge del conocimiento y desarrollo de las ciencias del comportamiento humano.

* Formación para la interpretación de las corrientes del pensamiento jurídico.

* Un amplio conocimiento del estado actual del mundo.

* Capacidad de negociación nacional e internacional.

* Plan de Estudios flexible, tanto en lo espacial como en lo temporal, dado que el derecho es dinámico, cambiante y flexible.

* Actualización permanente del estudiante a los nuevos retos y nuevas lógicas de la profesión del Derecho.

* Profundización en aquellas áreas que crea conveniente para su formación personal y profesional y elegidas por él estudiante


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares