Derecho de Familia

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Medellín
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Abogados que se desempeñen como litigantes, notarios, jueces, defensores, empleados de entidades publicas o privadas, funcionarios del ICBF y de corporaciones o fundaciones involucradas con la familia y los menores. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los postgrados de Civil, penal y constitucional. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: este postgrado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Septiembre de 2009. Conviértete en un experto de delitos contra la libertad sexual, delitos contra el orden público y delitos contra la libertad y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Civil, penal y constitucional, necesarias en el mundo laboral de Abogado o Notario. Con una intensidad horaria de 1 año el programa impartido desde Medellín entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 76% de opiniones positivas entre las 15 enviadas. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín tiene cursos de Civil, penal y constitucional desde 2009. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Septiembre de 2009. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante

Título privado: Especialista en Derecho de Familia

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación:

El Derecho de Familia ha adquirido una gran importancia en nuestro medio y por ende la especialización, que implica el conocimiento profundo del abogado en esta área del conocimiento, para brindar la asesoría precisa con la mejor solución posible en el plano jurídico, al conflicto generado entre los miembros de un grupo familiar. A partir de la Constitución de 1991, se le dio a la familia gran preponderancia y se la refiere como el núcleo fundamental de la sociedad. La UPB, consciente de su misión, consideró oportuna la creación de este programa, analizado y dispuesto de tal manera que cubriera todas las áreas en las que debe profundizar el especialista en Derecho de Familia.

El ejercicio profesional en el campo familiar, no escapa a la creciente necesidad de un asesor experto en cada área del conocimiento, cuyo consejo oportuno brinde la respuesta adecuada que sirva para prevenir el conflicto intersubjetivo, que reviste en estos casos unas connotaciones mucho más graves que en otros, por incidir directamente en las personas.

Todo ello exige un profesional más preparado, no solamente en asuntos normativos, de fondo y procesales, sino en el grupo de disciplinas que se deben emplear precisamente para solucionar esos conflictos.

La solución alternativa de conflictos, como mecanismo del derecho, debe ser bienvenido, en especial en asuntos de familia, sin pretender caer en los terrenos de un pragmatismo injusto, sino creando alternativas y soluciones ágiles a los problemas familiares.

Objetivos:

- Formar personal altamente calificado para el trabajo jurídico de todo orden, en el área del Derecho de Familia.

- Desarrollar el nivel académico de los servidores públicos, funcionarios de la rama judicial, abogados en ejercicio y académicos cuya actividad profesional presenta relación directa con las diferentes instituciones que integran el derecho de familia, todo ello teniendo en cuenta los desarrollos de este derecho y su trascendencia en la vida contemporánea.

- Capacitar al abogado en el conocimiento y manejo de las diferentes instituciones que integran el derecho de familia teniendo en cuenta las nuevas tendencias constitucionales, doctrinales y jurisprudenciales de interpretación y aprendizaje de esta disciplina.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares