Derecho

Corporación Universitaria de Sabaneta J. Emilio Valderrama
En Sabaneta

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Sabaneta
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

El egresado del programa de Derecho de UNISABANETA está en capacidad de ejercer conocimientos con desarrollos en lo disciplinar, con competencias en lo comunicativo y capaz de resolver problemas del contexto, mediante su actitud crítica, innovadora, solidaria y conciliadora; liderar proyectos sociales, políticos y empresariales, que posibiliten construir entornos de paz y convivencia pacífica, competencia General del Abogado de UNISABANETA. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Corporación Universitaria de Sabaneta J. Emilio Valderrama: esta carrera universitaria es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Febrero de 2010. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todas las carreras universitarias de Derecho. Dominarás todo lo relacionado con: torno capacitándote para un desempeño profesional de Derecho con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Abogado. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 60 meses y asistir a las clases que se dictan desde Sabaneta. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Corporación Universitaria de Sabaneta J. Emilio Valderrama. Corporación Universitaria de Sabaneta J. Emilio Valderrama lleva ofreciendo cursos de Derecho desde 2010. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Febrero de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Sabaneta
Calle 75 sur N° 34 - 120 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

A

01/07/2012
Lo mejor Tener independencia Económica, las personas deberían estudiar algo que les genere ingresos independientes de un empleador, ser los propios jefes,

A mejorar El horario, pero el sacrificio vale la pena

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Perfil del Egresado

El egresado del programa de Derecho de UNISABANETA está en capacidad de ejercer conocimientos con desarrollos en lo disciplinar, con competencias en lo comunicativo y capaz de resolver problemas del contexto, mediante su actitud crítica, innovadora, solidaria y conciliadora; liderar proyectos sociales, políticos y empresariales, que posibiliten construir entornos de paz y convivencia pacífica, competencia General del Abogado de UNISABANETA.

Para esto se deberán analizar el objeto y las principales instituciones y métodos jurídicos y políticos que explican el derecho y la sociedad, facilitando la interacción del ser, el saber conocer y el saber hacer, permitiendo desarrollar en el profesional del Derecho capacidades para solucionar los conflictos que le plantean los diferentes entornos de formación.

Perfil del Estudiante

El estudiante del programa de Derecho de UNISABANETA debe desarrollar las competencias necesarias para analizar y relacionar el derecho, expresado en las instituciones jurídicas, con las conductas sociales y las relaciones conflictivas, a través de su capacidad comunicativa, social, conciliadora e innovadora; para ello se requerirá fomentar las competencias comunicativas, interpretativas, argumentativas y propositivas hacia su desarrollo humano y social.

UNISABANETA busca promover en el estudiante actitudes de emprendimiento, liderazgo e innovación, para la realización de proyectos productivos y de mejoramiento de las condiciones económicas del nuevo profesional, con base en los requerimientos disciplinares, humanistas y sociales, de acuerdo con las necesidades organizacionales y demandas externas propias de su contexto

Flexibilidad

Establecimiento de manera permanente de una comunicación interinstitucional entre el sector privado, el sector oficial y el sector educativo, a través de la problematización que retroalimenta no solo los procesos de formación, sino también el desarrollo de la cooperación académica e investigativa.

La existencia de una variedad de grupos de electivas que le permiten al estudiante hacer uso de su libertad en su proceso de formación.
La elección voluntaria del estudiante en su práctica de consultorio de acuerdo a con su énfasis.
La posibilidad de movilidad del estudiante al interior de la universidad e interinstitucionalmente, por ejemplo con la posibilidad del reconocimiento de créditos cursados en micro currículos de carácter institucional, el reconocimiento de créditos cursados en los núcleos de profundización o en programas de posgrado.

En la posibilidad también puede presentar exámenes de suficiencia, de nivelación y de convalidación, lo cual implica no tener que cursar los microcurrículos correspondientes.

Horarios que se adaptan a las necesidades de cada alumno, Diurno, Nocturno y Fin de Semana.

Proxecto de Investigación

Hace parte de los núcleos propios del ciclo de profundización. Mediante la inclusión de ellos en el plan de estudios se promueve la participación de los estudiantes en proyectos de investigación institucionales, dirigidos por los coordinadores del núcleo respectivo; proyectos que se ajustan a los grupos de profundización que el estudiante elija, poniendo en relación la academia con la sociedad y generando la cultura investigativa mediante el cultivo de actitudes, aptitudes, valores y prácticas a favor de la producción de nuevo conocimiento

Proxecto Integrador

Este hace parte de todos los núcleos del ciclo básico obligatorio. En él se pretende que mediante problemas o casos de ámbito nuclear, los estudiantes sean invitados a presentar soluciones, articulando distintas alternativas conceptuales que adquieren en los micro currículos, generando actitudes investigativas en los estudiantes que les permitan, a la luz de la teoría asimilada, contrastar la realidad nacional, y forjar incluso posibles aspirantes a la docencia.
Con el proyecto integrador se busca que el estudiante, además de establecer nexos entre las disciplinas articulando el núcleo, alcance varias competencias como la lectora interpretativa, la crítica, la propositiva y la argumentativa.

Estructura del Pensum

El pénsum cuenta con dos ciclos: el básico obligatorio y el ciclo de profundización. En el primero se encuentran desarrollados el núcleo de fundamentación básica y los núcleos profesionales disciplinares, en el segundo se ubican los grupos de énfasis, que serán elegidos por el estudiante.

Núcleos de profundización (énfasis). Está constituido por los siguientes grupos: público, ambiental, internacional, penal, de familia y empresarial. El ciclo de profundización lo constituyen un conjunto de saberes, teórico - prácticos, que proporcionan al estudiante una serie de experiencias de aprendizaje en los campos de acción profesional prioritarios o de preferencia, derivados de los núcleos profesionales - disciplinares, y de los requerimientos del entorno que muestran específicas necesidades de formación que deben ser atendidas como sucede por ejemplo en el caso del grupo ambiental o de familia, en un entorno donde existen bastantes problemas sociales alrededor del medioambiente y de la violencia intrafamiliar.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares